Mi cuenta
    La Flor de mi secreto
     La Flor de mi secreto
    22 de septiembre de 1995 en cines | 1h 42min | Drama
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    |
    Guion Pedro Almodóvar
    Reparto Marisa Paredes, Juan Echanove, Carme Elias
    Medios
    2,7 3 críticas
    Usuarios
    3,4 26 notas, 2 críticas
    Sensacine
    1,5
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Los desengaños amorosos con su esposo, militar que pasa mucho tiempo en Bruselas trabajando para la OTAN, hacen que Leo Macias, reina de la novela rosa bajo el seudónimo de Amanda Gris, atraviese uno de los peores momentos de su vida, y debido a estos problemas no logra cumplir el contrato firmado con su editor sobre la entrega de su siguiente libro. Esto, poco a poco, está ocasionando que el editor tenga cada vez más desconfianza en que la escritora vuelva a entregarle un manuscrito, e incluso ya amenaza con consecuencias legales.

    En medio de todo el caos que es su vida Ángel, un hombre bondadoso y tímido que está perdidamente enamorada de él le ofrece trabajar en un suplemento cultural del periódico en el que trabaja. Al empezar a trabajar juntos, Leo y Ángel estrecharán lazos, y se irá fraguando una relación que quizá consiga sacar finalmente a la escritora de ese pozo en el que se encuentra atrapada. Sin embargo, nuevos problemas familiares surgen, al tiempo que el regreso de su esposo amenaza con volverlo todo del revés. ¿Conseguirá poner orden en su vida?

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    1,5
    Mala
    La Flor de mi secreto

    Enredos color carmesí

    por Nestor Hidalgo
    La filmografía de Pedro Almodóvar no tiene sus momentos más brillantes durante la década de los 90 y, como ocurre con la anterior 'Kika' (1993) y la posterior 'Carne trémula' (1997), la afectación formal del cineasta manchego no consigue salvar las flaquezas argumentales y actorales de 'La flor de mi secreto'. No hay duda de que el cineasta manchego es un maestro de la dirección de actores, pero en esta ocasión parece que dos registros distintos convivan en la misma película, creando disonancias que son más frustrantes que productivas o sugerentes. Mientras la protagonista Marisa Paredes parece vivir en una de las novelas rosa melodramáticas que escribe bajo el pseudónimo de Amanda Gris y un terrible Juan Echanove le da la réplica, hay una divertida comedia familiar escondida en el poco metraje restante que les queda a Chus Lampreave y Rossy de Palma.En cuanto al cúmulo de atentados que

    Tráiler

    La Flor de mi secreto Tráiler 2:11
    La Flor de mi secreto Tráiler
    3.626 vistas

    Noticias

    Pedro Almodóvar se despide de Chus Lampreave con una emotiva carta
    Noticias - Gente
    La actriz, fallecida este lunes a la edad de 85 años, trabajó a las órdenes del director manchego en películas como '¿Qué…
    martes, 5 de abril de 2016

    Actores y actrices

    Marisa Paredes
    Personaje : Leo Macias
    Juan Echanove
    Personaje : Angel
    Carme Elias
    Personaje : Betty
    Rossy de Palma
    Personaje : Rosa

    Crítica de usuarios

    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 27 de abril de 2015
    Las condiciones de la vida siempre cambian. Con el paso del tiempo aprendimos que no tenemos esperanzas contra las situaciones negativas… En primer lugar “La Flor De Mi Secreto” es una película de Almodóvar y es muy diferente a las demás, ya que Almodóvar creó la atmosfera melodramática. Por ejemplo; los eventos ocurren en un mismo lugar. También el director mira por una ventana y luego nos da una sorpresa. Por otro lado; los ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 30 de mayo de 2019
    Tengo mucho tiempo buscando las peliculas antes del boom Almodovar a nivel mundial.....Lo Amo...ya e visto el trailer y me parece una mas de sus obrar de arte, ademas de las actrices que aparcen , son fantasticas

    Foto

    Secretos de rodaje

    Historias de libro

    A Pedro siempre le ha gustado jugar con las tramas de sus diferentes películas, así, en 'La Flor de mi secreto' narra la historia que después contará en 'Volver'. En esta película uno de los personajes escribe un libro sobre un hombre que al intentar violar a su hija, ella le mata, su madre, para protegerla, esconde el cuerpo en una nevera de un restaurante cercano.

    Reconocimiento

    La actriz Marisa Paredes, protagonista del film, ha cosechado múltiples halagos por su interpretación en 'La flor de mi Secreto'. Recibiendo, por ejemplo, en 1996 el premio Fotogramas de Plata a la mejor actriz de cine, o el premio Sant Jordi a la mejor actriz española.

    Ningún Cabezón

    'La Flor de mi Secreto' estuvo nominada a 7 premios Goya, pero al final no consiguió ninguno.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, Francia
    Distribuidora El Deseo
    Año de producción 1995
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 3,73 000 000 €
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1995, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1995.

    Comentarios

    • Consuelo C.
      Como puedo ver la película???Agradeceria me puedan orientar....
    Back to Top