Mi cuenta
    Avalon
     Avalon
    25 de enero de 1991 en cines | 2h 06min | Comedia dramática
    Dirigida por Barry Levinson
    |
    Guion Barry Levinson
    Reparto Léo L. Fuchs, Eve Gordon, Lou Jacobi
    Usuarios
    2,9 1 nota, 1 crítica
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Avalon cuenta la historia de Sam Krichinsky, un joven judío procedente de Polonia que llega en 1914 a Avalon, un barrio de la ciudad de Baltimore (Maryland), en busca de una vida mejor. Una vez instalados allí, el protagonista y todos sus hermanos lograron tener una vida estable. Todos se casaron, encontraron un empleo y tuvieron varios hijos. La película narra las complicadas historias de los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a principios del siglo XX sin ningún recurso, en busca de trabajo y de una vida más digna. Muchas familias, como la Krichinsky, conseguían sobrevivir a la evolución y los cambios que vivió el país y sus ciudadanos.

    Dirigida y escrita por el cineasta Barry Levinson (Sleepers, Algo pasa en Hollywood), esta comedia dramática de nacionalidad estadounidense está protagonizada por Léo L. Fuchs (Ladrona por amor), Eve Gordon (Honey, We Shrunk Ourselves), Lou Jacobi (Amazonas en la Luna), Armin Mueller-Stahl (Ángeles y demonios), Elizabeth Perkins (The Closer) y Elijah Wood (El señor de los anillos).

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Avalon

    Sobre la emigración

    por Rodolfo Sánchez
    Barry Levinson desarrolló durante los años ochenta una filmografía exitosa e irregular en la que películas como Dinner, El mejor o El secreto de la pirámide parecían presagiar un cineasta interesante, capaz de ser personal fuera cual fuera el género que abordara. En 1988 Levinson consiguió su gran éxito, Oscar incluido, con Rain Man, lo cual parecía afirmarlo anterior pero no era así: su obra más conocida era una medianía con cierto interés pero demasiado calado. Dos años después, rodaría Avalon película apenas atendida entre Rain Man y otro de sus grandes éxitos, Bugsy, pero que se encuentra entre lo mejor de su carrera. Película personal (el guion también es suyo) que relata la vida de unos emigrantes en Estados Unidos a comienzos del siglo XX, una saga familiar rodada con una sobriedad magnífica, con una puesta en escena sin ornamentos pero que evidencia trabajo y reflexión, con un gu

    Tráiler

    Avalon Tráiler VO 1:32
    Avalon Tráiler VO
    1.249 vistas

    Actores y actrices

    Léo L. Fuchs
    Personaje : Hymie Krichinsky
    Eve Gordon
    Personaje : Dottie Kirk
    Lou Jacobi
    Personaje : Gabriel Krichinsky
    Armin Mueller-Stahl
    Personaje : Sam Krichinsky

    Foto

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Columbia TriStar Films de Espana S.A.
    Año de producción 1990
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Yidis
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1990, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1990.

    Comentarios

    Back to Top