Una noche, en una provinciana ciudad, Marc conoce a Sylvie cuando pierde su tren de regreso a París. Caminando por las calles hasta la mañana siguiente, hablan de todo menos de sí mismos por un acuerdo que han hecho fuera de lo común.
Cuando Marc se va finalmente en tren a París, se cita con Sylvie dos días más tarde en la capital francesa, aunque ninguno de los dos sepa nada del otro.
Sylvie va a la cita pero desgraciadamente Marc no. Cuando él acude encuentra a otra persona, Sophie, lo que no sabe es que ella es la hermana de Sylvie.
3 coeurs está dirigida por Benoît Jacquot (Nueva vida en Nueva York, Adiós a la reina) y la protagonizan Benoît Poelvoorde (L’autre Dumas), Charlotte Gainsbourg (Samba) y Chiara Mastroianni (Los Canallas).
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
3 corazones
Juegos de la ficción
por Israel Paredes
Aunque Benoît Jacquot lleva trabajando desde 1977, no fue hasta Villa Amalia en 2009 cuando comenzó a ser relativamente conocido en nuestro país, a lo que continúo ayudando Adiós a la reina en 2012. Una pena si se tiene en cuenta que en su filmografía encontramos títulos como La chica sola, La escuela de la carne, Sade, Adolphe o L’intouchable, películas que muestran a un director inquieto y diferente que aunque irregular en su conjunto posee un gran interés.
3 corazones no es quizá la mejor película para conocer lo que anteriormente ha realizado Jacquot, pero sí para entender que es un cineasta que se mueve siempre en el desconcierto, que busca la ruptura a partir de elementos más o menos comunes a partir de los cuales ir variando y experimentando. En su nueva película, el director parte de un melodrama a tres bandas que posee un sentido de tragedia que, sin embargo, es reducido gracia
118.459 usuarios
920 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 1 de noviembre de 2015
Lo que debió ser y nunca fue, esa cita que no tuvo lugar, que quedó colgada en el tiempo y la memoria, ahogando y martirizando cada vez que el recuerdo traía su aroma de vuelta, tormento que se aplaca con la distancia/que revive con la cercanía, con esa posibilidad de contacto real que mitigue la ansiedad del deseo no cumplido conforme las manos tienen al alcance lo que esa mirada furtiva recrea; un roce, una caricia, un esquivo beso, el lote ...
Leer más
La elección para el papel femenino ha ido cambiando mucho. Al principio iba a ser Marion Cotillard (Dos días una noche) la que encarnara a Sylvie. Lo mismo ocurrió con el personaje de la hermana, Sophie, que iba a interpretarla Léa Seydoux (La vida de Adèle).
Trabajando juntos en...
Julien Boivent ha trabajado anteriormente con Benoît Jacquot en Villa Amalia (2009) y Au fond des bois (2010).
De hombre a hombre
El director Benoît Jacquot ha escrito el guion especialmente para el protagonista masculino, el actor belga Benoît Poelvoorde, y así resaltar las dudas y las andanzas de un hombre que pasa por el amor de una noche.