Mi cuenta
    'Halston', un desfile de personajes reales: el retrato de la serie de Netflix del diseñador y su entorno
    Por Alicia P. Ferreirós — 17 may. 2021 a las 16:20

    El aclamado Ewan McGregor protagoniza la serie de la plataforma de 'streaming' que relata el ascenso y caída del icono de la moda estadounidense.

    Ewan McGregor es Halston
    1. Ewan McGregor es Halston +
    Considerado como uno de los mejores diseñadores americanos de todos los tiempos, Halston es interpretado en la serie de Netflix por el mismísimo Ewan McGregor, inolvidable entre otras por su trabajo como Obi Wan Kenobi en la franquicia Star Wars y por haber protagonizado Moulin Rouge junto a Nicole Kidman, entre otros títulos. A lo largo de sus años en activo, Halston ha trabajado con grandes estrellas de la talla de Elizabeth Taylor, Greta Garbo o Raquel Welch.
    Álbum de Fotos

    Nuevo título firmado por Ryan Murphy como parte de su acuerdo multianual y millonario con Netflix, Halston tenía ingredientes más que se sobra para ser esperada como uno de los grandes estrenos de 2021. No solo por llegar de la mano del prolífico productor responsable de algunas de las más exitosas series de todos los tiempos, sino por contar con una icónica figura del mundo de la moda en su centro y estar protagonizada por el el mismísimo Ewan McGregor (Star Wars, Moulin Rouge), quien borda su papel.

    Pero McGregor no es el único miembro del elenco de Halston que interpreta a un personaje real, sino que la serie de la plataforma de 'streaming' es un auténtico desfile, y nunca mejor dicho, de icónicas y populares figuras que rodearon a uno de los diseñadores estadounidenses más famosos de la historia por diversas razones. Desde su amante y a menudo compañero de trabajo, Victor Hugo, hasta la mismísima Liza Minnelli, una de sus más fieles amigas, pasando, cómo no, por la famosa diseñadora de Tiffani's Elsa Peretti o el director de cine Joel Schumacher.

    No es la primera vez que Ryan Murphy apuesta por una historia real en uno de sus proyectos de ficción y, por supuesto, como mínimo mientras American Crime Story siga adelante, tampoco será la última. La experiencia es un grado y en Halston, una vez más, el director, productor y guionista ha vuelto a apostar fuerte por caracterizaciones impecables y una ambientación que bien hace sentir al espectador que está atestiguando las cosas tal cual fueron en los años 70.

    Sobre estas líneas puedes ver a los miembros del elenco de Halston que están inspirados en personajes reales.

    Sobre 'Halston'

    Como la propia Netflix describe su nueva serie, Halston es una miniserie de cinco episodios que tiene en su centro al legendario diseñador de moda Roy Halston Frowick y que, ambientada en los 70 y 80, explora tanto su rápido ascenso a la fama como la posterior caída de lo que sube demasiado rápido. Además, es un retrato y fiel de aquella epoca en la que la crisis del SIDA y las batallas legales estaban a la orden de día.

    Además de McGregor como Halston, protagonizan la serie Krysta Rodriguez como Liza Minnelli, Rebecca Dayan como Elsa Peretti, Bill Pullman como David Mahoney y David Pittu como Joe Eula, entre otros.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top