Mi cuenta
    Sipo Phantasma
     Sipo Phantasma
    Fecha de estreno desconocida | 1h 07min | Drama, Experimental, Fantasía
    Dirigida por Koldo Almandoz
    |
    Guion Koldo Almandoz
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Sipo Phantasma es una película de historias y anécdotas sobre vampiros, fantasmas y naufragios. Un ensayo metafílmico en el que se sitúa a Drácula como centro de todo y se menciona, entre otros, el trío amoroso entre Bram Stoker, su esposa Florence Balcombe y su novio Oscar Wilde, la película Nosferatu de F.W. Murnau o algunas reflexiones sobre la soledad, la deshumanización y el control social.

    La cinta, que representa el amor por la historia del cine y el metacine poético, es el primer largometraje del director donostiarra Koldo Almandoz, también conocido por sus cortometrajes entre los que destaca Belarra (2002), seleccionado para la Semana de la Crítica en Cannes.

    Tráiler

    Sipo Phantasma Tráiler 2:42
    Sipo Phantasma Tráiler
    88 vistas

    Noticias

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Inspiración del director

    El cineasta Koldo Almandoz inspira Sipo Phantasma en imágenes que se grabaron en un crucero; en el Drácula de Bram Stoker y su adaptación a la gran pantalla, Nosferatu, a cargo de F.W. Murnau; en cartas, artículos y noticias; en fragmentos de libro y telegramas; o en la aparición y declive del cine tintado, entre otros.

    Presencia en festivales

    El primer largometraje de Koldo Almandoz ya se ha presentado en varios festivales internacionales como el 45º Festival Internacional de Cine de Rotterdam o el 18º Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). En España, la cinta se estrena en septiembre de 2016 en el 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián dentro de la sección Zabaltegi-Tabakalera.

    ¿Por qué un crucero?

    El director Koldo Almandoz reconoce que ambienta la película en un crucero porque le "intriga que la gente para sus momentos de ocio escoja estar rodeada de mucha gente en un espacio tan reducido y en esas circunstancias de no escapatoria", pero que el detonante concreto fue la lectura de Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer de David Foster Wallace.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2016.

    Comentarios

    Back to Top