Mi cuenta
    'Cowboy Bebop': Compara a los personajes de la versión de acción real de Netflix con el anime original
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El próximo 19 de noviembre la plataforma de 'streaming' añade a su catálogo la esperada adaptación del clásico.

    Cowboy Bebop es uno de los manga/anime más importantes de la historia del género. Cuando Netflix anunció su adaptación en una serie de acción real sabía a lo que se enfrentaba, es decir, al ojo crítico de un grupo de fans que adoran el material original y saben que no hay nada que pueda superarlo. Por el momento, parece que ha superado el primer filtro y el primer tráiler publicado ha generado buenos comentarios.

    Cowboy Bebop (2021)
    Cowboy Bebop (2021)
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 45 min.
    Series : Cowboy Bebop (2021)
    Con John Cho, Mustafa Shakir, Daniella Pineda
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Gran parte del mérito es de la banda sonora de Yoko Kanno, que ayuda mucho a recrear el ambiente de la obra original de los creadores Hajime Yatate. Cuando se supo que la compositora volvía a colaborar con la adaptación, los seguidores compartieron su alegría y muchos estuvieron de acuerdo en que su aportación, sin duda, marcaría la diferencia con otras adaptaciones. John Cho, el actor protagonista, declaró en una entrevista con Vulture que se aseguró de que Kanno estaba a bordo antes de decir que sí al papel: "Creía que la serie no debería seguir adelante sin ella. Es parte fundamental". 

    La música es uno de los elementos importantes, pero el ojo va a estar puesto en los actores principales. Además de Cho, que interpreta a Spike Spiegel, el reparto se compone de Daniella Pineda en el rol de Faye ValentineElena Satine como JuliaMustafa Shakir dando vida a Jet BlackAlex Hassell como Vicious.

    A primera vista hay una diferencia fundamental entre los diferentes formatos y es que en la serie de acción real los protagonistas son algo más mayores. Este cambio fue buscado a propósito por el 'showrunner' André Nemec. "Si interpretas a un cowboy con el corazón roto, no es una historia típica para un veinteañero. No tienes la edad suficiente para soportar las penurias de un cowboy. Creo que eso me resultó muy claro para conectar con los personajes, para seguirles la pista y vivir con ellos. Necesitaban una experiencia vital real".

    Otra modificación importante para llevar la historia a la pequeña pantalla con intérpretes de carne y hueso es que ahora hay muchos menos personajes. Aunque la esencia se mantiene, el número de actores se ha reducido para poder explicar la trama de una manera más clara. Eso sí, los que quedan al pie del cañón, los fundamentales, han sido adaptados de una manera muy fiel. Su vestuario está calcado del material original, así como sus personalidades. Tendrán algunos cambios, claro, pero los elementos clave siguen ahí.

    Si quieres hacer una comparativa entre una ficción y otra, aquí te presentamos a los personajes de Cowboy Bebop en la adaptación de acción real y en el anime de mismo nombre. Se estrena este 19 de noviembre, pero si no puedes esperar más, echa un vistazo a las series de animación de Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Spike Spiegel (John Cho)

    El papel protagonista ha ido a parar a John Cho, actor que conocerás por Star Trek o Searching. Da vida a Spike Spiegel, antiguo miembro del sindicato criminal Dragón rojo que dejó atrás su vida tras enamorarse de una mujer llamada Julia. Es un cazatesoros despreocupado y perezoso que no tiene aprecio por nada en el mundo. Ha dejado atrás su pasado en el sindicato, pero aún le persiguen algunos fantasmas, como Vicious, un rival que no le dará tregua.

    Jet Black (Mustafa Shakir)

    Si eres fan de las series de Marvel, seguramente conocerás a Mustafa Shakir por haber sido Bushmaster en Luke Cage. El actor ahora ha fichado por Cowboy Bebop para convertirse en Jet Black, el compañero de Spiegel y capitán del Bebop. Es la figura sabia del grupo y tiene mucha paciencia, en especial con el protagonista de la serie.

    Faye Valentine (Daniella Pineda)

    La arrogante, adicta a los malos hábitos y coqueta Faye Valentine está interpretada por Daniella Pineda en esta adaptación. Seguramente veamos algunos cambios en su personaje en favor de una mayor igualdad, pero la esencia de esta caza recompensas quedará a salvo.

    Vicious (Alex Hassell)

    Vicious es miembro del sindicato criminal Dragón rojo y enemigo de Spike. No siempre había sido así. Vicious y Spike solían ser compañeros, pero conocieron a Julia y la amistad se torció. Su apariencia es muy particular. Su cabello gris le identifica al instante, al igual que su katana, su arma preferida. Es un hombre sádico, frío y despiadado que despierta temor, incluso, entre sus superiores. En la serie está interpretado por Alex Hassell,

    Julia (Elena Satine)

    Julia, una criminal del Dragón rojo, es el interés amoroso de Spike -y de alguno más-. Elena Satine es la actriz encargada de dar vida a este personaje. Parece que la serie de Netflix será fiel al material original con este personaje y aparecerá principalmente a través de 'flashbacks'.

    Ana (Tamara Tunie)

    Otro personaje importante relacionado con el protagonista es Ana. Es la dueña de un bar de jazz, pero también una figura maternal y gran ayuda para Spike. Es clave en el pasado criminal del cowboy. Tamara Tunie le da vida en la versión de carne y hueso. Claramente ha habido un cambio físico, pero su personalidad seguramente siga intacta.

    Mad Pierrot (Josh Randall)

    El personaje de Mad Pierrot es la prueba de lo mucho que se ha esforzado Netflix para ser fiel al material original. Está interpretado por Josh Randall y, como verás en la imagen, son muchos los detalles que han mantenido en la adaptación. Sus cualidades sobrenaturales también harán su aparición en la adaptación. Es uno de los mejores villanos de la serie, por lo que no podía faltar.

    Ein

    Además de la tripulación de humanos del Bebop, está Ein. Es un animal en apariencia normal y corriente, pero, en realidad, posee una inteligencia mucho mayor que la de cualquier perro. Imposible no querer a Ein.

    ¿Y Ed?

    Ed es un personaje muy importante de Cowboy Bebop, pero, hasta ahora, permanece ausente de la ficción de Netflix. ¿Por qué no han contado con ella? Lo cierto es que sí formará parte de la producción, pero han decidido no mostrarla, por el momento. El 'showrunner' lanzó un mensaje de calma a los seguidores en una entrevista a Polygon: "La gente estará muy satisfecha cuando vean la temporada". Quizás no aparezca en los primeros episodios y guarden la sorpresa para más adelante. En el anime original, Ed tiene 13 años y es un personaje sin género demasiado definido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top