Mi SensaCine
    'Arde Madrid': Así vivimos desde dentro el rodaje de la nueva serie de Movistar + creada por Paco León y Anna R. Costa
    Por Custodio Guerrero — 6 mar. 2018 a las 16:47

    La comedia, rodada en blanco y negro, está protagonizada por Inma Cuesta, Anna Castillo, Julián Villagrán, Debi Mazar y el propio Paco León.

    Paco León dirigiendo
    1. Paco León dirigiendo +

    Madrid. 1961. 10:00 de la mañana. Interior. El hotel Intercontinental de Madrid. Ava Gardner, interpretada por Debi Mazar, firma su participación en la película 55 días en Pekín ante la presencia de la prensa española.

    Los reunidos allí podíamos asistir e incluso participar en el rodaje de esta secuencia perteneciente al penúltimo episodio de Arde Madrid, que consta de ocho episodios y gira en torno al servicio doméstico que trabajó para la actriz norteamericana en plena dictadura franquista cuando ésta viene a Madrid por su proyecto cinematográfico de Pandora.

    Los convocados a las 10 de la mañana, a las 9:30 para las mujeres periodistas, teníamos que caracterizarnos para la época. Noticia que no suena nada mal al principio pero todo cambia cuando te informan que en los 60 la barba no se llevaba y sí, la de éste periodista que participó como figurante en la secuencia nombrada era una barba bastante frondosa. Después de rejuvenecer tras eliminar dicha barba, los años volvieron a surgir y a sumarse cuando nos pusieron el vestuario: una corbata fina y un chaleco de los que se llevaban antes, de los que incluso pican. Y por supuesto, pantalón de pana y camisa blanca.

    David Vega / Movistar

    Todo esto para rodar la secuencia donde Ava Gardner firmaba su contrato para la película 55 días en Pekín, un acontecimiento mediático al que asistía la prensa, he aquí nosotros como figurantes. En la escena también participaba Anna Castillo, la misma que nos contó cómo fue conocer a Ava Gardner en todo su esplendor:

    Yo solo sabía que había vivido aquí y que Ava había inventado en Madrid 'el after' (Risas). Me leí el libro 'Beberse la vida: Los años de Ava Gardner en España' de Marcos Ordoñez y me gustó mucho. Y las cosas que me cuenta Paco de Ava son muy interesantes

    Paco León se ponía a los mandos de la dirección, sin esta ocasión aparecer ni estar caracterizado para la serie, a excepción del bigote, algo normal por aquella época. Y junto a Anna R. Costa nos han contado cómo fue el proceso creativo mientras rodaban y cómo Inma Cuesta aportó muchas cosas de su pueblo a su personaje:

    En general, sí que ha habido sorpresas que han sumado cosas al guión, como algunos personajes que los actores han aportado cosas muy interesantes. Y eso para nosotros creo que ha sido la mejor sorpresa. Como en el personaje de Ana Mari

    Inma Cuesta: Soy de muy pueblo. Se llama Arquillos en Jaén. Soy de una familia muy humilde. Ha surgido de manera natural. Y ha sido todo muy especial. Empecé a aportar cosas pequeñas al personaje que son muy mias de mi pueblo. Un día empecé a cantar el himno del patrón de mi pueblo y le fascinó. Les fascinó bastante porque la canté encima como lo cantan las señoras de misa de mi pueblo. Y entonces voy a cantar ese tema que es el himno de mi pueblo. Hay otro momento en el que me preguntan si soy mexicana en inglés y le digo: No, soy de Arquillos de Jaén

    En cuanto al fichaje de Mazer, los creadores de Arde Madrid ya tenían claro desde un principio que iba a ser ella a pesar de que pasaron por un arduo proceso de casting. Lo que está claro es que a Mazer le encantó el proyecto desde que lo leyó y más aún cuando pisó España para rodarla:

    Para mí fue incluso mejor. Porque cuando lo leí fue una gran historia, muy interesante. Fue como algo que nunca antes había visto pero cuando llegué aquí fue incluso mejor. Conocer a todos aquí, incluso a la gente que participó como los gitanos, los bailarines de flamenco... Todo para mi como americana entrando a este mundo se convirtió todo más tangible, lo pude como saborear. Hasta el punto de que no actuaba, sino lo vivía 

    Arde Madrid se espera que se estrene en Movistar + a finales de este año 2018.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top