La trama gira en torno al personaje de Nick Wells, el dueño de un club de jazz en Montreal, quien se ha visto inmerso siempre en una vida llena de ilegalidades. Debido a que se encuentra algo cansado después de sus muchos años de dedicación y profesionalidad invertida en el crimen, toma la decisión de retirarse para poder vivir junto a su pareja alejado de ese mundo de criminalidad, pudiendo así dedicarse única y exclusivamente a su club.
Sin embargo, decide realizar un último trabajo que supondrá la culminación de su carrera. Su compañero Max le encarga robar un gran cetro de oro del siglo XVI, almacenado en el sótano de la Aduana de Montreal. A priori, el robo resulta prácticamente imposible, y para llevarlo a cabo, tendrá que contar con las personas más talentosas en el arte del crimen. De pronto se cruza en su camino un joven ladrón, Jackie Teller, lo que acaba suponiendo que Nick viole una de sus reglas más importantes: trabajar en solitario.
Película protagonizada por tres de los considerados mejores actores de sus respectivas generaciones: Marlon Brando, Robert De Niro y Edward Norton.
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime VideoSuscripción
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
The Score (Un golpe maestro)
Ensalada de actores
por Miguel Blanco
Esta película de Frank Oz tiene el honor de ser la última película del gran Marlon Brando, actor que ya vivía semiretirado y que hace una aparición como secundario, dejando el peso de la película en otros dos actores de gran personalidad, de diferentes generaciones, como Robert De Niro y Edward Norton. Desgraciadamente, la película no está al nivel de la categoría de ninguno de ellos, sino que es una más bien plácida y mecánica. Una película de minuciosos ladrones y robos perfectos, donde al final todo sale mal debido a una acumulación de traiciones e intereses dobles. El director de comedias Frank Oz demuestra no estar en su hábitat al rodar de manera impersonal y sin gracia esa tensión entre dos grandes ladores (Norton y De Niro), acostumbrados a trabajar solos, que deben unirse para dar el mayor golpe de sus vidas. Lo mejor de la película es la intrahistoria, el cruce entre tres gene
Destaca la intervención especial de Marlon Brando que con sus novatadas provocó que Frank Oz tuviese que dejar la dirección a Robert de Niro durante sus escenas.
Bromas
Robert De Niro fue víctima de algunas 'bromas pesadas' por parte de Marlon Brandon.
Trabajando juntos
Es la primera de dos películas en la que Edward Norton y Robert De Niro actúan juntos. La segunda fue Stone.