Mi cuenta
    El reto sobre Jeffrey Dahmer en TikTok que ha horrorizado a los usuarios y ha llevado a la plataforma a tomar medidas
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie de Netflix sobre el asesino, 'Dahmer' no deja de generar polémica. Denuncias contra la desagradable práctica de buscar, ver y reaccionar a las fotos reales de las víctimas.

    Dahmer, la serie de Netflix sobre el asesino en serie conocido como "el carnicero de Milwaukee" protagonizada por Evan Peters, lleva un par de semanas liderando el top de de lo más popular en la plataforma de 'streaming' en varios países, y, aunque la acogida está siendo en su mayoría positiva, también está siendo objeto de diversas polémicas. Familiares de víctimas que aseguran tener que revivir el trauma una y otra vez, una trabajadora asegurando que no se había sentido bien tratada durante el rodaje y el colectivo LGBTQ pidiendo a Netflix que quitase esa etiqueta porque Jeffrey Dahmer, aunque fuera homosexual, no es un personaje que les represente.

    No todo son elogios y no todos los espectadores tienen estómago ni ganas para disfrutar de Dahmer, pero el brillante trabajo de Evan Peters y lo escalofriante de la historia real sobre el asesino han sido clave para que la propuesta de Ryan Murphy consiga ponernos los pelos de punta con el ritmo de su relato y su particular atención al punto de vista de las víctimas. En definitiva, Dahmer ha dado mucho que hablar en las últimas semanas y en los últimos días se ha convertido también en objeto de un desagradable reto en TikTok del que han llegado a viralizarse algunos vídeos y que rápidamente ha sido objeto de grandes críticas. Hasta el punto de que TikTok tuviese que tomar medidas.

    El reto, al que han llamado "Polaroid Challenge", es realmente horrible. En él, usuarios de la plataforma se dedican a buscar online las fotografías que Jeffrey Dahmer -que como también recoge la serie de Netflix acostumbraba a tomar fotografías de sus víctimas y las terribles acciones que llevaba a cabo con ellos- hacía a sus víctimas y se graban reaccionando a ellas. Otros muchos se dedican a explicar cómo encontrarlas.

    Sin embargo, aunque algunos vídeos se hayan viralizado, la respuesta más generalizada hoy por hoy en la plataforma es de rechazo.

    Mientras algunos usuarios no dejan de preguntarse cómo ese material real está accesible en internet, otros no han dejado de mostrar su repulsa a que alguien pueda encontrar diversión a través de víctimas reales que fueron asesinadas y desmembradas por un asesino que se recreó en sus propios crímenes durante más de una década. "¿Hay gente en TikTok molesta porque no pudieron encontrar las polaroids que Dahmer tomó de sus víctimas? ¿Qué está mal con la gente? De hecho, se me ha revuelto el estómago en este momento", tuiteaba un usuario compartiendo un mensaje que pone los pelos de punta quizá más que la propia serie.

    "Están realmente enfermos", "Esto no es una película gore que busca reacciones desagradables, es una mierda real"; o "No dejes que la curiosidad te haga ver las polaroids reales", son algunos de los comentarios que pueden leerese en las distintas redes sociales con el objetivo de parar esta práctica cuanto antes.

    El rechazo es notable, pero, según publica Games Radar, algunos de los vídeos etiquetados como "polaroids de Jeffery Dahmer" han obtenido miles de visitas. TikTok, por su parte, ha tomado medidas y ya ha eliminado contenidos, incluyendo un vídeo con las imágenes "sin editar que tenía más de 130 k. reproducciones", como "alertan" algunos de los usuarios que todavía las buscan. Mientras, Dahmer se ha convertido en todo un éxito de audiencia en Netflix, que este viernes seguirá apostando por la infame historia del famoso 'serial killer' con el estreno de Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top