Mi cuenta
    Rock of Ages (La Era del Rock)
     Rock of Ages (La Era del Rock)
    10 de agosto de 2012 en cines | 2h 02min | Comedia dramática, Comedia musical
    Dirigida por Adam Shankman
    |
    Guion Justin Theroux, Chris D'Arienzo
    Reparto Tom Cruise, Julianne Hough, Diego Boneta
    Título original Rock of Ages
    Medios
    2,5 23 críticas
    Usuarios
    3,1 54 notas, 7 críticas
    Sensacine
    1,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Inspirada en el musical homónimo de Broadway 'Rock of Ages' gira en torno a Sherrie (Julianne Hough, 'Burlesque'), una chica procedente de un pequeño pueblo, que conoce a Drew (Diego Boneta, 'Sensación de vivir, la nueva generación') en el bar donde entra a trabajar, el Sunset Strip. Pronto la joven aspirante a actriz y Drew empiezan a salir como pareja y se sumergirán en una espiral de sueños, fama y mucho rock'n roll. La música será su nexo de unión, que se materializará en su amor por las grandes bandas del momento, desde Poison a Def Leppard hasta llegar a Bon Jovi, y en los macroconciertos que hicieron época. Son tiempos duros, una época de constantes cambios, también de demasiado desfase y excesos, en la que ellos intentarán disfrutar al máximo de la vida y no decaer ante los problemas.

    Dirige Adam Shankman ('Hairspray') y en el reparto destacan los nombres de Alec Baldwin (irreconocible con un look muy macarra), Catherine Zeta-Jones (que ejerce el papel de pija conservadora), Malin Akerman, Russell Brand, Paul Giamatti y la aparición estelar de Tom Cruise como rockero venido a menos y cantando, entre otras, "Wanted Dead or Alive", de Bon Jovi.

    La Crítica de SensaCine

    1,0
    Muy mala
    Rock of Ages (La Era del Rock)

    La mascarada del rock

    por Gonzalo de Pedro
    No se lo creerán, pero no hay mejor manera de valorar esta película que compararla con la imprescindible 'The Muppets' (2011), que pasó fugazmente, y de malas maneras, por nuestras ingratas carteleras. Y no, el que esto firma no se ha vuelto loco: ambas dos tratan sobre la defensa de un espacio cultural amenazado por las ambiciones económicas, en el caso de 'The Muppets', o por el fanatismo conservador, en el caso de 'Rock of Ages'. Y ambas dos recurren a la misma canción, "We Build This City", del grupo Starship, para ejemplificar esa pelea del espacio cultural frente a la depredación. ¿Y en qué se diferencian, más allá de que una la protagonizan muñecos de felpa y la otra actores que parecen muñecos? En el diferente uso de las herramientas paródico-críticas que hacen cada una de las películas. Mientras que en 'The Muppets' no hay cabida para la nostalgia, sino que la película encuentra

    Tráiler

    Rock of Ages (La Era del Rock) Tráiler 2:13
    Rock of Ages (La Era del Rock) Tráiler
    66.339 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Rock of Ages (La Era del Rock) Videoclip 2:29
    Rock of Ages (La Era del Rock) Videoclip
    607 vistas

    Noticias

    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la segunda semana de Septiembre)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Dredd 3D', 'Holmes & Watson. Madrid Days', 'Rock of Ages', 'Juego de Tronos', 'Los Mercenarios 2', 'Rec 3', 'Quentin Tarantino',…
    miércoles, 12 de septiembre de 2012
    'Los amos del barrio': tráiler en español con Ben Stiller como vigilante
    Noticias - Videos y fotos
    Al popular actor le acompañan esta comedia Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade. La cinta llegará a los cines españoles…
    viernes, 27 de julio de 2012
    'All You Need Is Kill': Warner da luz verde a lo nuevo de Tom Cruise ('Rock of Ages') y Emily Blunt ('Eternamente comprometidos')
    Noticias - Rodajes
    Basada en la novela del japonés Hiroshi Sakurazaka, la película se centra en un soldado que muere y resucita constantamente…
    jueves, 26 de julio de 2012
    'Red 2': Neal McDonough negocia para unirse al reparto
    Noticias - Gente
    El actor al que vimos como "Dum Dum" Dugan en 'Capitán América: El primer vengador' acompañaría así a Bruce Willis, Helen…
    lunes, 23 de julio de 2012

    Actores y actrices

    Tom Cruise
    Personaje : Stacee Jaxx
    Julianne Hough
    Personaje : Sherrie Christian
    Diego Boneta
    Personaje : Drew Boley
    Alec Baldwin
    Personaje : Dennis Dupree

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Johan600
    Johan600

    5.706 usuarios 581 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 25 de septiembre de 2021
    La era del Rock es mi segundo musical favorito me ha gustado muchísimo muy increíble y muy divertida, Diego Boneta, Julianne Hough, Tom Cruise y el resto del reparto están muy increíbles
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 24 de agosto de 2012
    Un musical desenfadado, sin pretender ningún mensaje ni ninguna lección. Un entretenimiento perfecto del que sales con las pilas recargadas. Buena actuación de Tom Cruise en un papel al que no nos tiene acostumbrados. Muy buena banda sonora.
    kenia a
    kenia a

    2 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 28 de agosto de 2023
    No es tan buena pero si vale la pena verla porque tiene una trama interesante y puede ser una manera interesante de ver las cosas
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 17 de octubre de 2012
    YA TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLA Y LA VERDAD ES MUY BUENA A MI CRITERIO, YA QUE EL ELENCO SE COORDINA MUY BIEN EN LAS COREOGRAFIAS Y LOS ACTORES DE PESO ESTAN BIEN PLANTEADOS, APARTE DE QUE TOM HIZO UNA ACTUACION MUY BUENA Y TOTALMENTE DIFERENTE A TODO LO QUE LE HEMOS VISTO REALIZAR...ASI COMO AL EX SUPER GUAPO ALEC BALDWIN.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Catherine Zeta-Jones y su talento musical

    La actriz Catherine Zeta-Jones ha demostrado en varias ocasiones el gran talento que posee, no sólo como actriz sino también como cantante. Estudió tres años de teatro musical, lo que explica su gran éxito en este tipo de género. Ello se vio recompensado en 2009 cuando logró el premio Tony a la Mejor actriz de musical por la obra 'A little night music'. En la gran pantalla esta es la segunda vez que realiza un musical; recordemos que en 2003 inte Leer más

    La nueva faceta de Tom Cruise

    Acostumbrado a realizar películas de acción ('Misión: Imposible', 'Noche y día', 'La guerra de los mundos'...), ahora Tom Cruise ha logrado un nuevo reto con esta película: cantar y bailar. El actor se ha estado preparando durante seis meses para este papel. "Estuve cantando y bailando cinco horas al día", señala.

    Sobre Adam Shankman, el director

    La película está dirigida por Adam Shankman, al que conocimos a partir de la comedia romántica 'Planes de boda' (2001), con Matthew McConaughey y Jennifer Lopez. Siguió en esta senda romanticona con la película 'Un paseo para recordar' (2002), con Mandy Moore y se introdujo de lleno en la comedia con 'Se montó la gorda' (2003), con Steve Martin y Queen Latifah, y en el género infantil con 'Un canguro superduro ' (2005), protagonizada por Vin Dies Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 10 anécdotas
    Presupuesto 70 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2012.

    Comentarios

    Back to Top