Mi cuenta
    Stella
     Stella
    9 de septiembre de 2011 en cines | 1h 43min | Comedia dramática
    Dirigida por Sylvie Verheyde
    |
    Guion Sylvie Verheyde
    Reparto Léora Barbara, Karole Rocher, Benjamin Biolay
    Medios
    3,5 4 críticas
    Usuarios
    3,0 7 notas, 5 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Stella está creciendo poco a poco: recientemente ha cumplido los once años, y debe comenzar sus estudios en el Liceo de París, donde acude como escolar. Su vida lo desarrolla en el bar donde habitualmente se reúnen sus padres, un tugurio para gente de mala calidad, donde hay alcohol, juegos de cartas, apuestas deportivas y juergas hasta el amanecer: un lugar nada apropiado para una pequeña.

    Debido a ello sabe todo sobre fútbol o la música más de moda. No está a gusto en su colegio, cree que es muy difícil estudiar allí, y no es buena con los libros, le cuesta aprender, los maestros la dejan en evidencia día sí y día también, además de tener problemas con diversas compañeras que la desprecian y maltratan. Pero en medio de este ambiente malsano, la pequeña Stella encontrará el amor y los problemas a los que se enfrenta una niña de su edad, aunque algo distinta a los demás, conoce mucho sobre el mundo de los adultos que le rodean, pero poco de la relación con niños de su edad.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Stella

    Primera juventud

    por Carlos Reviriego
    Aunque sea el tercer largometraje dirigido por la actriz Sylvia Verheyde, 'Stella'es el primero en estrenarse en salas españolas. Una elección afortunada y un gesto derecuperación que honra a la recién creada distribuidora Good Films, que se estrena en laesclerótica maquinaria de la distribución cinematográfica con una película quehace honor al nombre de la compañía. Verheyde echa mano de sus propiosrecuerdos, de las reminiscencias de su primera juventud (esa edad, en tornoa los once y doce años, en los que infancia y adolescencia se superponen),no con la intención de exorcizar viejos fantasmas, sino con la de ofrecer unelegante, conmovedor y lúcido viaje en el tiempo para reflexionar sobre laeducación sentimental y la toma de conciencia adolescente.Narrada en primera persona, entre la ironía y la desconcertante honestidad,el presente de la voz en off de Stella (interpretada con enorme c

    Tráiler

    Stella Tráiler 1:35
    Stella Tráiler
    3.143 vistas

    Noticias

    Muere de una neumonía Guillaume Depardieu
    Noticias - Gente
    martes, 14 de octubre de 2008

    Actores y actrices

    Léora Barbara
    Personaje : Stella
    Karole Rocher
    Personaje : Stella's Mother
    Benjamin Biolay
    Personaje : Stella's Father
    Guillaume Depardieu
    Personaje : Alain-Bernard

    Crítica de usuarios

    Vicente Tomas
    Vicente Tomas

    38 usuarios 28 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 19 de octubre de 2011
    Película muy bonita sobre el paso de la infancia a la adolescencia, una melancolía y una ternura se desprenden a lo largo de toda la obre, los diálogos de niño no son nunca fáciles en el cine, pero aquí Verheyde sobresale formidablemente y ella consigue filmar con talento su pequeña actriz, que resulta impactante.
    Isabel Fuentes
    Isabel Fuentes

    35 usuarios 27 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 21 de octubre de 2011
    Un conmovedor retrato de una chica joven de los años 70. Stella creció entre dos progenitores, de profesión dueños de bares y que no se interesaron mucho por ella, y los clientes de bar, alcohólicos y ociosos, en un ambiente no muy propicio para los estudios precisamente. El colegio, si bien no le apasiona en exceso en un principio, le da la oportunidad de hacer una verdadera amiga quien ni más ni menos, le cambia la vida. Tanto se puede ...
    Leer más
    Elena Garcia
    Elena Garcia

    32 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 20 de octubre de 2011
    La pequeña Stella quiere hacerse mayor, pero sus padres no se dan cuenta de ello. Están demasiado ocupados con la atención puesta en su bar. Stella descubrirá los engaños y las mentiras de los mayores. Aunque la pequeña Stella nos abre su diario íntimo, no logra llegar más allá del índice. Película interesante pero demasiado catalogada.
    Felipe Calvi
    Felipe Calvi

    30 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 21 de octubre de 2011
    Esta película es profunda, trata un tema interesante. La joven protagonista me parece que tiene mucho talento como actriz. El problema es que da la sensación de estar viendo la vida del vecino. Es un poco aburrida, la película hace demasiado hincapié en el realismo de la vida. En mi opinión, este tipo de historia es más un documental que una película. Para mi gusto, para ser un largometraje le falta un nosequé para que fuera una película ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Rocher, una gran amistad

    Esta es la tercera vez que se juntan la guionista Karole Rocher y la directora Sylvie Verheyde, cuya primera colaboración dio como resultado ' Un frère' en 1997 y también rodaron juntas 'Princesses'.

    Stella y yo

    Sylvie Verheyde no oculta la dimensión autobiográfica de la película. "Al igual que Stella, yo crecí en una familia de camareros, un mundo duro, violento, lejos de la infancia. Como ella, yo pertenecía a la clase de secundaria parisina y, también como ella, jugaba sólo con mi pelota de fútbol bajo el brazo".

    Visto en la Mostra

    Stella fue presentada en el Festival de Cine de Venecia en 2008, como parte de las "Jornadas de los autores".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Good Films
    Año de producción 2008
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2008, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2008.

    Comentarios

    • GATOPAZ
      HOLA AMIGOS CINEFILOS ME ALEGRO DE SER LA PRIMERA EN DEJAR UN MENSAJE SOBRE ESTA PELI. AUN NO LA HAN ESTRENADO NI EN FRANCIA CREO QUE A MEDIADOS DE MES . ME GUSTARIA SABER SI LA VAN A ESTRENAR PROXIMAMENTE EN ESPAÑA. . .ME GUSTA MUCHO BENJAMIN BIOLAY QUE ADEMAS DE ACTOR ES CANTA AUTOR, COMPOSITOR E INTERPRETE DE MARAVILLOSOS DISCOS LOS CUALES RECOMIENDO ESCUCHAR POR QUE NO TIENEN DESPERDICIO.LA PENA ES QUE EN ESPAÑA AUN NO SE LE CONOCE CASI NADA .LO DICHO SI QUEREIS SABER ALGO MAS OS RECOMIENDO VISITEIS SU PAGINA WEB WWW.BENJAMINBIOLAY.COM SEGURO QUE OS ENCANTA.. . :)
    Back to Top