Mi cuenta
    Así han cambiado 'Los Protegidos' una década después: actores irreconocibles y una ausencia notable en el regreso de la serie
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La inolvidable serie protagonizada por Ana Fernández, Luis Fernández y Antonio Garrido preestrena el primer episodio de 'Los Protegidos: el regreso' el próximo domingo 19 de septiembre en Atresplayer Premium.

    Atresplayer

    Casi se ha cumplido una década desde que nos despedimos "para siempre" de Los Protegidos en Antena 3, pero, en plena vorágine de 'reboots', 'revivals' y episodios especiales de series míticas, la inolvidable ficción también regresa con una nueva temporada este fin de semana. Siguiendo los pasos de Los hombre de Paco, la serie protagonizada por Ana FernándezLuis Fernández en la piel de los icónicos "chispitas" y Culebra ha sido objeto de su propio 'revival': Los protegidos: El regreso, una nueva entrega de cuatro episodios que contará entre sus filas con el elenco original (casi) al completo.

    Presentada de forma oficial por parte de Atresmedia, Los Protegidos: El regreso todavía está terminando la postproducción de los nuevos episodios, pero brindará a los fans que la esperan con más ganas un preestreno de lo más especial este fin de semana: un evento en directo en el que se estrenará el primer episodio de la nueva temporada a partir de las 20.00 horas del domingo 19 de septiembre en la plataforma Atresplayer PREMIUM. Aún no hay fecha de estreno para el resto de episodios, pero lo que sí es seguro es que podrán disfrutarse en exclusiva de la mano de la plataforma de 'streaming' del conglomerado multimedia y que de momento no hay planes de que pueda disfrutarse en abierto como sí ha ocurrido con Los hombres de Paco.

    Los Protegidos: El regreso
    Los Protegidos: El regreso
    Fecha de estreno 2021-09-19
    Series : Los Protegidos: El regreso
    Con Ana Fernández García, Luis Fernández (II), Antonio Garrido
    Usuarios
    3,5

    Aunque Los Protegidos: El regreso no ha contado detrás de las cámaras con los creadores de la serie original Darío MadronaRuth García -quienes se encuentran ocupados con sus nuevas series Élite y Paraíso respectivamente-, delante de ellas vuelven a estar los intérpretes que ya encarnaron a Sandra, Culebra, Carlitos, Mario, Lucas y compañía en la trayectoria original de la ficción entre 2010 y 2012. Sin embargo, el regreso de la serie acusa la notable ausencia de uno de los miembros de su elenco original: Priscilla Delgado, la carismática y dulce actriz que encarnaba a la pequeña de la familia, Lucía. En su lugar, es la actriz Maggie García, de la serie Servir y proteger, la que se meta en la piel de una versión más crecida de la joven capaz de leer pensamientos y transmitir los suyos propios.

    A pesar de la ausencia de Delgado, quien ha preferido dejar atrás esa etapa de su carrera y no participar, sí regresa el elenco de jóvenes con poderes al completo y, como podrás imaginar, aunque Ana Fernández y Luis Fernández han cambiado en la última década, la transformación de los niños Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas) ha sido absolutamente radical. Ahora ya no son niños, sino jóvenes poderosos que controlan mucho mejor sus habilidades y más conscientes de los peligros que les rodean.

    Tras el final feliz de la serie original, lo que llevará de nuevo a unirse a los miembros de la familia Castillo será un suceso grave en la vida de Sandra: han secuestrado a su hija. Ese será el punto de partida de la nueva aventura, que también nos permitirá descubrir qué ha sido de las vidas de aquellos personajes que tanto nos cautivaron y qué los llevo por caminos diferentes, pero que también apuesta por un tono más oscuro -e incluso terrorífico- que la ficción familiar.

    No dejes de comprobar cómo ha cambiado el elenco de Los Protegidos 10 años después y recuerda: Atresplayer PREMIUM estrena el primer episodio del esperado regreso este domingo 19 de septiembre.

    Sandra "chispitas"

    Vuelve a estar interpretada por Ana Fernández, aunque ahora ya no es una joven alumna de instituto sino una mujer madura que incluso tiene una hija. De hecho, su secuestro será el punto de partida de la nueva temporada de cuatro episodios. Su poder sigue siendo la atracción y manipulación de la electricidad, una habilidad peligrosa que le provocó muchos problemas en el pasado, pero realmente efectiva y poderosa.

    Culebra

    Era un poco rebelde y macarra, pero tenía un gran corazón y se hacía querer. El personaje de Luis Fernández podía hacerse invisible y, en uno de los 'teasers' individuales lanzados por Antena 3, vemos como se le acerca un desconocido que le pregunta si es el hermano de Sandra.

    Carlos

    Carlitos ahora es Carlos, puesto que 10 años en la vida de un niño le han convertido en un joven que está cambiadísimo. Daniel Avilés vuelve a dar vida a su personaje en la icónica serie, que, como recordarás, poseía poderes de telequinesis, manipulación de objetos con la mente.

    Lucas

    ¿Cómo olvidar al joven que comenzó trabajando para los malos pero que fue sacado del lado oscuro por los Castillo convirtiéndose en un miembro más de la familia? A Lucas lo interpretaba Mario Marzo, que vuelve en esta nueva etapa y que también está cambiadísimo. Su poder: transformarse en otras personas, realmente práctico.

    Mario Castillo

    Antonio Garrido, ya adulto en la emisión original de la serie, no ha cambiado tanto, pero bien merece un hueco en este especial como el padre de familia de los Castillo. Por lo que se ve, nunca ha dejado de estar cerca de los suyos y volverá a ser clave en esta nueva etapa.

    Lucía

    Priscilla Delgado es la única que no ha querido volver a Los Protegidos: El regreso, así que en su lugar estaremos viendo a Maggie García. El personaje mantiene sus poderes: es capaz de leer la mente, pero también de transmitir sus propios pensamientos y comunicarse sin pronunciar palabra.

    Dora

    Y por último: Dora. Gran incorporación de Los protegidos: El regreso, Dora es la hija de Sandra y es encarnada por Cosette Silgueiro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top