Mi cuenta
    Qué fue de Rickon, el joven Stark de 'Juego de tronos' cuya trama fue olvidada
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Art Parkinson tiene una extensa filmografía en la que destaca el drama criminal 'The Bay'.

    Hace una década Art Parkinson cautivó a todos los espectadores con su papel en Juego de Tronos. El joven actor causó sensación en el mundo cinematográfico desde que interpretó a Rickon Stark en la exitosa serie. Con tan solo 20 años, Parkinson ya cuenta con una extensa e impresionante filmografía con varias series y películas protagonizadas. Entre las que destaca el drama criminal de ITV The Bay

    El joven actor nació en el pueblo costero de Moville, Condado de Donegal (Irlanda), en 2001. Desde bien pequeño estuvo vinculado al mundo de la actuación. Su madre, Movania, también es actriz, al igual que sus hermanos mayores Pearce y Padhraig. Una familia de artistas que llevan en la sangre la interpretación.

    Parkinson conquistó a los espectadores por interpretar a Rickon Stark, el hijo menor de Eddard Stark, en la exitosa serie de HBO. A lo mejor no recuerdas su trama, pero estamos seguros que su entrañable cara no se te ha olvidado. El joven de los Stark perdió la vida al comienzo de la Batalla de los bastardos, pero todos los espectadores tienen algo que decir respecto a esta muerte.

    El pequeño de los Stark tiene una trama pasa desapercibida en las primeras temporadas de Juego de Tronos. De hecho, según declaraciones de George R. R. Martin, los creadores de la exitosa serie en un principio querían eliminar dicho personaje porque casi no aparecía en . Eso sí, el escritor de los libros fantásticos les comunicó que tenía grandes planes para Rickon en sus próximas novelas.  

    Una extensa filmografia

    Parkinson no solo ha participado en Juego de Tronos. Puede que muchos espectadores le reconozcan también por poner voz en la versión original al protagonista de Kubo y las dos cuerdas mágicas, de 2016. Su debut en la gran pantalla llegó en 2008 con Freakdog donde interpretaba al joven Kenneth.

    Más tarde, ya con su fama consolidada gracias a la exitosa serie, protagonizó la película de terror irlandesa Dark Touch. Pero su carrera en el mundo del cine no se quedó ahí. De hecho, su filmografía consta de más películas que series. 

    En 2014 participó en varios filmes, en el que destaca su papel como Ingeras en Drácula. La leyenda jamás contada. También interpretó a Ollie en la película de 2015 San Andrés. Su último papel fue en 2017 en la adaptación del cómic I Kill Giants. Desde entonces no constan grandes papeles en la gran pantalla, pero seguro que Parkinson se está formando para seguir deleitando a los espectadores con su actuación.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top