Mi cuenta
    No nos habíamos dado cuenta de esta conexión de 'La Casa del Dragón' con 'Juego de Tronos', pero está más que confirmada
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Todas y cada unas de las series que se estrenan en España, internacional y en plataformas de 'streaming' las lleva al día, teniendo en el radar el posible próximo éxito seriéfilo del momento.

    Uno de los actores confirmó la conexión entre ambas series de HBO basadas en la obra de George R.R. Martin

    HBO

    Contábamos con ello desde el primer día: La Casa del Dragón, el primer 'spin-off' del mayor fenómeno televisivo de la última década, tendría irremediablemente varias conexiones con Juego de Tronos , su predecesora. Ambientada 200 años antes de los acontecimientos que son contados en la saga de Canción de Hielo y Fuego de la que la serie de HBO era adaptación, pero en el mismo universo, en ella podríamos disfrutar no solo de conocer los ancestros de las familias más importantes, empezando por la de los Targaryen, sino de regresar a lugares icónicos o volver a ver objetos que lograron perdurar en el tiempo.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Sin embargo, aunque los apellidos y los nombres de determinados lugares los cazamos al vuelo, otras conexiones pasaron más desapercibidos para los ojos de algunos, aunque no lograron escaparse a los ojos de los más observadores.

    Una de esas conexiones dedicadas a los más observadores se encontraba en la curiosa máscara que portaba el villano Craghas Drahar, interpretado por Daniel Scott-Smith en los episodios 2 y 3 de la primera temporada de la serie. Muchos quizás no se dieron cuenta, pero es 100% real y el propio actor lo confirmaría en una entrevista con Entertainment Weekly: la máscara que lleva su personaje es una conexión directa con Juego de Tronos, concretamente con los Hijos de la Arpía:

    La máscara definitivamente fue un guiño a los Hijos de la Arpía para, supongo, los fans, porque es algo familiar para ellos. Y hablamos sobre la idea de que él fuera la primera persona en usar esta máscara y se volviera icónica y, por lo tanto, se realizó a partir de ello
    HBO

    Además, el actor también confirmó que la enfermedad que padece y que se puede ver a lo largo de La Casa del Dragón es la psoriagris, la terrible enfermedad que sufrió Jorah Mormont y de la que le curó Sam Tarly en la serie original. A pesar de todo, su destino fue morir a manos de Daemon (Matt Smith) en el episodio tercero de la primera temporada titulado 'El segundo de su nombre' (1x03).

    La Casa del Dragón se ambienta 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y sigue principalmente a una generación Targaryen que se encuentra en el preciado Trono de Hierro, concretamente el Rey Viserys Targaryen. Al contrario que en la serie original, no hay una lucha que enfrenta a diferentes familias para hacerse con el trono, sino que los enfretamientos se producen en el seno de los propios Targaryen cuando el rey se casa de nuevo con Alicent (Emily Carey/Olivia Cooke) y concibe con ella posibles nuevos herederos, lo que amenaza directamente la herencia de Rhaenyra (Milly Alcock/Emma D'Arcy).

    Las tensiones entre ambas facciones Targaryen alcanzaban su punto más álgido en el final de la segunda temporada, con el comienzo de la guerra civil siendo inevitable. Disfrutar de la segunda temporada será uno de los grandes acontecimientos de 2024.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top