Mi cuenta
    9 actores que fueron rechazados por Marvel: Millie Bobby Brown podría haber sido una de los X-Men
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Varios actores se disputaron papeles del estudio como los de Spider-Man, Capitán América y Peter Quill.

    Más de una década después de sus inicios, es casi imposible imaginarse a otros actores dando vida a los personajes más icónicos del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero antes de que el estudio presidido por Kevin Feige decidiera qué intérpretes iban a meterse en la piel de superhéroes como Steve Rogers/Capitán América, Peter Parker/Spider-Man y Peter Quill/Star-Lord hubo que hacer pruebas de selección. En ellas, unos cuantos actores y actrices se presentaron como posibles candidatos y candidatas para un papel en concreto. También ocurrió en aquellos títulos basados en cómics de la Casa de las Ideas pero llevados a la gran pantalla por otros estudios como 20th Century Fox -ahora bautizado como 20th Century Studios tras su compra por parte de Disney- con los X-Men.

    ¿Sabes que Millie Bobby Brown, Once en Stranger Things, pudo ser una mutante? ¿O que su compañero de reparto en la cuarta temporada de la serie de Netflix Joseph Quinn (Eddie Munson en la ficción) se presentó a la prueba para interpretar al Hombre Araña?

    A continuación, te contamos nueve actores y actrices que fueron rechazados por Marvel: 

    Millie Bobby Brown

    Millie Bobby Brown saltó a la fama con Stranger Things dando vida a Once y, hasta la fecha, la intérprete ya forma parte de dos franquicias más: El MonsterVerse de Warner Bros. con títulos como Godzilla vs. Kong y Enola Holmes, en la que da vida a la hermana pequeña de Sherlock Holmes. No obstante, la intérprete intentó probar suerte también en Marvel haciendo el 'casting' para dar vida a X-23 en Logan, el final del Lobezno de Hugh Jackman. Finalmente, fue Dafne Keen quien consiguió el papel.

    Jim Sturgess

    Antes de que Chris Pratt fuese elegido para interpretar a Peter Quill/Star-Lord en el Universo Cinematográfico de Marvel, otros actores hicieron la prueba para dar vida al líder de los Guardianes de la Galaxia. Jim Sturgess fue uno de ellos. El intérprete de One Day (Siempre el mismo día) avanzó bastante en el proceso de 'casting', pues incluso llegó a probarse el traje del personaje. "Llegué mucho más lejos de lo que jamás hubiera imaginado que podría. A medida que vas avanzando más y más te vas preocupando más. La competitividad que hay en ti empieza a aparecer. Me sorprendió haber llegado tan lejos", contó Sturgess en MTV.

    Joseph Quinn

    Joseph Quinn se ha ganado el corazón de los fans de Stranger Things dando vida al Dungeon Master metalero Eddie Munson en la cuarta temporada de la serie de Netflix. Mucho antes de conseguir este papel, el actor probó suerte en Marvel Studios presentándose al 'casting' de Peter Parker/Spider-Man. Quinn reveló este dato en una entrevista con Buzzfeed. "Sigo esperando que me respondan", bromeó. Finalmente, fue Tom Holland quien se hizo con el jugoso papel.

    John Krasinski

    Uno de los rechazos de Marvel más sonados y conocidos es el de John Krasinski. El actor y director de Un lugar tranquilo hizo las pruebas para ser Steve Rogers/Capitán América, pero fue Chris Evans quien consiguió finalmente el papel. Curiosamente, Krasinski se ha convertido en el fichaje deseado por los fans de la franquicia para dar vida a Reed Richards/Mr. Fantástico en el 'reboot' de Cuatro Frantásticos que prepara Marvel Studios para su Fase 6. El estudio dio una alegría a los seguidores del UCM convirtiéndolo en el personaje en otro universo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

    Alison Brie

    Alison Brie, actriz de Community y GLOW, confirmó en EW que ha participado en varios "procesos de selección" de Marvel. "Hice 'castings' en Marvel un millón de veces para papeles con solo tres líneas de diálogo… Y te quedas ahí, rogándoles. Me encantaría conseguirlo", contó. Aunque Brie no dio detalles sobre los personajes para los que había hecho estas pruebas, una de las grandes apuestas es que se presentó al proceso de selección para dar vida a Sharon Carter, papel de Emily VanCamp en el UCM.

    Asa Butterfield

    Asa Butterfield, el encargado de dar vida a Otis en Sex Education, fue uno de los grandes contrincantes de Tom Holland de cara a conseguir el papel de Peter Parker/Tom Holland. En las últimas etapas del proceso de selección, la decisión estuvo entre ellos dos. "De vez en cuando aparece un papel y un guion que realmente quieres, pones todo tu empeño y alma y no puedes. Es difícil, pero a menudo algo mejor viene después. Es el caso de Spider-Man. Terminé recibiendo Sex Education más tarde y no pude hacer ambas cosas al mismo tiempo", dijo Butterfield en Collider.

    Glenn Howerton

    Otro de los actores que se presentó al proceso de selección de Peter Quill/Star-Lord fue Glenn Howerton, actor de Colgados en Filadelfia. En una entrevista con The Guardian, el intérprete recordó la experiencia de hacer el 'casting' para el papel y ver a Chris Pratt haciendo su prueba: "Pensé: 'Maldita sea, este tipo es perfecto para el papel". Seguro que fue lo mismo que pensaron en Marvel Studios al ver a Pratt.

    Timothée Chalamet

    El papel de Peter Parker/Spider-Man es uno de los más codiciados y Timothée Chalamet también hizo el 'casting' para darle vida en el Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, el intérprete de Dune supo que no iba a ser el elegido tan pronto como terminó su prueba. "Leí el texto dos veces y salí sudando y con pánico. Llamé a mi agente y le dije que quería ir y hacerlo de nuevo", contó en Los Angeles Film Critics Association Awards. Finalmente, Tom Holland consiguió el papel. 

    Ryan Phillippe

    Ryan Phillippe, actor de Crueles intenciones y Sé lo que hicisteis el último verano, fue rechazado por Marvel Studios de cara a hacerse con el papel de Steve Rogers/Capitán América, que terminó en manos de Chris Evans. Durante una entrevista con Screen Rant en 2010, Philippe dijo: "Me hubiese encantado hacerlo, pero no me querían. Me reuní con ellos y estaba dentro -especialmente al tener un hijo de seis años- y pensé que sería algo increíble de hacer... Pero no ocurrió".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top