Saló o los 120 días de Sodoma
    ¿Tu opinión sobre Saló o los 120 días de Sodoma ?

Alicia Gazca Ascencio
    Alicia Gazca Ascencio

Publicada el 15 de enero de 2024
    No pude verla solo me mostraba anuncios y triller de la película 🥺 ayuda en que plataforma de streaming puedo verla 🥺
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 11 de mayo de 2023
    Otra de las mejores películas del cine italiano que he visto, Pasolini se despidió del mundo del cine sin siquiera saberlo con esta brutal película que logra retratar muy bien el lado sádico del ser humano. Aunque llega a ser diferente a la novela original del Marqués De Sade y no tiene todas las cosas grotescas de la misma, la película logra igual perturbar e incomodar al espectador. En mi caso, muchas de las escenas fuertes me hicieron reír bastante. La película es una especie de crítica al fascismo, lo cual tiene mucho sentido tomando en cuenta que Pasolini vivió en la época de cuando Mussolini estaba en el poder. Lo que hace fascinante es los 4 hombres que perpetran los actos atroces, ya que se tratan de hombres de importante nivel. Esto sirve para pensar que cualquier persona que sea de alto nivel y respetable, puede en el fondo ser en realidad un monstruo. Pasolini se las ingenio muy bien para hacer una buena película que refleja bastante bien el sadismo. En ese aspecto, la película respeta la visión del Marqués De Sade. Una pena que Pasolini termino siendo asesinado, ya que su plan era hacer de esta película una trilogía. La película es realmente buena, pero puede ser difícil de digerir para aquellos que son frágiles. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    Luis Sierra
    Luis Sierra

Publicada el 10 de febrero de 2023
    Buena spoiler:
    dajsjdjdjsjskksskisiwufjskqkeifjjfjdksksksjsjsksisixucuieeieiwiosdkkskwurufukskskdkd
    Jcm
    Jcm

Publicada el 9 de diciembre de 2022
    Un militante comunista como PasolinI vierte toda bilis y sus obsesiones sexuales en una película absolutamente prescindible por ridícula, falsa y mal filmada.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 5 de agosto de 2022
    Mi primera vez con Pier Paolo Pasolini, quien me ha desvirgado ante la película más impactante, incómoda, violenta, y sexual que he visto hasta la fecha de hoy, dejando a un lado, las verdaderas muertes de "Holocausto Caníbal" de Ruggero Deodato.

Saló o los 120 días de sodoma, es la última película del director Pier Paolo Pasolini, que adapta la novela de Marqués de Sade "Los 120 días de sodoma".

Una película que me ha impresionado gratamente, pues todo lo que sale en ella es digno de admiración, empezando por parte del explendido elenco de actores que la forman, que no vacilan en poder mostrar sus partes más íntimas y el realizar escenas sexuales ya sean con mujeres o con hombres.

Los cuatro principales fascistas, protagonistas de esta peculiar cinta de 1975, trabajan exquisitamente, hasta el punto de conseguir marcar en el espectador lo que se espera de ellos, que es pavor y pudor. Personajes muy bien marcados, cada uno en su estilo, hacen que los horrores que se producen en la mansión donde son destinados junto a nueve chicos y chicas, sea una pesadilla donde el único despertar es la murte.

La dirección me ha parecido una maravilla, pues la mayoría de los planos eran como cuadros en vivo. Los cuerpos desnudos de los jóvenes sentados en el suelo de aquél gran salón, mientras escuchan la narración de una de las cuatro narradoras que participan en esa pesadilla, forman un cuadro que podría ser pintado fácilmente por su composición en escena.

Pasolini juega con planos generales cuando se da el caso de haber alguna escena más fuerte de lo habitual, ¿por qué?, ¿quiere que no veamos esas escenas tan violentas de cerca? No, lo que nos quiere mostrar, según mi humilde opinión, es la reacción de las demás personas de la sala, y el que como espectador tengas más interes en saber que es lo que pasa y por tanto centres más aún si cabe tu atención en lo que está ocurriendo, y que no sea tan explícito o que no te lo de tan mascado, aunque solo estoy hablando de algunas escenas.

Admiro muchísimo a todos los actores que han participado en esta película por sus desnudos, por su forma de interpretar, porque no debe de haber sido nada fácil realizar las escenas que han hecho, al menos para algunos, porque desnudarse ante cámara y ante tantisima gente no creo que sea nada sencillo.

Siempre admiraré a todo aquel actor o actriz que le den un papel que involucre humillarse, dejarse manosear, desnudarse, degradarse, todo aquello que implique una vejación, es algo con lo que me siento muy orgulloso, de haber visto actores reales de verdad, sin miedo a nada, sin miedo a sacar adelante un proyecto como el de esta categoría, historia del cine, y que fue prohibida en numerosos países.

Saló o los 120 días de sodoma de Pier Paolo Pasolini es una película que debería de ver todo el mundo, pues todo lo que en ella sale no va más allá de la fiel realidad que tenemos tristemente hoy en día. Una película que muestra como un espejo, lo muy crudo, desagradable y miserable que puede llegar a ser el ser humano y que a día de hoy no deja de sorprender para mal.
    Freezer Univeerso
    Freezer Univeerso

Sigue sus publicaciones

Publicada el 12 de enero de 2022
    Película alta mente relacionada con una crítica social al fascismo, donde vemos la parte de la deshumanizacion y la crueldad. Vemos como el poder corrompe y diluye a la moral, para la satisfacción del hombre. Sin lugar a duda no es para todo público y ciertamente tienes que tener vulnerabilidad al verla.
    El único punto malo dentro de la película es el ritmo de algunas escenas.
    Sm565885
    Sm565885

Publicada el 15 de diciembre de 2021
    Soy nuevo en la plataforma y no entiendo aún cómo ver la película que quiero, alguien me puede ayudar ???
    Florencia Espondaburu
    Florencia Espondaburu

Publicada el 3 de julio de 2021
    Dioss, que pelii!!! Casi que no la terminaba de ver por la incomodidad y el asco que me producía, es demasiado, creo que necesito un psicologo jeje, muy buena es la peli pero no la veo de nuevo nunca mas
    Publicada el 2 de marzo de 2021
    Aaaáaaaaaaaaaaaaaaaaaadmcjndkxjnsncbskxjnsmdbcnksbcnksjxksjbcksbdkjxnzkxnksjxbdnjxndkxjdbzkbcndkzjzndjbdnskxbndjdndnjxnndjznzjsjxjskdj
    Publicada el 27 de enero de 2021
    Simplemente una obra maestra, alejando por lo que todos dicen de lo grotesco que es, tiene un buen significado que quiso dar paolo del gobierno facista que se vivía aquellos tiempos, velo, te va a encantar, aunque tiene esenas fuertes spoiler: como la esena cuando todos comen mierda, el final cuando asesinan a los que no obedecieron las reglas, quien tenia un buen culo, etc
    gracias por leer, pd no sean pendejos no la pueden ver aqui por obvias rasones, aqui te dejo un link para que lo descargues: https://mega.nz/file/WoUlVYyZ#YZNXE7c1LtwT0dDYkSvzsZCFgahsRZF_deyigbOB0ok