En un futuro cercano, Leo Beiler (Alexander Skarsgård) es un camarero mudo que vive en la vibrante ciudad de Berlín. Debido a un accidente infantil, Leo perdió la capacidad de hablar. En su vida actual, lo único bueno que tiene es su bella novia Naadirah (Seyneb Saleh). Pero cuando ella desaparece sin dejar rastro, Leo comenzará una búsqueda que le llevará a la parte más sórdida de la ciudad. Y es que, su novia era una mujer que guardaba algunos secretos. Será entonces cuando se tope con dos cirujanos estadounidenses, Cactus Bill (Paul Rudd) y Duck Teddington (Justin Theroux), que son su única pista, pero que pueden resultar enemigos o aliados. Para conseguir aclarar las cosas en medio de una trama de conspiraciones y secretos, Leo se verá obligado a enfrentarse a todo este mundo subterráneo para recuperar su amor.
Este thriller de ciencia ficción está dirigido por el cineasta Duncan Jones (Warcraft. El origen, Código fuente), que co-escribe el guión junto a Mike Johnson (Pompeya, Sherlock Holmes). Sus actores protagonistas son Alexander Skarsgård (Big Little Lies, La leyenda de Tarzán), Paul Rudd (Capitán América: Civil War, Si fuera fácil), Florence Kasumba (Wonder Woman, The Quest), Noel Clarke (Brotherhood, Star Trek: En la oscuridad), Justin Theroux (The Leftovers, La chica del tren), Kirsten Block (La ladrona de libros, The Reader (El lector)), Seyneb Saleh (Die Lügen der Sieger, Umsonst) y Sam Rockwell (Mr. Right, La fórmula de la felicidad).
No veais esta mierda de pelicula , he perdido 2 h de mi vida ,me he quedado calvo y mudo a la vez ,no me he enterado de una mierda , me he perdido viendo putas roboticas y travelos, ahora mismo tengo ganas de extirparme el huevo derecho.
La película se ubica en un Berlín futurista. Según ha explicado el director, Duncan Jones se enamoró de esta ciudad cuando era niño y vivió allí con su padre, David Bowie. En esta ciudad Bowie grabó los tres discos de la que se conoce como su 'Berlin Trilogy': Low, Heroes y Lodger. Según Jones esta historia debía ocurrir en "una ciudad que fuera un crisol de culturas, o un lugar donde las culturas colisionan". Por eso Berlín era el lugar perfecto
Leer más
Dedicada a David Bowie, su padre
Al final de la película podemos ver que está dedicada a David Bowie, el fallecido padre del director Duncan Jones. El motivo de la dedicatoria es que se trata de la primera película que Jones ha hecho después de perder a su padre. Además, según sus palabras: "una gran parte de la historia gira en torno a la naturaleza de la paternidad y sobre la pregunta ¿qué te hace ser un buen padre?".
Su segunda madre
En los dos últimos años, el cineasta Duncan Jones ha perdido, además de a su padre, David Bowie, a la que fue su niñera y que consideraba como una seguda madre. Por eso, el filme también está dedicado a la fallecida Marion Skene, quien se ocupó de él durante mucho tiempo mientras su padre estaba de gira por el mundo.