Mi cuenta
    La estrella
     La estrella
    24 de mayo de 2013 en cines | 1h 35min | Comedia, Drama, Romántico
    Dirigida por Alberto Aranda
    |
    Guion Alberto Aranda
    Reparto Carmen Machi, Fele Martínez, Ingrid Rubio
    Medios
    2,5 3 críticas
    Usuarios
    2,8 15 notas, 3 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Basada en la novela homónima de la autora Belén Carmona, que además es coautora del guión del filme, narra la historia de Estrella (Ingrid Rubio, Que se mueran los feos), una mujer vivaz y alegre. Vive rodeada de la gente que quiere, desviviéndose para hacerles feliz. Entre ellos se encuentra su novio de toda la vida, Salva y su mejor amiga, Trini (Carmen Machi, Aída). Pero ser tan generosa tiene su lado negativo, y es que Estrella se ha olvidado de cómo ser feliz por sí misma. Poco a poco, gracias a su don innato para el arte del flamenco, irá descubriendo el camino a la felicidad y se aferrará a él todo lo que pueda. Una historia realista sobre la amistad, el cariño y los sueños, que también cuenta la lucha por abrirse camino en el amor.

    Un drama sobre la superación de una mujer, con tintes de humor y romance, que se centra en unas mujeres con mucho duende.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    La estrella

    Vida de barrio

    por Quim Casas
    La primera película de ficción de Alberto Aranda propone ser tanto un relato sobre varias y algo dispersas derivas sentimentales marcadas por elementos más o menos clásicos (una relación que se va a pique poco a poco porque él se entrega demasiado a su nuevo trabajo y desatiende los detalles más cotidianos con ella; otra, con personajes más adultos, que se quiebra por los malos tratos ejercidos por el marido) como un documento, que no documental, de la vida en una localidad periférica de Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, con presencia incluida, en el tramo final, del memorable Justo Molinero y sus festejos en Radio-Taxi.Una cosa lleva a la otra, pero funciona mejor el acento realista –la vida en los bares, el modo en que se vislumbra Barcelona desde la atalaya de Santa Coloma, el maridaje lingüístico y cultural (el bilingüismo como realidad positiva, nunca como traba), las clases de f

    Tráiler

    La estrella Tráiler 1:59
    La estrella Tráiler
    4.680 vistas

    Actores y actrices

    Carmen Machi
    Personaje : Trini
    Fele Martínez
    Personaje : Baltasar
    Ingrid Rubio
    Personaje : Estrella
    Marc Clotet
    Personaje : Salva

    Crítica de usuarios

    diegop12
    diegop12

    5.375 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 23 de mayo de 2013
    Es tan políticamente correcta en todo que a mi no me aportó nada nuevo. Los personajes son como perfectamente imperfectos o imperfectos hasta la perfección. No sé como escribirlo pero yo me entiendo. No sé, no creo que nadie se acuerde de ésta película al viernes siguiente.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.181 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 11 de octubre de 2013
    Personaje central alrededor del cual gira toda la película e interpretado magníficamente por Ingrid Rubio, esencia primordial -y casi única- de todo el por qué del relato; actriz que despliega todo su encanto, arte interpretativo , manifestación de un talento derrochador y, por la cual, vale la pena toda la historia. Envuelta en aires de flamenco, es una historia natural, fresca y llena de vida aunque, al mismo tiempo, previsible y de poca ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    1,5
    Publicada el 2 de junio de 2013
    Al margen de la película, que sin mas, me ha molestado bastante el hecho de que dejaran sin doblar diálogos en catalán, que pasa es obligatorio entenderlo?

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Reparto

    La actriz Ingrid Rubio (Salvador Puig Antich) estuvo nominada en 1998 a los Premios de cine Europeo por Shooting Stars.

    El más joven

    El joven actor Marc Clotet se dio a conocer en la serie juvenil Física o Química, pero pronto probaría suerte en el séptimo arte colaborando en el éxito español La voz dormida.

    El director

    Alberto Aranda cumple las funciones de productor y director para este film, algo que también hizo en el corto documental Mezquita no!.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Splendor Films España
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2013.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Personaje central alrededor del cual gira toda la película e interpretado magníficamente por Ingrid Rubio, esencia primordial -y casi única- de todo el por qué del relato; actriz que despliega todo su encanto, arte interpretativo , manifestación de un talento derrochador y, por la cual, vale la pena toda la historia. Envuelta en aires de flamenco, es una historia natural, fresca y llena de vida aunque, al mismo tiempo, previsible y de poca imaginación, con un pronóstico fácil de realizar sin miedo a equivocarse. Pero, con todo, su contemplación es agradable y amena, divertida por momentos, lacrimosa cuando es oportuno, sin exceder en cada uno de sus puntos; sencilla y cómoda de digerir, su alegre fotografía, su agitanada banda sonora, la gracia de su protagonista, unos buenos secundarios y un ambiente, contexto familiar, vecinal, de asequible afinidad y con el encanto español de nuestra tierra -cliché puro- componen un conjunto de aprobado, de un correcto calado emocional, nada empalagoso ni indigesto, que no embelesa notablemente pero lo hace lo justo para poder afirmar su visionado y garantizar diversas emociones mundanas, terrenales sin grandes aspiraciones; sólo ser compartidas y gustar. http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top