Mi cuenta
    Netflix cancela una de sus series de superhéroes más prometedoras antes de terminar su rodaje
    29 sept. 2022 a las 17:10
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Después de quitar del catálogo 'Hemlock Grove', la plataforma de 'streaming' da marcha atrás con este proyecto.

    Grendel parecía tenerlo todo para triunfar en Netflix. Era una serie de superhéroes que podía ser la sucesora de The Umbrella Academy y por la que la compañía había hecho una gran apuesta. Pero no han debido de dar con el tono que buscaban, porque ha sido cancelada antes incluso de terminar el rodaje.

    Grendel es -o iba a ser- la adaptación del cómic de Matt Wagner que vio la luz en 1982. Cuenta la historia de diferentes personajes que, en algún momento u otro, han llevado el nombre de Grendel. Muchos de ellos son seres con una ética cuestionable, lo que planteaba una perspectiva muy interesante acerca de los superhéroes.

    Los motivos por los que no ha funcionado no han salido a la luz, pero es posible que la producción tenga salvación. Los creadores tienen la oportunidad de vender la ficción a otra cadena, como ya sucedió con Día a día, una serie que se estrenó en Netflix el 6 de enero de 2017 y que terminó su trayectoria en Pop después de que la compañía de La gran ene la cancelase.

    Netflix sigue los mismos pasos que HBO Max: Adiós para siempre a una de sus míticas series originales de terror

    La noticia surge tan solo una semana después de que conociéramos que Hemlock Grove abandonaba su catálogo. Se trata de una de sus primeras series originales y una ficción de terror mítica que cuenta con una legión de fans. Sin embargo, a partir del 22 de octubre desaparecerá para siempre. No se conocen las razones detrás de esta decisión, pero sin duda es un hito en la historia de la plataforma, que hasta ahora había mantenido todas y cada una de sus producciones a disponibilidad de los usuarios.

    Todos estos movimientos nos hacen pensar en HBO Max, que en los últimos meses ha borrado decenas de producciones de su catálogo para evitar pagar las licencias necesarias para su emisión. Aunque sean series originales de la compañía, tienen que seguir pagando derechos de autor y, dado que no tienen la audiencia suficiente, supone un gasto que pueden ahorrarse.

    ¿Qué conclusión sacamos de esto? Que el mundo del 'streaming' está abarrotado y ni las grandes plataformas pueden permitirse mantener la enorme cantidad de contenido que generan.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top