Mi cuenta
    Este es el inesperado aspecto que tendrían los personajes de 'Los juegos del hambre' si fuesen como se les describe en los libros
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La autora de la saga literaria, Suzanne Collins, tenía en su cabeza una imagen que no se parece en nada a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hersworth y compañía.

    Tessa Fahey - BuzzFeed / Lionsgate

    La magia de la herramienta de Inteligencia Artificial ArtBreeder para mostrarnos el aspecto que tendrían algunos populares personajes de la literatura de acuerdo a sus descripciones por escrito la conocimos con Harry Potter. La artista responsable de aquellas virales imágenes hiperrealistas que nos revelaban cómo serían Harry, Hermione, Ron y compañía si respondiesen a los rasgos descritos por J. K. Rowling fue MsBananaAnna (@msbananaanna), que no tardó en repetir el trabajo con los personajes de Juego de Tronos.

    Tras ella, la herramienta de ArtBreeder ha servido para que otros usuarios elaborasen un trabajo similar y, de hecho, el popular portal BuzzFeed nos mostraba poco después cómo serían los personajes de la inolvidable saga de Stephanie Meyer Crepúsculo que protagonizaron Kristen Stewart y Robert Pattinson en pantalla grande. La última gran saga en obtener su propia versión IA ha sido Los juegos del hambre, de la autora Suzanne Collins y de nuevo de la mano de Buzzfeed.

    A raíz de las descripciones que Collins hace en sus libros, el sitio web nos presenta el aspecto que tendrían los personajes, que, en su mayoría, lucen muy diferentes a los interpretados por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y compañía. Llaman especialmente la atención lo diferentes que serían algunos personajes, como el de de Woody Harrelson Haymitch Abernathy, mientras que otros, como Rue de Amandla Stenberg, están casi perfectos.

    A grandes rasgos, el resultado vuelve a ser asombroso (y, en algunos casos, inesperado). Puedes comprobarlo a continuación.

    Katniss Everdeen

    Interpretada por: Jennifer Lawrence. Descripción en los libros: De "pelo negro y lacio en una trenza, piel aceitunada, ojos grises y delgada", su cabello, piel y color de ojos son compartidos por personas de Seam, la zona pobre del Distrito 12.

    Peeta Mellark

    Interpretado por: Josh Hutcherson. Descripción en los libros: "Estatura mediana, complexión robusta, cabello rubio ceniciento que cae en ondas sobre su frente y ojos azules con pestañas largas".

    Gale Hawthorne

    Interpretado por: Liam Hemsworth. Descripción en los libros: "Pelo negro y lacio, piel aceitunada, ojos grises y guapo".

    Presidente Coriolanus Snow

    Interpretada por: Donald Sutherland. Descripción en los libros: "Pequeño, delgado, pelo blanco como el papel, ojos de serpiente, labios demasiado carnosos y piel muy tensa".

    Effie Trinket

    Interpretada por: Elizabeth Banks. Descripción en los libros: "Con peluca rizada de pelo rosado y una sonrisa blanca aterradora". No se describe mucho más aparte de sus pelucas y modas del Capitolio.

    Haymitch Abernathy

    Interpretado por: Woody Harrelson. Descripción en los libros: "Panzón, de mediana edad, pelo oscuro y rizado, ojos grises de la Veta" y presumiblemente también piel aceitunada por su proveniencia de aquel lugar.

    Primrose Everdeen

    Interpretada por: Willow Shields. Descripción en los libros: "Fresca como una gota de lluvia, cabello claro y ojos azules". Tiene las mismas características que su madre, que es de la sección comercial del Distrito 12.

    Cinna

    Interpretado por: Lenny Kravitz. Descripción en los libros: "Sorprendentemente normal, con pelo muy corto, piel oscura, delineador de ojos dorado ojos verdes".

    Finnick Odair

    Interpretado por: Sam Claflin. Descripción en los libros: "Guapo, cabello bronceado, ojos verde mar y piel dorada".

    Presidenta Alma Coin

    Interpretada por: Julianne Moore. Descripción en los libros: "En sus cincuenta o algo más, con cabello gris que cae en una sábana continua hasta los hombros y ojos grises pálidos".

    Johanna Mason

    Interpretada por: Jenna Malone. Descripción en los libros: "Cabello puntiagudo y ojos marrones separados".

    Rue

    Interpretada por: Amandla Stenberg. Descripción en los libros: "Ojos oscuros y brillantes y piel morena satinada con cabello oscuro y espeso".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top