En los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, el mundo y la prensa se enamoraron de un saltador de esquí inglés. Pero no fue por los triunfos que cosechó en el podium. Fue su fracaso, su carisma e inocencia, y su perseverancia lo que hicieron que se ganara la simpatía del público.
Biopic que narra la historia de Michael Edwards (Taron Egerton), el saltador de esquí más famoso de la historia británica. La película sigue los pasos de este hombre, conocido como 'Eddie el Águila', en su lucha por lograr cumplir su sueño de la infancia y entrar en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary en 1988, convirtiéndose en el primer deportista británico que compitió en la modalidad de salto de esquí. La sola presencia y temple de este deportista amateur incansable consiguieron recordarle al mundo del deporte el verdadero ideal detrás de los Juegos: la pasión del amateur.
Este film biográfico está dirigido por Dexter Fletcher (Amanece en Edimburgo, Wild Bill) y lo protagonizan Taron Egerton (Kingsman: Servicio secreto, Legend) y Hugh Jackman (Chappie, Pan (Viaje a Nunca Jamás)). El reparto lo completan los actores Christopher Walken (Jersey Boys), Tim McInnerny (El héroe de Berlín), Jo Hartley (La reina Victoria), Keith Allen (Treasure Island) y Jim Broadbent (Brooklyn).
Ver esta película
SVOD / Streaming
Disney+Suscripción
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Eddie el águila
El gran salto
por Marcos Gandía
John Huston fue el máximo practicante en su cine de lo que se vino a llamar épica del fracaso. Desde los ladronzuelos de La jungla de asfalto al sonado boxeador de Fat City. Ciudad dorada, el director se puso del lado de estos perdedores mirándoles con respeto y toneladas de cariño. El gafotas protagonista de Eddie el águila es un perdedor, algo que sabemos y que tiene asumido desde la primera escena en la cual le vemos fracasar. Sin embargo él es quien va a conseguir una gesta que nada tiene que ver con el triunfo tal como se entiende desde la óptica competitiva, y no únicamente en el ámbito deportivo. ¿Podríamos decir que estamos ante una enésima reencarnación de ese homo Huston? Por un lado sí, pero aquí vista desde la mayor de las ligerezas: este fracasado épico carece del halo poético y trágico de los personajes que John Huston nos presentó y se mueve (salta) entre la amable caricat
Sigue sus publicaciones
77.778 usuarios
Lee sus 455 críticas
3,0
Publicada el 21 de junio de 2016
La película arranca con Michael Edwards siendo un niño de diez años que tiene el sueño de participar en los Juegos Olímpicos, su madre siempre le apoya y le anima, mientras que su padre prefiere que tenga aspiraciones más reales pues a su hijo no se le dan bien los deportes ya que lleva unos hierros para enderezar sus rodillas, además de usar unas gafas con mucho aumento. Cuando por fin consigue librarse de los hierros, siendo ya un ...
Leer más
Lourdes L.
Sigue sus publicaciones
106.012 usuarios
Lee sus 920 críticas
3,0
Publicada el 13 de junio de 2016
El Rocky de los saltos de esquí.
“Nunca serás material de olimpiada”, frase sermón que oyó desde su infancia Michael Edwards pero, basta una prohibición, un nunca-podrás-lograrlo, de negatividad envolvente, para que la constancia, firmeza y perseverancia se afiancen y su decidida tenacidad coja una fuerza inusitada, que ya jamás perderá.
Porque los sueños se pueden convertir en realidad, siempre que trabajes, no abandones y ...
Leer más
Adolfo Garcia Gonzalez
Sigue sus publicaciones
61.924 usuarios
Lee sus 471 críticas
3,5
Publicada el 2 de junio de 2016
Mi denominación exacta de esta película seria un Rocky sobre esquíes. Película de superación entrañable y divertida a partes iguales. Recomendable.
Maria A
Sigue sus publicaciones
728 usuarios
Lee sus 74 críticas
3,5
Publicada el 3 de junio de 2016
Divertida y enternecedora...y debería haber más gente como este chaval. La recomiendo encarecidamente. Hugh Jackman muy bien y guapísimo.
El papel de Bronson Peary, que interpreta Hugh Jackman, fue creado específicamente para la película. En realidad, este personaje, el entrenador personal de Eddie el Águila, no existió realmente.
El físico de Jackman da 'miedo'
Taron Egerton, el actor que interpreta al atleta en el film, comentó que tenía 'miedo' del físico de su compañero en la película, Hugh Jackman: “¿has visto sus brazos? ¡Son más grandes que mi cabeza!”. En la película, Jackman interpreta el papel de uno de los entrenadores del personaje de Egerton.
Presente en Sundance
La película se estrenó el 26 de enero en el Festival de Sundance de 2016.