Perry (Ewan McGregor), un profesor universitario de poesía, y su esposa Gail (Naomie Harris), que se dedica a la abogacía, están haciendo un viaje por Marruecos para tratar de salvar su matrimonio. La pareja pretende pasar unas vacaciones inolvidables, y lo serán, pero no como ellos esperaban.
Cuando se cruza en sus vidas el adinerado ruso Dima (Stellan Skarsgård), el encanto del lugar donde se hospedan empieza a desaparecer. Lejos de la amistad, las motivaciones del ruso son otras. En realidad, se trata de un mafioso que quiere que Perry y su mujer le ayuden a negociar su traslado a Inglaterra. La pareja se verá envuelta en una trama de blanqueo de dinero entre la mafia rusa y el Gobierno británico, con ellos en medio y sin saber en quién confiar.
Este thriller de espías es una adaptación de la novela de John le Carré Un traidor como los nuestros, adaptada por Hossein Amini (Drive) y dirigida por Susanna White (La niñera mágica y el Big Bang, Generation Kill). Está protagonizada por Ewan McGregor (La venganza de Jane, Lo imposible), Naomie Harris (Spectre 007, Mandela: del mito al hombre), Stellan Skarsgard (Vengadores: La era de Ultrón, Melancolía) y Damian Lewis (Homeland, Wolf Hall).
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Un traidor como los nuestros
Agentes por accidente
por Marcos Gandía
De un tiempo a esta parte, la literatura, la obra de John le Carré se ha convertido en un divertido y desencantado epílogo a sus títulos anteriores. Como si, observando estos días nuevos y modernos, ya lo único que quedara fuera tomárselo todo con un ligero cinismo crepuscular que reescribiera no únicamente los textos propios (que también: el fresco sobre el espionaje británico y europeo desde los años de plomo de la guerra fría hasta anteayer) con un tono crepuscular, sino los de sus colegas y a veces competidores.Si El sastre de Panamá (que ya era como es Un traidor como nosotros un artefacto sobre la mentira y quienes deciden aceptar las mentiras como algo más manejable y productivo que la verdad) era su particular desmitificación/homenaje al Graham Greene de Nuestro hombre en La Habana (desmitificadora ella misma también, y con esa fina ironía que puede derivar en la crueldad), Un tr...
Sigue sus publicaciones
16726 usuarios
Lee sus 718 críticas
3,0
Publicada el 9 de junio de 2020
Película con trama y argumento. Nada de explosiones, matanzas sin sentido, mamporreos de karatekas, persecuciones
vehiculares o tiroteos. Se ve con INTERÉS. .3 sobre 5. ..PICARD..
Fabian R
Sigue sus publicaciones
Lee sus 2 críticas
5,0
Publicada el 28 de julio de 2019
Muy buen film, interesante, si bien a veces pareciera algo evidente , las actuaciones y el final son excelentes, recomiendo verla
El actor Alec Guinness apareció en la película Tinker, Tailor, Soldier, Spy de 1978, otra adaptación de una novela de John Le Carré. Guinness tiene en común con McGregor, además de haber participado en versiones de las novelas de Le Carré, el haber interpretado a Obi-Wan Kenobi en la saga de Star Wars.
Un argumento muy Hitchcock
El filme se basa en la novela Un traidor entre nosotros, de John Le Carré. Eso sí, esta historia es muy similar a la que narrara Alfred Hitchcock en El hombre que sabía demasiado (1956). En aquel filme con James Stewart y Doris Day, también la pareja protagonista viajaba a Marruecos y se veía involucrada en circunstancias extraordinarias relacionadas con el espionaje.
Cameo del bailarín Carlos Acosta
En el filme, el famoso bailarín cubano Carlos Acosta hace un cameo como uno de los artistas del Bolshoi Ballet.