Intelligence (US)
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Intelligence (US) ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 7 de abril de 2014
    Lo más destacable de esta serie es que supone el regreso a televisión del actor Josh Holloway, al que muchos (y muchas) recordareis como el cínico y atractivo Sawyer de "Perdidos". En esta ocasión, Josh Holloway es un soldado con una extraña mutación genética que le convierte en el más idóneo para recibir un microchip que una vez implantado en su cerebro, le permite conectarse a la red de información, lo que le convierte en el agente perfecto y en una arma muy potente.
    [...] La serie se estrenó en . con grandes datos de audiencia, sin embargo, ha ido perdiendo espectadores semana a semana y sus cifras son ahora más discretas. No se cómo funcionará en España, personalmente, me ha decepcionado un poco. Para empezar algo evidente, Gabriel no es Sawyer, a pesar de que este agente también es un poco chulo, pero en el fondo buena gente, no tiene el carisma que tenía James Ford (alias Sawyer). Además Josh Holloway aparece más maduro, con algunas arrugas, el pelo más corto y ha perdido parte de ese magnetismo animal que derrochaba en "Perdidos".
    Sin embargo, el mayor defecto que veo en la serie es que el desarrollo de los episodios resulta demasiado convencional. Es la típica historia de un agente con dotes especiales y con un compañero impuesto que no le apetece nada estar con él, pero que terminan siendo inseparables. Que cada episodio se centre en una trama que será resuelta en el mismo episodio no ayuda a crear tensión, ni suspense, no hay subtramas que se alarguen durante varios capítulos, ni un único villano que sea el centro de la temporada. Parecía que había otro comando operativo que también poseía el chip, pero no hemos vuelto a saber de ellos. Hasta ahora Gabriel se ha enfrentado a terroristas, científicos locos, agentes de otras agencias gubernamentales, fuerzas armadas de dictaduras, señores de la droga, hackers...
    [...] Al final, el uso del microchip hace que sea muy fácil localizar, filtrar, buscar o averiguar lo que sea que necesiten, ya sea identificar una llamada telefónica, localizar un coche de alta gama o saber que avión ha cogido tal persona y es algo que hace Gabriel en pocos segundos, no hay suspense ni tensión. Además, siempre hacen referencia a que el chip conecta el cerebro de Gabriel con la red de información, nunca dicen internet, no lo entiendo, ¿no es lo mismo?, ¿quieren enfatizar que es algo más potente que internet? Sin restar méritos a la tecnología y el hecho de que esté conectada al cerebro, lo que él hace con el chip, lo podría hacer un hacker con un portátil y una línea ADSL.