Mi cuenta
    Asalto al distrito 13
     Asalto al distrito 13
    18 de marzo de 2005 en cines | 1h 50min | Acción
    Dirigida por Jean-François Richet
    |
    Guion James DeMonaco, John Carpenter
    Reparto Ethan Hawke, Laurence Fishburne, John Leguizamo
    Título original Assault on Precinct 13
    Medios
    3,1 8 críticas
    Usuarios
    3,0 41 notas, 1 crítica
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    Quedan pocas horas para Año Nuevo y la comisaría del distrito 13 de Detroit está a punto de cerrar para siempre. Sólo un reducido equipo de agentes queda dentro de guardia, entre los que están el sargento Roenick (Ethan Hawke, Training Day), el veterano oficial Jasper (Brian Dennehy, Peligrosamente juntos), una secretaria y un psiquiatra. Mientras esperan el fin de año, el capo de la mafia Marion Bishop (Laurence Fishburne, Matrix) es arrestado después de un tiroteo en el que murió un agente de policía.

    Mientras Bishop es llevado junto a otros reclusos a la cárcel, una tormenta de nieve impide que puedan ser llevados a su destino final. El autobús que los transporta decide dar un rodeo y parar en la comisaría del distrito 13 hasta que la tormenta cese. Fuera del edificio, mientras la gente celebra el Año Nuevo, la situación se complica: agentes y reclusos son atacados por un comando armado.

    Aunque en un principio se piensa que son hombres de Bishop que intentan sacarle de allí, luego se demuestra que el equipo podría estar compuesto por policías corruptos, liderados por Marcus Duvall (Gabriel Byrne, El hombre de la máscara de hierro), un antiguo conocido de Bishop. Los hombres de Duvall están allí con el objetivo de matar a Bishop antes de que testifique en el juicio que podría mandar a Marcus y a los suyos a la cárcel. Dentro, policías y reclusos deberán aunar fuerzas si quieren salir vivos de la comisaría.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Asalto al distrito 13

    Remake de remake

    por Israel Paredes
    'Asalto al distrito 13' es un remake de 'Asalto a la comisaría del distrito 13' de John Carpenter de 1976 que, a su vez, era un remake de 'Río Bravo', de Howard Hawks, de 1959, quien en 1966 realizaría una nueva versión con 'El Dorado'. Cuatro películas alrededor de una misma historia. ¿Es tan buena la trama como para interesar a tres cineastas tan diferentes y extenderse a lo largo de las décadas, adaptándose a cada tiempo? En realidad, lo es, y mucho, eso sí, siempre y cuando sea tratada como lo hacía Hawks en sus dos películas (muy diferentes) o Carpenter.'Asalto al distrito 13' sigue los pasos de Carpenter antes que los de Hawks. El cineasta francés Jean-François Richet sitúa la acción también en una comisaría y actualiza la acción; la narración, en apariencia, es muy similar a la película de Carpenter, pero evidentemente cambia en muchos aspectos y, sobre todo, pierde el tono cínico

    Tráiler

    Asalto al distrito 13 Tráiler VO 2:25
    Asalto al distrito 13 Tráiler VO
    4.416 vistas

    Actores y actrices

    Ethan Hawke
    Personaje : Jake Roenick
    Laurence Fishburne
    Personaje : Marion Bishop
    John Leguizamo
    Personaje : Beck
    Maria Bello
    Personaje : Alex Sabian

    Crítica de usuario

    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 14 de noviembre de 2020
    Muy buena película, la sensación que piensas y crees que va a finalizar la película de una manera, y realmente es otro el fin, eso es lo mejor

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Suspense en los 70

    Entre los sets de Paul D. Austerberry y la fotografía de Robert Gantz, Jean-Francois Richet ha captado la auténtica atmósfera, de las películas crudas, de los años 70. Paul también ha recreado una decrépita comisaria de los años 30. Todo estaba perfectamente diseñado para poder realizar todos los tiros de plano que se le ocurrieran.

    Remake

    Esta película de acción es un remake del homónimo filme de John Carpenter que se rodó en 1976. Fue en 1997 cuando el productor Pascal Caucheteux, director de Why Not Productions, el que tuvo la idea de actualizar este clásico, además este ya había producido el anterior filme de Jean-Francois Richet.

    Cruzando el charco

    El director francés Jean-Francois Richet prueba suerte en Hollywood con la carta de la acción. Con el apoyo de John Carpenter, el cineasta comenzó el proyecto estudiando inglés en Brooklyn durante seis meses.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, EE.UU.
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2005
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 20 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2005, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2005.

    Comentarios

    Back to Top