Mi cuenta
    Emma D'Arcy, su curioso e interesante recorrido hasta asumir el mayor reto de 'La Casa del Dragón': sustituir a Milly Alcock
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Interpreta a Rhaenyra Targaryen, el personaje estrella del 'spin-off' precuela de 'Juego de Tronos', tras el salto temporal del 1x06.

    A pesar de ser prácticamente desconocida, la actriz australiana Milly Alcock nos ha cautivado a todos con su excelente interpretación de la Princesa Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón, un personaje que se ha convertido en el gran favorito entre los espectadores desde el primer minuto y cuyas complejas tramas solo prometen aumentar de nivel a medida que avanza la historia. Sin embargo, en el episodio del 'spin-off' precuela de Juego de Tronos que HBO estrena este domingo, el 1x06, un salto temporal de aproximadamente una década traerá consigo un cambio importante: que varios actores sean sustuidos por otros en su versión más adulta.

    Son varios los personajes a los que les afecta el salto temporal y algunos de ellos incluso volverán a ser relevados más adelante en nuevos saltos que la serie tiene garantizados en su futuro cercano, pero, de todos ellos, los más importantes son Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, que ya no volveremos a ver en la piel de Alcock ni Emily Carey y pasan a ser encarnados por Emma D'Arcy y Olivia Cooke, respectivamente.

    'La Casa del Dragón' dice adiós a varios de sus actores: 11 personajes que cambian de rostro a partir del 1x06
    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    El reto de Emma D'Arcy es potente por partida doble: por un lado interpretar al personaje más querido y probablemente importante de la serie de forma permanente, pero, más a corto plazo, también calar entre una audiencia que ya se había rendido a los pies de Milly Alcock. No obstante, aquellos que ya han tenido la oportunidad de ver a D'Arcy en acción, confirman que no solo está a la altura del personaje, sino que su interpretación es realmente notable.

    HBO

    Emma D'Arcy le saca a Milly Alcock exactamente 8 años. Nació en Reino Unido en 1992 y no era una cara especialmente conocida antes de su fichaje por la esperada serie de HBO. De hecho, su trayectoria como intérprete comenzó no hace mucho, en 2018, de la mano de la serie británica Wanderlust e interpretando a una de las hijas del personaje de la veterana Tony Collette. Tras aquel primer papel, D'Arcy continuó probando suerte, con un pequeño papel en el drama protagonizado por Keira Knightley Rompiendo las normas en 2019 y con un papel principal en la serie Truth Seekers de Prime Video, probablemente su trabajo más importante hasta fichar por el primer 'spin-off' de Juego de Tronos. La ficción de Amazon Studios no corrió mucha suerte y acabó cancelada tras una temporada, pero le brindó la oportunidad a D'Arcy de trabajar con dos de sus ídolos, Nick Frost y Simon Pegg.

    La trayectorial profesional como intérprete de Emma D'Arcy no es especialmente notable y, aunque no sabemos lo que le deparará el futuro, por lo menos durante unos años su filmografía promete estar muy marcada por papel de Rhaenyra en La Casa del Dragón. Sin embargo, su recorrido personal sí resulta curioso e interesante y, aunque no es una persona que haya dado un sinfín de entrevistas y se describe como "una persona muy reservada", sí ha compartido algunos detalles sobre su pasado que dejan claro que estamos ante un ser humano genuino y especial y con grandes inquietudes artísticas.

    Según The Cinemaholic, aunque D'Arcy no suele hablar de su infancia, sí reveló que no fue precisamente convencional. De hecho, en una entrevista con Hey U Guys, explicó que su familia tenía "fuertes vínculos con la iglesia espiritista" y que, aunque no es un miembro activo, su educación sí estuvo muy marcada por ello y le enseñó a abrirse a todo tipo de espiritismo.

    Mi querida abuela falleció hace un par de años y estaba completamente inmersa en esta iglesia espiritista, por lo que siempre tendré los brazos abiertos en caso de que quiera hacer una visita

    Aunque sus inquietudes interpretativas no surgirían hasta más adelante, Emma D'Arcy comenzó a desarrollar interés y amor absoluto por el mundo del cine cuando en su más tierna infancia, especialmente con todo lo relacionado con la ciencia ficción, de la que su padre era un grandísimo aficionado. Tras terminar la escuela en Londres, se mudó a Oxford para estudiar Bellas Artes y allí fue cuando comenzó a llevar a cabo sus primeras interpretaciones. En ese momento no estudió interpretación, pero si comenzó a formar parte de obras de teatro a lo largo de toda su carrera universitaria. A partir de entonces tuvo claro a qué quería dedicarse y entre 2016 y 2019 se empleó a fondo sobre las tablas y con grandes elogios hacia sus trabajos.

    HBO

    Incluso llegó a lanzar su propia compañía de teatro. Según su biografía de Amazon Studios, D'Arcy se convirtió en la directora artística asociada de Forward Arena Theatre Company. Sin embargo, la crisis de la Covid-19 paralizó todo lo que tenía en marcha y, como contaría a HeyUGuys a finales de 2020, vivió aquello como algo terrorífico y comenzó a preocuparse seriamente por su futuro: "Me sentí realmente en una caída libre".

    Y entonces llegó el proyecto que lo cambiaria todo: La Casa del Dragón, una serie que en el momento le fue presentada como "una serie de fantasía de HBO" y a la que no le dio mucha importancia en un primer momento por que "todo el mundo estaba haciendo series de fantasía".  En la segunda prueba, D'Arcy descubrió lo que estaba haciendo y comenzó a dejarse la piel por el papel. Incluso se fabricó una peluca blanca a mano para convertirse en la mejor Targaryen.

    Rhaenyra acabó en sus manos y su trabajo está a punto de ver la luz en HBO. Lo hará a partir del sexto episodio de la primera temporada de La Casa del Dragón y un listón que Alcock le ha dejado por las nubes.

    Con Rhaenyra, además, siente una fortísima conexión a nivel muy íntimo y personal: "Rhaenyra tiene una batalla constante con lo que significa ser mujer y es una 'outsider", explicaba D'Arcy en declaraciones a The Hollywood Reporter con motivo del estreni de la serie. "Está aterrorizada por quedarse atrapada en la maternidad y es consciente de cómo su posición sería diferente si fuera un hombre. Yo una persona no binaria. Siempre me he sentido atraída y repelida por la identidad masculina y femenina y creo que eso se desarrolla con sinceridad aquí. Ella no puede asistir a la corte de una manera que a otras personas les sale con facilidad".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top