Mi cuenta
    Boda y derramamiento de sangre vuelven a ir de la mano en 'La Casa del Dragón': ¿Qué significa el vestido verde de Alicent?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Ya la han apodado "Boda Verde" y precede a un salto temporal de 10 años que nos brindará caras nuevas en la piel de importantes personajes. ¿Qué se esconde tras el atuendo de la Reina?

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'Iluminamos el camino' (1x05), el quinto episodio de 'La Casa del Dragón'

    Primero fue la inolvidable Boda Roja. Luego la Boda Púrpura. Ahora, La Casa del Dragón ha celebrado una nueva boda y, como ya es costumbre en el universo creado por George R.R. Martin, la celebración ha ido de la mano de un nuevo derramamiento de sangre. Y, como no podía ser de otra manera, con una víctima mortal incluida. La "Boda Verde" la llaman algunos.

    El quinto episodio de la serie precuela de Juego de Tronos, 'Iluminamos el camino' (1x05), precede a un salto temporal inevitable que nos obliga a despedirnos de Milly Alcock y Emily Carey como Rheanyra y Alicent, entre otros cambios, que ahora serán interpretadas por otras actrices en su versión "más madura". Sin embargo, el capítulo también confirma la inevitable salida de Solly McLeod, tras la muerte de Joffrey Lonmouth, el amante de Laenor Velaryon, en manos de Criston Cole tras un violento enfrentamiento.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    La pelea tiene lugar en medio de una boda, el enlace entre Rhaenyra y Laenor (Theo Nate), organizado al comienzo del episodio a propuesta del Rey Viserys I (Paddy Considine) tras los acontecimientos del episodio anterior y no sin antes una negociación sobre el apellido que llevará su descendencia. Una celebración de varios días la que Daemon y Rhaenyra protagonizan un nuevo e intenso acercamiento y en la que el novio, Laenor, y su amante Joffrey dejan saber a un Cole con el corazón roto de su romance con la Princesa. Un encuentro que termina en pelea, con la muerte de Joffrey y un enlace triste que solo puede empeorar por el preocupante desfallecimiento del Rey y el intento de suicidio de Criston.

    ¿Por qué algunos ya han apodado la boda de Rhaenyra y Laenor como la Boda Verde? Pues porque, al margen del enfrentamiento, uno de los protagonistas de la celebración fue el color del vestido de Alicent Hightower, un modelo de color verde que difiere por completo de los atuendos que había lucido hasta la fecha y sobre cuyo significado no se ha dejado de teorizar tras su primera aparición en pantalla.

    El vestido verde de Alicent, que también tiene un prominente papel en el episodio preocupada por el futuro que pueda depararle a su hijo, tiene, de hecho, un importante significado detrás. ¿Por qué ha dejado a un lado los colores Targaryen a los que nos tenía acostumbrados para vestirse de un nuevo color?

    Milly Alcock se despide de Rhaenyra en 'La Casa del Dragón': "Espero volver a tener trabajo"

    Los verdes y los negros. Que empiece la guerra

    Según explican Larys (Matthew Needham) y Harwin Strong (Ryan Corr), el color verde tiene un significado especial para la Casa Hightower, a la que pertenecen Alicent y su padre Otto, hasta ahora Mano del Rey. En su ciudad, Antigua, la luz verde de su faro significa la llamada a las armas y, como tal, parece que la elección del vestido de Alicent está muy lejos de ser casual.

    Conocedora de que su situación es vulnerable con su padre apartado como Mano y con Rhaenyra consolidando su poder como heredera a través de su enlace, la Reina Alicent se presenta en el comienzo de las celebraciones con un vestido del que la Casa Hightower puede extraer un mensaje.

    El color del vestido tampoco ha pasado desapercibido para los amantes del universo de fantasía de R.R. Martin y el atuendo se ha convertido en tema de conversación. De hecho, en Fuego y Sangre los colores de los vestidos de Alicent y Rhaenyra son el punto de partida de una importante división en Poniente: los "verdes" y los "negros", aunque esta no se produce en la boda de la Princesa, sino en un aniversario de boda:

    En el año 111 AC, se llevó a cabo un gran torneo en Desembarco del Rey en el quinto aniversario del matrimonio del rey con la reina Alicent. En el banquete de apertura, la reina vestía un vestido verde, mientras que la princesa se vestía espectacularmente con el rojo y negro Targaryen. Se tomó not y, a partir de entonces, se hizo costumbre referirse a 'verdes' y 'negros' cuando se habla de los partidarios de la Reina y los partidarios de la Princesa, respectivamente

    Así, según la mitología de Poniente, los verdes apoyan a Alicent y a su hijo Aegon como legítimo heredero al Trono de Hierro, mientras que los negros apoyan a Rhaenyra como la verdadera heredera, la elegida por el Rey. Desde luego, el uso de los colores en los futuros episodios, donde la tensión solo puede ir en aumento en dirección a la Guerra Civil Targaryen que está destinada a librarse en Poniente, promete ser interesante.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top