Simon (Kacey Mottet Klein, Home, ¿dulce hogar?), de doce años, vive con su hermana Louise (Léa Seydoux, La vida de Adele) en las inmediaciones de una estación de esquí de lujo. Cuando sube al complejo, el pequeño se dedica a robar los esquís y los equipos a los turistas ricos que vienen a pasar unos días a Los Alpes, para después revenderlos, con lo que se saca algunos benefios. Pero ahora Louise acaba de perder su trabajo y la única fuente de ingresos de los dos hermanos es la actividad delictiva de Simon. Desesperados por la situación, tendrán que sacarle todo el partido posible. Lo malo es que han terminado únicamente por depender de esa actividad... y lógicamente, tiene sus inconvenientes legales. La relación entre los dos hermanos comenzará a deteriorarse a causa de sus profundas diferencias.
La directora Ursula Meier (Home, ¿dulce hogar?) vuelve a indagar en torno a la disfuncionalidad de las familias y al espacio físico en el que estas se desarrollan, al desarraigo emocional y a la necesidad de tener al lado a alguien en quien confiar.
Una familia
por Israel ParedesVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.