Después de salvar a los cosmonautas soviéticos de un cometa que se avecinaba contra su nave espacial, Superman decide regresar a Smallville con la identidad de Clark Kent (Christopher Reeve, 'Superman'). Escondido en el viejo trastero, encuentra la cápsula que le trajo siendo un niño a la Tierra, eliminando el cristal de criptonita que tiene. A su regreso a Metrópolis como el periodista Clark Kent, se vuelve a incorporar al Daily Planet, pero cuando llega se entera de que el periódico ha caído en las garras del magnate David Warfield (Sam Wanamaker), y que ha colocado a su hija Lacy (Mariel Hemingway) como la nueva editora.
Cuando salta la noticia de que Estados Unidos y la Unión Soviética pueden llegar a desatar una guerra atómica, Superman se presenta en la sede de las Naciones Unidos, bajo consejo de Lois Laine, para anunciar que liberará a la Tierra de todas las armas, llevándoselas fuera de la órbita terrestre para luego lanzarlas al Sol. Lex Luthor (Gene Hackman, 'The French Connection') es una de las personas que está detrás de las pretensiones militares a favor de un ataque.
Desde la Academia de Policía IV hasta Batman y Robin, hay una ley no escrita en Hollywood de que la cuarta entrega de cualquier franquicia debe ser horrible, como si se hubieran agotado todos los últimos restos de energía creativa para hacer una tercera película y no queda nada. en el barril Esta regla se aplica a A Quest for Peace, un final terrible para la serie Superman en su mayoría majestuosa de los años 70/80, que toma todo lo que ...
Leer más
cinecritico
Sigue sus publicaciones
30170 usuarios
Lee sus 340 críticas
1,5
Publicada el 30 de abril de 2018
despues de el exito que tuvo la primera película de superman de richard donner ahora ya se viene a la arruina.
Un visitante
1,0
Publicada el 21 de diciembre de 2018
Las películas anteriores de la serie distaban mucho de ser perfectas, pero en su mejor versión tenían un estilo y un humor agradable, cualidades de las que este último carece.
Un visitante
1,0
Publicada el 9 de octubre de 2018
Una vez que pusieron sus manos sucias en Supes, todas las apuestas fueron canceladas. El nombre Golan-Globus era como una maldición, y la caída en la calidad seguiría siendo la más pronunciada hasta que Blues Brothers 2000 rodara una década más tarde. El presupuesto de efectos especiales parecía ser una mera fracción de los originales, hasta los créditos de apertura, que parecen una imitación pálida y caricaturesca del clásico ...
Leer más
Richard Donner, que había dirigido las dos primeras entregas de la saga de Superman, y fue despedido antes de terminar el rodaje de la segunda, fue tentado para dirigir la cuarta película, a lo que se negó rotundamente.
Una quinta entrega que quedó en el aire
Se propuso hacer la quinta parte de la saga del superhéroe, pero antes de iniciar su rodaje esperaron para ver si la cuarta parte iba a tener el éxito que pretendían. Después de que la cuarta no fuera un éxito en taquilla, el rodaje de The New Superman (la quinta parte) quedó totalmente vetado.
Dwight D. Eisenhower un superhéroe
La escena del discurso leído por Superman al final de la película en el que dice: "no habrá paz cuando la gente del mundo lo quiere. Por tanto, sus líderes no tendrán más remedio que darle a ellos”. Fue una frase dicha por el antiguo presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower.