Mi cuenta
    Qué fue de Taylor Momsen: La actriz que se hartó de serlo y protagonizó uno de los escándalos detrás de las cámaras de 'Gossip Girl'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Dijo adiós a la exitosa ficción antes de tiempo y se centró en la música. ¿Dónde está ahora?

    Gossip Girl fue una de las grandes series de la primera década de los 2000. La ficción de CW catapultó a la fama a actores como Leighton Meester, Penn Badgley, Blake Lively, Ed Westwick y Chace Crawford. Durante seis temporadas, los fans de la serie estuvieron pegados a la pequeña pantalla siendo testigos de los líos de este grupo de personajes que habitaban en Nueva York. Pero la serie no estuvo libre de escándalos detrás de las cámaras. Uno de ellos lo protagonizó Taylor Momsen, quien dio vida a Jenny Humphrey. La actriz no siguió la estela de sus compañeros y su paso por la ficción fue muy reducida. Es más, Gossip Girl fue su último proyecto como actriz, carrera que llevaba cultivando desde bien pequeña. ¿Por qué abandonó la actuación y qué pasó detrás de las cámaras en la ficción creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage? Te lo contamos.

    Momsen nació el 26 de julio de 1993 en St. Louis, Missouri (Estados Unidos). Cuando solo tenía dos años, sus padres la apuntaron a una agencia de modelos, cosa que Momsen no recuerda como una buena experiencia.

    Como contó en Us Magazine en 2011:

    Nadie con dos años quiere trabajar, pero no tuve opción. Toda mi vida estuve entrando y saliendo del colegio. No tenía amigos. Trabajaba constantemente y no tenía una vida real

    Su primer trabajo le llegó pronto: con tan solo tres años apareció en un anuncio de Shake 'n Blake, una marca de pan rallado.

    En 1997 apareció en un episodio de la serie Cosby y su primera película le llegó en el año 2000: La sombra del asesino. Sin embargo, uno de sus papeles más recordados es el de Cindy Lou Who de El Grinch (2000), protagonizada por Jim Carrey. Momsen fue acumulando diferentes proyectos en su filmografía hasta 2007, cuando tenía 12 años y fichó por Gossip Girl. Años después, en 2009, la intérprete formó la banda de rock The Pretty Reckless.

    "¡MENUDA DIVA!"

    Corría el año 2010 y Gossip Girl iba por su cuarta temporada cuando Momsen fue acusada por Tim Gunn, estrella invitada en la serie, de ser una persona con la que es difícil trabajar. "¡Menuda diva!", afirmó Gunn en E! Online.

    Como añadió:

    Era patética, no podía acordarse de sus frases y ni siquiera tenía muchas. Pensé: '¿Por qué somos todos rehenes de esta mocosa?

    Dos meses después de los comentarios de Gunn, Deadline afirmó que su participación en Gossip Girl se estaba en "pausa indefinida". El medio escribió lo siguiente: "Fuentes confirman que la actriz, cada vez más volátil -que ha aparecido en un total de tres episodios esta temporada pese a estar categorizada como regular de la serie- empezará una pausa indefinida". Más tarde, Us Weekly confirmó que Momsen había abandonado la ficción. La intérprete regresó en el final de Gossip Girl, emitido en 2012.

    La salida de Momsen de la ficción no fue algo traumático para ella, quien afirmó que lo que quería realmente era dedicarse a la música. En 2014 dijo en Daily Beast que, simplemente, dejó de estar enamorada de la actuación.

    En Elle declaró: "He abandonado la actuación. He abandonado Gossip Girl y ahora estoy de gira y estoy en una banda y es todo lo que quiero hacer. Con suerte, podré hacer solo eso el resto de mi vida". Y en The Daily Beast: "Empecé a ser modelo con dos años, a actuar con tres y Gossip Girl cuando tenía 12, así que no estaba tomando mis propias decisiones. Cuando llegué a un lugar en el que controlaba mi vida y encontré la banda adecuada y todo encajó no fue ni una pregunta: 'Voy a dejar mi trabajo'. Iba al set con una puta guitarra".

    Además, Momsen afirmó estar agradecida al equipo de Gossip Girl por la forma en la que trataron su salida:

    Tengo mucha suerte de que los productores fueran lo suficientemente majos para quitarme de ahí, dejarme ir de gira y perseguir mi pasión. Porque, fácilmente, podrían haberme dicho que me dieran por el culo y mantenerme en la serie

    Las cosas han ido bastante bien para Momsen, quien continúa en el mundo de la música dando conciertos con The Pretty Reckless. Tal y como quería. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top