Actores famosos que te sorprenderá ver como secundarios en series de los 90
    Escrito con:
    Lorena Vialás

¡Por algo se empieza! Acabaron siendo estrellas de cine e inolvidables por su personaje protagonista en una mítica ficción, pero antes de todo eso les viste como extras en otros reconocidos títulos.

Hay actores y actrices -desde estrellas de cine hasta populares caras de la televisión- que comenzaron en el mundo de la interpretación por la puerta grande de la mano de personajes o series que les hizo famosos desde el minuto uno. Ejemplo de ello son las caras jóvenes de Juego de Tronos y otros ejemplos concretos como Anne Hathaway en Princesa por sorpresa o, uno más reciente, Gal Gadot en Fast & Furious: Aún más rápido.

Sin embargo, lo normal es que el proceso de convertirse en una cara conocida requiera de una buena lista de pequeños papeles, para la gran o la pequeña pantalla, así que muchas populares estrellas cuentan en sus trayectorias artísticas con un bien puñado de secundarios e incluso apariciones como extras en apenas uno o dos episodios de una serie o en una escena concreta de una película.

Actores que se rumoreó que eran pareja pero eran simplemente amigos

Los ejemplos que encontrarás a continuación pertenecen todos a populares series emitidas en los 90 o primeros 2000. Ficciones muy populares en su día que acogieron las pequeñas apariciones de actores que entonces no eran conocidos, pero que triunfarían más adelante. Y resulta muy divertido todo lo que han cambiado en estos casi 30 años.

Toma nota a continuación de 10 actores que ahora son realmente famosos, pero que te sorprenderá ver como secundarios en series tan inolvidables como los papeles que les convertirían en estrellas años después.

Pedro Pascal - 'Buffy, cazavampiros'

Adoramos a Pedro Pascal por su papel de Oberyn Martell en Juego de Tronos, terminó por cautivarnos en Narcos y ahora disfrutamos de él en The Mandalorian con muchas ganas de ver su nueva gran serie: la adaptación del videojuego The Last of Us que prepara HBO. Pero, antes de todo eso, Pascal ya amasaba toda una colección de papeles en su filmografía. Uno de los primeros fue, de hecho, en una serie que conocemos muy muy bien: Buffy Cazavampiros. Se trataba de uno de sus primeros trabajos frente a las cámaras, ocurrió en el año 1999 y su personaje aparecía en un único episodio de la cuarta temporada. Se llamaba Eddie y era uno de los estudiantes de primer año de la Universidad de California, a la que asistía la Buffy de Sarah Michelle Gellar.

Ryan Gosling - 'El club de medianoche'

Seguro que al oír hablar de Ryan Gosling una de las primeras imágenes que viene a tu cabeza es esa en la que baila junto a Emma Stone en La ciudad de las estrellas. La La Land. Paso a paso el actor canadiense se fue haciendo un hueco en el firmamento de Hollywood y, de un tiempo a esta parte, no hay un año que no estrene nuevo largometraje como protagonista. Gracias a sus dotes interpretativas, Gosling ha logrado dos nominaciones a los Oscar, la primera por el drama Half Nelson y la segunda por la cinta de Damien Chazelle y la segunda por . Pero mucho antes de ser convertirse en uno de los actores más prolíficos de la gran pantalla, Gosling ya hacía sus pinitos en la pequeña pantalla.  Y no, no nos referimos a su paso por la mítica serie de los 90 El joven Hércules. Tres años antes, en 1995, el canadiense apareció en un episodio de otra de las ficciones míticas de esa década, El club de medianoche. Gosling participó en el capítulo The Tale of Station 109.1, donde daba vida a Jamie Leary, un niño que harto de la obsesión de su hermano pequeño, Chris, con la muerte, decide encerrarle en un coche fúnebre.

Hugh Laurie - 'Friends'

Hugh Laurie tiene otro sinfín de papeles a sus espaldas, pero será difícil que podamos referirnos a él por otro que no sea el de el ya mítico Dr. Gregory House, que interpretó durante años en la popular ficción médica House. Años antes de que se metiese en los zapatos del reconocible doctor de actitud ruda pero absolutamente brillante ya habíamos visto al británico en un episodio de la inolvidable 'sitcom' Friends. En ella interpretó un personaje secundario, pero, como Friends es una de esas series que se ven una y mil veces, probablemente te acuerdes de su escena. El episodio de la comedia en el que intervino el personaje de Laurie pertenecía a la temporada 4, se estrenó en 1998 y narraba cómo la pandilla se dirigía a la boda de Ross con Emily. En su viaje en avión, Rachel no paró de hablar con el hombre que se sentaba a su lado en el avión, que no era otro que Laurie y que acabó tan harto que acabó asegurándole a la joven que Ross tenía razón y que, definitivamente, "estaban en un descanso".

Don Cheadle - 'El príncipe de Bel-Air'

Uno de los últimos papeles de Don Cheadle, o al menos el más reconocido por el gran público, es el de Máquina de guerra en el Universo Cinematográfico de Marvel. Antes de participar en Iron Man 2 -donde dio vida por primera vez al superhéroe de la Casa de las Ideas-, el actor de Missouri ya había sido nominado al Oscar por su papel en el drama Hotel Rwanda.  Lo que quizá no sabías es que en 1990, Cheadle fue "el mejor amigo" de Will Smith en El príncipe de Bel- Air. El actor participó en el quinto episodio de la primera temporada de la 'sitcom', Homeboy, Sweet Homeboy. En él, daba vida a Ice Tray, uno de los amigos de Philadelphia de Will, que en el instituto se encargaba de protegerle de los 'matones'.

Zooey Deschanel - 'Frasier'

Antes de New Girl, la divertida comedia que protagonizó para Fox, Zooey Deschanel ya era conocida por diversos trabajos, especialmente para la gran pantalla. El primero en darle notoriedad fue su secundario en Casi famosos, pero también protagonizaría las populares Guía del autoestopista galáctico y 500 días juntos, entre otros títulos que la hicieron bastante popular.  Hermana de la también actriz Emily Deschanel y también música y cómica, cuando Deschanel era muy jovencita interpretó un papel en la famosa sitcom Frasier, en la que interpretaba a la prima separada de Roz, Jen, irritante como ningún otro personaje en la serie. Como puedes ver en la imagen, Deschanel estaba casi irreconocible.

Leonardo DiCaprio - 'Roseanne'

Está demostrado que no hay nada como empezar la casa por los cimientos. Buena prueba de ello es Leonardo DiCaprio. El actor comenzó dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación con pequeños papeles en ficciones televisivas, hasta protagonizar, con 20 años, Diario de un rebelde, el drama que dejaba claro que tenía todas las papeletas para convertirse en una futura estrella de Hollywood. Así fue, DiCaprio no tardó en convertirse en el niño bonito de directores como James Cameron (Titanic), Baz Luhrmann (Romeo y Julieta de William Shakespeare), Danny Boyle (La Playa), Martin Scorsese (Infiltrados) y Sam Mendes (Revolutionary Road); hasta lograr por fin su ansiado Oscar, en 2016, por su papel en El renacido.  Pero como te contábamos, DiCaprio empezó desde lo más bajo en series de los 90 como Roseanne. En la ficción protagonizada por Roseanne Barr y John Goodman, el intérprete se unió al episodio Home-Ec, en 1991, para aparecer como uno de los alumnos de la clase de Darlene, la hija de Roseanne. DiCaprio no tenía ninguna línea en el guión, pero se le puede ver perfectamente mientras escuha atento la explicación de Roseanne sobre su trabajo como ama de casa.

Aaron Paul - 'Sensación de Vivir'

Nos acostumbramos a verle como uno de los protagonistas de Westworld, pero el papel por el que verdaderamente reconocemos a Aaron Paul es por el de Jesse Pinkman en Breaking Bad. Antes de encarnar al famoso socio de Walter White en la que es merecidamente considerada una de la serie más famosas de todos los tiempos obtuvo un papel regular en la serie Big Love, pero hasta entonces Aaron Paul solo había interpretado papeles secundarios en diversas series. Uno de ellos, concretamente el segundo, en la serie por excelencia de los 90: Sensación de vivir. Su participación tuvo lugar bien avanzada la serie, en la novena temporada, y se emitió en 1999. En el episodio en cuestión, Paul interpretaba a Chad, un estudiante del instituto que interpretaba a Romeo en una función escolar. El episodio estaba dirigido por nada menos que Luke Perry y le valió para que contasen con él en Melrose Place.

Leighton Meester - 'Siete en el paraíso'

Saltó a la fama, en 2007, gracias a su papel como Blair Waldorf en la exitosa ficción Gossip Girl. Con 21 años se convirtió en el ídolo de millones de fans por todo el mundo. Pero Leighton Meester ya había probado suerte en la interpretación con pequeños papeles en la pequeña y gran pantalla.  Una de esas apariciones 'preestrellato' tuvo lugar en la serie de televisión Siete en el paraíso, en 2004. Concretamente en los episodios 22 y 23 de la temporada 8Little White Lies: Parte 1 y Little White Lies: Parte 2, en los que da vida a Kendall, el interés amoroso de Matt.

Ellen Pompeo - 'Friends'

Antes de convertirse en la mítica Meredith Grey de la longeva ficción médica Anatomía de GreyEllen Pompeo ya había hecho algunos papeles tanto para la gran como para la pequeña pantalla. Su trayectoria no era demasiado extensa, pero había sido Karen Page en Daredevil y también había aparecido en Atrápame si puedes bajo la dirección de Steven Spielberg. Durante años desde que fuese por primera vez la cirujana estrella de la serie de Shonda Rhimes Pompeo se ha mantenido alejada de otros proyectos que no fueran la ficción de ABC, pero, un año antes de obtener su papel, participó en la última temporada de Friends. En ella, Pompeo interpretaba a Missy un 'crush' universitario de Chandler y Ross y por la que hicieron un pacto que es clave en el episodio y en uno de los misterios de la serie.

Michelle Williams - 'Los vigilantes de la playa'

Cerramos esta pequeña selección de estrellas que participaron en series de los 90 -porque te sorprenderías con la cantidad de intérpretes que comenzaron en míticas ficciones de la década- con Michelle Williams, la actriz nominada a cuatro Oscar. Su primer papel protagonista llegaba en la serie Dawson Crece, en la que participó desde 1998 hasta 2003. Después, fue haciéndose un hueco en la industria del cine hasta convertirse en una de las actrices más reconocidas del panorama internacional gracias a títulos como Blue ValentineMi semana con Marilyn y Manchester frente al mar.  Pero su debut como actriz tuvo lugar en 1993, en una de las series del momento, Los vigilantes de la playa. Williams participó en dos episodios de la ficción protagonizada por David Hasselhoff: Race Against Time: Part 1Second Time Around. En ellos, daba vida a Bridget Bowers, una adolescente que se cruza en el camino del hijo de Mitch Buchannon, Hobie. Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter