Mi cuenta
    15 películas para ver en familia estas navidades en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    Prepara las palomitas y disfruta con los peques de la casa de una tarde de cine en casa.

    Las vacaciones de Navidad son el momento perfecto para hacer planes en familia. Además de las comidas y cenas con familiares y amigos, estos días son ideales para salir a pasear y ver las luces, visitar exposiciones, asistir al teatro y al cine, y, por supuesto, disfrutar de una buena película desde el sofá. Si hace unos días os hacíamos un recopilatorio con los mejores títulos para ver en pantalla grande, con los peques de la casa, esta vez os traemos una selección de largometrajes para ver en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video. ¡Porque hay veces que en casa es donde mejor se está!

    7 películas familiares para ver en cines esta Navidad

    Viaja a los mundos imaginarios de La LEGO película y Playmobil: La película; acompaña a Tadeo Jones en su aventura más trepidante; descubre el apasionante mundo de los vikingos y los dragones, con Cómo entrenar a tu dragón, y ríe a carcajadas con Gru, mi villano favorito. Prepara las palomitas, coge buen sitio y reúne a la familia para pasar un tarde inolvidable. 

    18 películas de Navidad para ver en Netflix

    'Ponyo en el acantilado'

    La cinta del Studio Ghibli, Ponyo en el acantilado es una de las apuestas seguras para disfrutar en familia estos días de Navidad. Dirigida por el maestro japonés de la animación, Hayao Miyazaki, la cinta sigue a Sosuke, un niño de cinco años, cuya vida cambia cuando conoce a Ponyo, una adorable pececita, atrapada en una botella. Para ayudarla, decide llevársela a su casa, donde poco a poco ambos empiezan a entablar una bonita amistad. Ponyo no tarda en desear convertirse en humana. Un deseo que a su padre, un hechicero del mar, no le parece nada bien. Al no querer volver con su familia al agua, su padre y sus hermanas inician una serie de maremotos, que ponen en peligro el pequeño pueblo de Sosuke.  Edad recomendada: A partir de 6 años.  Puedes verla en: Netflix.

    'Playmobil: La película'

    Los famosos 'clicks' son los protagonistas de Playmobil: La película. Una cinta genial con la que los más peques de la casa podrán imaginarse cómo sería transfromarse en uno de sus muñecos favoritos. Anya Taylor-Joy se mete en la piel de Marla, una adolescente que no duda en embarcarse en una aventura épica para dar con el paradero de su hermano, Charlie (Gabriel Bateman). El inconveniente es que tendrá que hacerlo en la realidad a la que se han transportado, donde por arte de magia se han convertido en figuras de Playmobil, de poco más de siete centímetros de estatura. En este mundo, tendrán que enfrentarse a vikingos, agentes secretos, monstruos gigantes, hadas e, incluso, dinosaurios.  Edad recomendada: Para todos los públicos.  Puedes verla en: Amazon Prime Video.

    'Peter Rabbit'

    Rose Byrne y Domhnall Gleeson son los protagonistas de Peter Rabbit, una de las películas perfectas para esos pequeños amantes de los animales. Inspirada en los famosos cuentos infantiles de Beatrix Potter, la cinta sigue a Peter, un travieso conejo que siempre está metido en lios. La adorable Bea, una de las vecinas del lugar, siempre les ofrece cobijo y comida. Pero cuando se muda a la casa de enfrente el Sr. McGregor, Peter empieza a sentir que Bea ya no vive sólo para él y su famlia de conejos. Una nueva situación que intenta revertir planeando todo tipo de travesuras para obligar a McGregor a volver a la ciudad.  Edad recomendada: A partir de 6 años.  Puedes verla en: Netflix.

    'Mascotas'

    Otro título protagonizado por animales parlantes es Mascotas, la cinta de animación con la que los peques alucinarán al descubrir lo que hacen los animales de compañían cuando están solos en casa. Ambientada en la ciudad de Nueva York, la historia sigue a Max, un perro que tendrá que aprender a compartir el cariño de su dueña, Katie, cuando esta adopta a Duke. Por un malentendido, ambos se pierden en la ciudad y son metidos en una furgoneta que los llevará a la perrera. Gracias a la ayuda de un conejo, de apariencia adorable, consiguen salir de ahí sin saber que lo peor está por llegar. Pese a sus diferencias, ambos deben unirse si quieren volver a su hogar con su Katie.  Edad recomendada: A partir de 6 años.  Puedes verla en: Netflix.

    'Los pitufos: La aldea escondida'

    Si quieres vivir con tus peques una aventura en miniatura, no te puedes perder Los pitufos: La aldea escondida. Los entrañables seres azules se adentran en el Bosque Encantado, donde descubrirán que no están solos. En la Aldea Escondida habitan unas criaturas de gran corazón, que les ayudarán a escapar del malvado Gargamel. Edad recomendada: A partir de 3 años.  Puedes verla en: Netflix.

    'Los Mitchel contra las máquinas'

    La cinta de animación original de Netflix, Los Mitchel contra las máquinas, es otra de las propuestas ideales para organizar una sesión de cine en casa con los más pequeños. Dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe, la cinta nos presenta a los Mitchell, una peculiar familia que tiene por norma mantenerse unida en los buenos y en los malos momentos. Cuando en mitad de un viaje por carretera de camino a la universidad de la hija mayor se topan con una invasión de robots dispuestos a acabar con la humanidad, los Mitchell se pondrán manos a la obra para demostrar que las máquinas y las nuevas tecnologías no son indispensables para nuestra supervivencia.  Edad recomendada: A partir de 7 años.  Puedes verla en: Netflix.

    'El parque mágico'

    El parque mágico es otro de los títulos que pueden brindarte una tarde de diversión con los peques. La cinta nos presenta a June, una niña con una imaginación asombrosa, que adora dibujar parques de atracciones, para después imaginarse cómo serían si existiesen en la realidad. Un día uno de sus diseños cobra vida, y la pequeña June podrá ver por fin su sueño cumplido. En un lugar lleno de magia y atracciones sensacionales, June se une al oso Boomer, a la jabalí Greta, a los castores Gus y Cooper, al chimpancé Peanut y al puerscospín Steve para protagonizar una aventura sin igual.  Edad recomendada: A partir de 6 años.  Puedes verla en: Amazon Prime Video.

    'Pokémon Detective Pikachu'

    Para los fans de Pokémon, la comedia de acción Detective Pikachu es la opción perfecta para una tarde de cine en familia. Protagonizada por Justice Smith y Ryan Reynolds, la cinta nos traslada a la ciudad de Ryme City, donde sus ciudadanos habitan en armonía con los pokémon. Cuando desparace misteriosamente el padre de Tim, el joven inicia una búsqueda para dar con su paradero. En su investigación se une el mejor dectective de la ciudad, el archiconocido Pikachu. En su aventura, se cruzarán con diferentes pokémon a los que pedirán ayuda no solo para encontrar al padre de Tim, sino también para mantener la convivencia entre las dos especies.  Edad recomendada: A partir de 10 años.  Puedes verla en: HBO Max.

    'Cómo entrenar a tu dragón'

    Si tus peques aún no conocen a Hipo y a su fiel amigo desdentado, esta Navidad no podéis dejar de ver Cómo entrenar a tu dragón. Dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois, la cinta nos presenta a un pueblo vikingo, donde el joven Hipo no consigue sentirse integrado. Aunque todos dicen que es demasiado débil para cazar un dragón, sale en busca de su primera presa para demostrar su valía. Lo que no esperaba era cruzarse en su camino con un Furia Nocturna, una especie de dragones que se creía extinguida. Cuando aparece con él en la aldea, la impresión que tenía su pueblo hasta ahora cambiará para siempre.  Edad recomendada: A partir de 6 años.  Puedes verla en: Amazon Prime Video.

    'Las aventuras del Doctor Dolittle'

    Las aventuras del Doctor Dolittle es otro de los títulos ideales para ver en familia cualquier tarde de invierno. Protagonizada por Robert Downey Jr., la cinta sigue al excéntrico veterinario británico, el Dr. Dolittle. En plena época Victoriana, Dolittle debe abandonar su vida de ermitaño en su casa de campo, rodeado de diferentes especies animales, cuando la reina Victoria de Inglaterra enferma y debe acudir en su ayuda. Por el camino, volverá a recuperar la ilusión por la vida y su sentido del humor.  Edad recomendada: A partir de 6 años.  Puedes verla en: Amazon Prime Video.

    'Las aventuras de Tadeo Jones'

    La comedia de animación española, Las aventuras de Tadeo Jones es otro de los títulos perfectos para ver en familia estos días. La cinta sigue al intrépido Tadeo, un albañil que sueña con ser arqueólogo. Su deseo está más cerca de cumplirese cuando por error es confundido con un importante arqueólogo. Junto a su perro Jeff, y a la hija del experto en excavaciones, Sara, viaja hasta Perú para evitar que una organización robe alguna de las piezas históricas más preciadas del lugar.  Edad recomendada: A partir de 10 años.  Puedes verla en: HBO Max.

    La LEGO película

    Al igual que los Playmobil, las figuras de LEGO también cobran vida en La LEGO película. Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, la cinta nos tralada a Ladriburgo, la ciudad donde habita Emmet, un constructor cuya monótona vida cambia cuando es confundido con el Masterbuilder. Con ayuda de sus amigos y de unos personajes singulares, entre los que se incluyen héroes como Superman y Batman, Emmet se dispone a evitar que una malvada figura acabe con la ciudad.  Edad recomendada: A partir de 6 años.  Puedes verla en: HBO Max.

    Saga 'Harry Potter'

    Aunque no es una saga de películas navideñas, parece que con la llegada de la Navidad apetece volver a ver, o hacerlo por primera vez, Harry Potter. Desde su primera aventura cinematográfica, Harry Potter y la piedra filosofal, hasta la última Las reliquias de la muerte, divida en dos entregas, la franquicia inspirada en las novelas de J.K. Rowling es una de las mejores opciones para ver una tarde de cine en casa. Descubre cómo el joven mago y sus amigos aprenden todo lo necesario para convertirse en unos verdaderos expertos en magia.  Edad recomendada: A partir de 10 años.  Puedes verla en: HBO Max.

    'Gru, mi villano favorito'

    Gru, mi villano favorito tampoco puede faltar en una de estas tardes de vacaciones, mientras nos refugiamos del bullicio exterior. La película de animación de Chris Renaud y Pierre Coffin, que cuenta con dos secuelas, nos presenta a Gru, un famoso villano que sueña con robar la Luna. Para conseguir alcanzar su sueño, además de contar con la ayuda de sus secuaces amarillos, los Minions, decide adoptar a tres hermanas huérfanas, para que entren en casa de uno de sus principales enemigos. Aunque al principio no congenia con las pequeñas, a medida que se van conociendo surge entre ellos ese amor fraternal que Gru creía no tener.  Edad recomendada: A partir de 6 años. Puedes verla en: Amazon Prime Video.

    'Sonic: La película'

    Cerramos nuestra lista de recomendaciones para ver en familia estas navidades con Sonic: La película. La cinta de acción real, inspirada en el famoso personaje de los videojuegos de SEGA, sigue al famoso erizo azul, que ha llegado a la Tierra con la intención de poder salvar su mundo. Para conseguirlo contará con la ayuda del agente de la policía Tom Wachowski (James Marsden). Juntos deben enfrentarse al malvado Doctor Ivo Robonik (Jim Carrey), quien quiere atrapar al pequeño erizo. Edad recomendada: A partir de 10 años.  Puedes verla en: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top