The Last Kingdom
    4,3
    ¿Tu opinión sobre The Last Kingdom ?

Temporada 5 crítica
    Publicada el 3 de octubre de 2023
    Cierre de la serie con mucha tensión y batalla, ampliando el arco con la introducción del Reino de Escocia en la trama y las disputas en Northumbria entre éstos y los sajones. Es una temporada muy entretenida, con muchas cosas que cerrar pero que parece dar carpetazo a todo (aunque es cierto que quizás un poco resumido en el final). En cualquier caso, nos queda "Siete Reyes deben morir" para, parece ser que definitivamente, cerrar la historia de Uthred (Ragnarsson o de Bebbanburg, según se mire)

Temporada 4 crítica
    Publicada el 29 de septiembre de 2023
    Centrada en las diferencias entre Mercia y Wessex y los problemas de las invasiones danesas, con todo lo traído de temporadas anteriores más las nuevas disputas, la 4ª temporada te mantiene vivo el interés, el personaje de Uthred se torna más frágil en el sentido de hacerse mayor y, sobre todo, tener algo por lo que vivir, lo que le da un matiz más humano. La serie mantiene la trama y te hace querer saber más, a la espera de la 5ª y última temporada de la misma.

Temporada 3 crítica
    Publicada el 6 de septiembre de 2023
    La trama se torna más interesante, varias piezas del "ajedrez" empiezan a caer y toda la acción te mantiene enganchado, en mi opinión es superior a las dos anteriores y atrapa al espectador con todo el interés, dejando, además, las espadas en todo lo alto para la cuarta entrega.

Temporada 2 crítica
    Publicada el 31 de agosto de 2023
    En la misma línea que la anterior temporada pero con el plus de haber empatizado ya con los personajes y la historia, esta entrega sigue teniendo las mismas virtudes que la anterior en cuanto a la acción y la historia, si cabe un punto más de interés por lo narrado, y peca de los mismos aspectos que le restaban un poco, con esa voz en off y esos detalles que la hacen parecer algo anticuada, como si fuera rodada en otra década. Pero por lo demás sigue manteniendo el interés en las aventuras de Uthred.

Temporada 1 crítica
    Publicada el 22 de agosto de 2023
    Ambientada como histórica aunque tomándose bastantes licencias, entre ellas el protagonista, las aventuras de Uthred Ragnarson son entretenidas y la serie, a pesar de que en ciertos aspectos parece un poco anticuada, en general está decentemente rodada, mantiene el interés y los personajes, especialmente el protagonista, tienen el gancho suficiente para que apetezca seguir conociendo las aventuras que se narran y permanecer expectante ante la siguiente temporada.
    Isa Perez
    Isa Perez

Publicada el 11 de marzo de 2022
    Muy buena! Me he comido las 5 temporadas en tres días,no podía parar de verla. Y la quinta? Buenísima hasta el final. Te bebes los capítulos sin darte cuenta. Me ha encantado,!
    Airunce
    Airunce

Publicada el 13 de marzo de 2022
    Ahora que ya he visto la 5a temporada, lo puedo decir: buenísima, no, lo siguiente. Así que voy a volver a verla toda seguida. Es de las mejores series que he visto.
    Publicada el 27 de diciembre de 2016
    El problema que tiene esta serie es que todo el mundo tiende a compararla con Vikings, por estar ambientada en Inglaterra y haber vikingos y sajones. Pero hay que darse cuenta de que son dos hstorias distintas, Vikings trata de la llegada a Inglaterra, mientras que en The last kingdom se cuenta la lucha para unir Inglaterra en un solo reino y expulsar a los Vikingos de la misma. El personaje en cuention es de ficción pero lo que le rodea incluido el rey Alfred es de una notable exactitud histórica. Por lo demás el argumento me parece acertado y cada episodio engancha mas que el anterior. Estoy con muchas ganas de ver la segunda temporada, y mas que ahora se une a la producción Netflix. La recomiendo y mucho.
    Publicada el 1 de abril de 2022
    Genial serie! constante rotación de personajes y una trama entretenida. De las pocas series que me han echo odiar a los vilanos, una pena que nos quedemos sin más temporadas.
    C TORRES
    C TORRES

Publicada el 13 de octubre de 2022
    Sin palabras.Todos los personajes te enganchan de inmediato y que decir de Utrecht 🙌.Podria decir sin miedo que supera a juego de tronos.Espero que reciba muchos premios.Enhorabuena 👏👏👏👏👏👏🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌.
    Monica MC
    Monica MC

Publicada el 13 de abril de 2022
    Muy buena serie, las primeras temporadas enganchan, vestuario magnífico, guión muy acertado, el problema que más me a agobiado de esta serie son los cambios románticos que tiene el protagonista, DEMASIADOS AMORES, no es que le gusten muchas muchas mujeres es que este tío se enamora de todas
    Luis Herrera
    Luis Herrera

Publicada el 23 de marzo de 2022
    Excelente serie. Por mi podía permanecer hasta el amanecer viendo capitulos tras capítulo. Me tuvo atrapado de principio a fin
    Paola Olmedo
    Paola Olmedo

Publicada el 19 de abril de 2022
    La mejor serie que he visto, es de mis favoritas, súper entretenida porque todo el tiempo pasan cosas, personajes increíbles, el actor que interpreta a Ulthred es el más acertado
    Marcela Caro
    Marcela Caro

Publicada el 27 de abril de 2022
    Me encanto !!! Totalmente recomendable , se vive intensamente ,grandes batallas ,romances y personajes
    denay d.
    denay d.

Publicada el 6 de febrero de 2020
    Impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee