Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
A partir de su esfuerzo y un buen matrimonio, Esteban Trueba, un trabajador de la minería de extracción humilde, consigue dar un salto en la escala social y convertirse en propietario de una hacienda abandonada y, a la postre, patriarca de una familia influyente en el Chile de la segunda mitad de siglo XX. Su metamorfosis se completa con la asimilación de una ideología conservadora. Fruto de su unión con Clara, la hija de un acaudalado político, nace Blanca. Padre e hija se distancian a raíz de la relación que ésta, ya adulta, inicia con Pedro, un joven revolucionario, que incita a los trabajadores a sublevarse para conseguir unas condiciones laborales más justas. Esteban hará lo posible por evitar que la relación entre ambos jóvenes prospere, unas intenciones truncadas por el embarazo de Blanca.
Esta película es genial,es mejor que el libro,y eso que los libros suelen ser mejores. El personaje principal(Clara)es precioso,es un ángel,muy decidido por cierto(cuando decide no volver a hablar a Esteban,lo cumple) Me quedo con la interpretación de Meryl(Streep)como mi favorita(no podria ser de otra manera)pero también decir que se puede disfrutar de un genial Jeremy Irons y de una sufridora Winnona,sin desmerecer a Antonio Banderas.
Un visitante
4,0
Publicada el 28 de abril de 2019
Muy buena. Es una película que mezcla drama, romance, fantasía y personajes entrañables a la vez que retrata el contexto social chileno de la época. Es entretenida y emocionante. Recomendable.