Mi cuenta
    Stana Katic saltó a la fama con 'Castle', pero lleva varios años alejada del ojo público: ¿qué fue de la mítica Beckett?
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Habla cinco idiomas, fue chica Bond y ha dado la bienvenida recientemente a su primer hijo.

    Año 2009. ABC emitió el 9 de marzo el episodio piloto de Castle titulado 'Flowers for Your Grave' (1x01). La ficción, un procedimental sobre un escritor de novelas de misterio que se une a la policía de Nueva York como consultor, duró ocho temporadas. Nathan Fillion daba vida al protagonista y a su lado estaba Stana Katic, quien interpretó a la detective de homicidios de NYPD Kate Beckett. La química entre ambos, los casos a los que se enfrentaban y un puñado de personajes secundarios que despertaban simpatía entre los espectadores convirtió a Castle en un éxito televisivo. Una vez terminada, Fillion ha participado en películas como El Escuadrón Suicida y series como The Rookie, pero ¿qué fue de su compañera? Te lo contamos.

    Desde 2021, Katic no ha añadido nuevos proyectos a su filmografía. En octubre de ese año, la actriz anunció un parón en redes sociales: "Muy bien, amigos. Ha sido divertido, pero el trabajo por delante es de altura. Así que, por ahora, adieu. ¡Nos vemos en algún momento del año nuevo, con suerte con noticias divertidas para compartir!".

    Alejada del ojo público, Katic reapareció en junio para anunciar que había tenido su primer hijo con su marido Kris Brkljac -con quien contrajo matrimonio en 2015- a finales de 2021. La actriz felicitó el Día del Padre a su pareja. Un representante de Katic confirmó la noticia en junio de 2022.

    A pesar de que vive alejada de la esfera más mediática, ha apoyado la reciente huelga de actores, como se puede ver en su cuenta de Instagram. "Para los que están en el cine y la televisión, a medida que trabajamos para lograr un futuro mejor los invitamos a comunicarse con compañeros y amigos: técnicos, artesanos, etc. Podemos superar esto su encontramos formas de apoyarnos mutuamente", escribía en la red social.

    Hija de serbios-croatas: Katic habla cinco idiomas

    Katic nació en Hamilton, Ontario (Canadá) el 26 de abril de 1978. Hija de padres serbios y parte de una familia con miembros croatas y montenegrinos; la intérprete, que tiene cuatro hermanos y una hermana, vivió entre Canadá y Estados Unidos. Habla cinco idiomas: inglés, serbio, francés, italiano y esloveno y, tras graduarse en el Instituto en 1996, estudió Relaciones Internacionales, Economía y Derecho en la universidad Trinity de Toronto. No obstante, sus deseos de ser actriz la llevaron a estudiar interpretación.

    Su primer papel como actriz fue en el cortometraje Acid Freaks de 1999. En su filmografía cuenta con una pequeña aparición en Alias, la ficción de espías de 2004 protagonizada por Jennifer Garner. También participó en la serie de Kiefer Sutherland 24 en 2006 y en Héroes como Hana Gitelman en 2007. Su primer gran 'blockbuster' llegó en 2008 con la entrega de James Bond Quantum of Solace, donde interpretó a Corrine Veneau, una agente de inteligencia canadiense.

    En 2009 le tocó el turno a Castle. La ficción es el trabajo más notable e importante de la carrera de Katic. No obstante, su salida del proyecto aceleró la cancelación de la exitosa ficción. En abril de 2016 saltó la noticia de que Kate Beckett había sido eliminada de la temporada 8 por recortes en el presupuesto. "Kate Beckett ha sido un personaje querido en nuestra serie Castle en los últimos ocho años", afirmó la cadena en un comunicado. "Estamos agradecidos del talento de Stana Katic y su dedicación a la serie y esperamos continuar nuestra relación".

    Los rumores sobre que la salida de la actriz se debía a problemas detrás de las cámaras con Fillion fueron desmentidos por el representante de Katic, y el actor habló sobre el adiós de su compañera. "Stana ha sido mi compañera todo este tiempo y le agradezco crear el personaje de Beckett, que vivirá en nosotros como una de las mejores policías de televisión. Le deseo lo mejor y no tengo duda de que encontrará el éxito en todo lo que persiga. La echaremos de menos". Al mes siguiente, ABC canceló Castle.

    Cuando se cumplió el décimo aniversario del estreno de la serie, Katic envió un mensaje a sus fans a través de Instagram: "Gracias a todos los que le disteis a esta serie una oportunidad. Nos dejasteis entreteneros y, ahora, diez años después, seguimos sintiendo vuestro amor".

    'ABSENTIA': DE KATE BECKETT A AGENTE DEL FBI

    Tras Castle, Katic se embarcó en otros proyectos menores hasta que llegó Absentia, un 'thriller' en el que la actriz da vida a la protagonista: la agente del FBI Emily Byrne, que desaparece sin dejar rastro persiguiendo al asesino en serie más buscado de Boston. Seis años más tarde la encuentran en una cabaña en el bosque. Sin memoria, Emily regresa a casa para descubrir que su marido se ha casado de nuevo. A su vez, se ve implicada en una serie de asesinatos.

    AXN

    Aunque Absentia, cuyo estreno tuvo lugar en 2017, fue renovada por una segunda y tercera temporadas, la ficción no pasó de ahí y fue cancelada.

    En la filmografía de Katic también aparecen varios papeles en los que ha prestado voz a algún personaje del género de superhéroes. Por ejemplo, fue Talia al Ghul en el videojuego Batman: Arkham City, Lois Lane en la película de animación Superman: Sin límites -en este título, Supergirl está interpretada por Molly Quinn, quien dio vida a la hija de Castle- y, como decimos, su papel más reciente ha sido el de Wonder Woman en el filme Justice Society: World War II.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top