Esta historia comienza durante la salida de un colegio, cuando Anna (Nawja Nimri) y Otto (Fele Martínez), dos niños de ocho años, se encuentran por primera vez. Desde este momento, su vida y su destino parecen ir de la mano. Diecisiete años más tarde, se encuentran de nuevo en el círculo polar, concretamente en Finlandia. En esta historia de amor eterna, cada uno tiene una visión diferente de lo que significa su relación. ¿Están de verdad unidos por el destino o ha sido la casualidad la que les ha vuelto a unir después de tantos años?
Julio Medem (Lucía y el sexo) alcanzó con 'Los amantes del círculo polar', su quinto largometraje, su cima cinematográfica. Protagonizada por Nawja Nimri ('El método'), Fele Martínez ('La noche que mi madre mató a mi padre'), Nancho Novo ('Animales de compañía').
Ver esta película
SVOD / Streaming
Disney+
Suscripción
ver
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Los Amantes del Círculo Polar
Círculos
por Pilar Cuesta
'Los amantes del círculo polar' fue la tercera película del director español julio Medem. Se trata de un filme extremadamente romántico, pero inusual, que cuenta la historia de amor entre dos niños a lo largo de los años.Con una hermosa fotografía que marca la atmósfera glacial del filme, la historia se construye como un puzzle, mezclando pasado y presente con diferentes puntos de vista. Encuentros y desencuentros, esperas, silencios, azar y destino, se mezclan en este filme donde todo es circular.A favor: Su romanticismo. En contra: Algunos de sus dispositivos narrativos se han convertido en un tópico en el cine de los últimos años.
99.072 usuarios
1.116 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 13 de septiembre de 2018
Obra cumbre de Julio Medem, sensible, tierna, mágica, un romance contando con una delicadeza que solo el director vasco sabe transmitir, excelentemente ambientada y rodada. Cine con mayúsculas
Cuando se le preguntó de dónde venía la idea de la película, Julio Medem dijo que empezó a pensar en ello después de divorciarse, porque era la primera vez que experimentaba desesperación de verdad y quería escribir una película sobre el amor como la fuerza más poderosa, algo que nunca termina y es para siempre entre dos personas.