Mi cuenta
    Nuevas fotos (¡y el primer gusano de arena!) de 'Dune' de Denis Villeneuve en la revista 'Empire'
    Por Santiago Gimeno — 31 ago. 2020 a las 16:38
    Actualizada el 1 sept. 2020 a las 16:08

    El director de 'Blade Runner 2049' y 'Sicario' lleva al cine la famosa novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

    Gurney, Leto, Paul y Jessica
    1. Gurney, Leto, Paul y Jessica +
    Una de las nuevas portadas de Dune de Empire tiene como protagonistas a Gurney Halleck (Josh Brolin), Leto Atreides (Oscar Isaac), Paul Atreides (Timothée Chalamet) y Lady Jessica (Rebecca Ferguson).
    Álbum de Fotos

    Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Sicario) estrena Dune, su adaptación del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert, el 18 de diciembre de ese año. Si nada cambia será entonces cuando veamos que ha hecho el cineasta con la celebérrima novela y si ha triunfado donde David Lynch no tuvo éxito. Warner Bros. ha confirmado que el primer tráiler de la película verá la luz 'online' el próximo 9 de septiembre y, para ir abriendo boca, la revista Empire ha publicado tres bellísimas portadas del filme, una de ellas para suscriptores y con el primer gusano de arena, y ha adelantado en primicia otras tres imágenes. ¡Actualización! La publicación ha compartido dos instantáneas más de la cinta.

    El guion lo han firmado a seis manos Villeneuve, Eric Roth (El curioso caso de Benjamin Button) y Jon Spaihts (Prometheus) y Warner y el director abordarán en esta primera entrega la primera mitad de la novela original de Herbert, publicada en 1965. En las portadas liberadas por Empire puedes ver a Josh Brolin como Gurney Halleck, Oscar Isaac como Leto Atreides, Timothée Chalamet como Paul Atreides, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Zendaya como Chani, Javier Bardem como Stilgar, Sharon Duncan-Brewster como Liet-Kynes -un hombre en el libro- y Jason Momoa como Duncan Idaho. En las otras fotos salen Chani y Paul juntos, Gurney y Leto con armadura, Duncan en plena lucha, Lady Jessica mirando a su amante y Stilgar posando con destiltraje y ropa para el desierto.

    Resumiendo mucho la trama, Dune tiene como protagonistas a los Atreides, una familia compuesta por el duque Leto (Isaac), su concubina Lady Jessica (Ferguson) y su hijo Paul (Chalamet). Por mandato del emperador Shaddam IV, gobernante del universo conocido, los tres viajan acompañados por su séquito al planeta desértico Arrakis, de su hogar en Caladan, y asumen la difícil tarea de controlar la producción de la melange, una droga-especia que sólo surge ahí pero que es de vital importancia para el funcionamiento del Imperio y para las aspiraciones de aquel que se sienta en el trono.

    Villeneuve, que también desarrolla una serie precuela para HBO Max titulada Dune: The Sisterhood, se ha rodeado de un plantel de actores extraordinario además de los arriba citados. Entre ellos citamos a David Dastmalchian, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling y Stephen McKinley Henderson.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top