Año 1998, en el norte del Cáucaso. IIlana (Darya Zhovnar) es la hija mayor de una modesta familia cuyo sustento es un taller, donde la joven ayuda a su padre reparando coches. La comunidad en la que viven está formada por judíos y cabardinos, un grupo étnico muy minoritario. Se trata de una pequeña sociedad que aún guarda reminiscencias tribales y donde las jerarquías familiares anteponen siempre al hermano varón. En este contexto opresivo para la joven Illana, ocurre un dramático suceso, el secuestro de su hermano pequeño y la novia de este, que afectará al propio futuro de Illana. Y es que, ella será la moneda de cambio, no para los secuestradores, sino para que otra familia les preste el dinero que necesitan para el rescate, a cambio de un matrimonio pactado que ella no desea.
Película dirigida por Kantemir Balagov (Molodoy eschyo) y protagonizada por la debutante Darya Zhovnar en el papel de IIlana.
La gravedad de la familia
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2017.