Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 16 años.
Barney Thompson, un torpe y tímido barbero de Glasgow, tiene una vida mediocre. Lleva veinte años sumido en un eterno día gris, sintiéndose rechazado tanto en el trabajo como en casa. Es incapaz de salir de la monotonía de su existencia, al menos hasta que un día descubre que incluso la vida más tediosa puede cambiar por un homicidio involuntario, un psicópata desquiciado y un congelador lleno de carne empaquetada. Y es que la existencia de Thompson está a punto de cambiar a medida que se adentra en el mundo grotesco y cómicamente absurdo de un asesino en serie...
Esta comedia está dirigida por Robert Carlyle (California Solo) y escrita por Richard Cowan (ayudante de dirección en Cincuenta sombras de Grey) y Colin McLaren (Donkeys). La protagonizan Carlyle, Emma Thompson (Un paseo por el bosque) y Ray Winstone (Point break: Sin límites). También cuenta con la participación de Tom Courtney (45 años), Martin Compston (Filth, el sucio), James Cosmo (El martillo de los dioses), Ashley Jensen (All Stars) y Brian Pettifer (Donkeys), entre otros.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
La leyenda de Barney Thomson
Gloria y miseria de un peluquero escocés
por Gerard Casau
“Si nadie te ofrece un buen papel, regálatelo tú mismo”. Algo así debió pensar Robert Carlyle cuando decidió debutar en la dirección llevando a la pantalla el personaje de Barney Thomson, protagonista de una serie de novelas de humor negro inaugurada por Douglas Lindsay en 2003.
Barney Thomson es un mediocre peluquero de mediana edad, cuyo rasgo más reseñable es su incapacidad para establecer conversaciones casuales con la clientela; algo tan imprescindible en su oficio como la destreza a la hora de manejar las tijeras. Ese handicap lo ha ido marginando progresivamente en la peluquería donde trabaja, hasta colocarlo a las puertas del despido. En ese punto, una discusión con su jefe acaba en un accidente estúpido, y el patrón muerto. Barney pedirá ayuda a su madre para deshacerse discretamente del cadáver, pero su mala suerte hace coincidir su desliz con las andanzas de un asesino en ser
124.637 usuarios
920 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 24 de junio de 2016
Aciagas injurias y agravios.
Las comedias de guión ácido e irónico, a la vez que burlón y estrafalario, plantean el dilema de haber apreciado su punzante verborrea, pero que se escape el humor que se supone va acompañado a ellas; esa sensación frustrante de entender el chiste, pero que su práctica no haga ni gracia y que puede provocar el absurdo de forzar una risa que, voluntariamente no está dispuesta a salir, por ella misma.
La sala ...
Leer más
..PICARD..
43.440 usuarios
1.030 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 8 de junio de 2020
A mí Robert Carlyle siempre me gustó desde aquella ya lejana "Riff-raff, (Ken Loach) 1.990". Ahora, también como director, me sorprende con esta película que, a mí me parece, posee connotaciones puntuales con el cine de Woody Allen por su intrigante comicidad. .COMPLACE. .2 sobre 5. ..PICARD..