MINDHUNTER
    ¿Tu opinión sobre MINDHUNTER ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 10 de noviembre de 2021
    Serie USA del 2017, de una media de 55 minutos por capitulo, con valoración de 7/10, bajo dirección de David Fincher y guión de Joe Penhall.
    Es destacable exponer que la serie se basa en el libro con el titulo de "Inside the Fbi’s Elite Serial Crime Unit", una biografía que recoge entrevistas y declaraciones del agente John F. Douglas, persona real que inspira al personaje de Bill. Escrito por Mark Oshhaker y John E.Douglas. Ya que esta adaptada en hechos reales.

Primera temporada en esta basada principalmente en como se crea y se va consolodizando el departamento entre teorías sociales, impedimentos directivos, la incredulidad interna, y la fina linea entre la verdad y la manipulación.
    Interesante investigación para una tesis policial, que consigue desarrollar un hilo argumental, que suscita y mantenie el interés del espectador.
    Extraña simbiosi entre polis de investigación y asesinos en series, en el que se intenta encontrar en por que de la complejidad psicológica humana. Un inteligente juego dialéctico, en el que policías y criminales vuelven a jugar al gato y el ratónes, en la morbosidad de conocer el pensamiento.

Mindhunter penetra con habilidad en las profundidades más escabrosas de la sociedad y la relación humana. En un periodo discutible en el que el FBI está cuestionado en su trayectoria, y en la que la sección de investigación necesidad de una imperiosa reforma de planteamiento, incitada
    por las altos despachos de la Casa Blanca, y llegando hasta los despachos de la academia del FBI de Quantico Virginia.
    En este guión un área del FBI crea inicialmente de forma experimental, un pequeño departamento llamado Unidad de Ciencias del Comportamiento, para que ayude ha conocer y anticiparse a los asesinatos, a través del estudio de la psicología y la personalidad de algunos de los criminales más peligrosos y mediáticos de la historia contemporanea de los EEUU.

Es solida, con buena pauta, camina de forma natural, y proyecta matices y características interesante.

La segunda temporada de Mindhunter tiene un ritmo más rápido, y lo que es más importante: mayores dosis de intriga gracias a la trama de los asesinatos de los niños de Atlanta.

Todas las interpretaciones edtan muy bie. Pero me encanto en especial la de Cameron Britton en el papel del asesino de las colegialas Edmundo Emil Kemper. Creo que el doblaje y la interpretación es sublime, he incluso premiable como secundario y crea el ambiente perturbador perfecto en un thriller.
    En un segundo orden la de Anna Torv como la profesora Wendy Carr. Es el rasgo femenino frío matemático, de unablesbiana que se refugia en su capacidad.

Me parece interesante este film policiaco, de como crear una base psicología con sabor hoyiboot USA.
    Adriana Garbade
    Adriana Garbade

Publicada el 4 de enero de 2021
    Un serie magnífica!! Trata los casos de varios asesinos seriales conocidos, presentándolos através de entrevistas con estos agentes del FBI, que perfilan sus rasgos criminales. Se basan en poder configurar un patrón común de conductas criminales que pueden , teniendo como precedente otros asesinos seriales y sus modos de obrar, prevenir otros crímenes.
    Los dos personajes, opuestos entre sí y con diferencias de edades, ayudados por una psiquiatra forense, buscan descubrir a este tipo de asesinos en sus primeras acciones. Cada uno de ellos, a su vez están involucrando sus propias historias de vida, en estas investigaciones, y no pueden abstraerse de ser de algún modo partícipes de cada historia criminal. La serie está muy bien actuada por los personajes y genera la atención del espectador.
    robeerml
    robeerml

Publicada el 17 de abril de 2022
    Personalmente, todo lo que he visto de David Fincher me ha encantado pero puede que esta serie se lleve la palma. Espectacular caracterización y realismo de todos los personajes y de la trama en sí misma. Siempre recordaré las entrevistas con los criminales donde podía respirarse la tensión a través de la pantalla. No se lleva el 10 porque se queda sin terminar, una pena.
    Publicada el 22 de septiembre de 2019
    Muy buena, esperando 2 temporada. Excelente manejo de escenas y personajes excelente trama me encanta.
    Publicada el 7 de mayo de 2020
    La primera temporada si me atrapó, en especial la actuación de los asesinos creo que es muy buena. La segunda mitad de la segunda temporada, dónde empieza toda la trama de Atlanta y los asesinatos raciales se me hizo muy forzado y terminó por cansarme, parecía como si estuviera viendo una serie completamente diferente. Me dejó sin ganas de ver una tercera temporada.
    Vasquez Lucana Katherin
    Vasquez Lucana Katherin

Publicada el 27 de noviembre de 2022
    Una calidad de serie por traer un material Fiel de cada asesino serial, no hubo una coma o un punto menos, fueron muy creativos relacionándolo con la vida de los protagonistas, y mis respetos a ellos ya que hicieron un excelente trabajo y equipo.
    Publicada el 5 de mayo de 2019
    Desconecto al primer capítulo, temática interesante pero muy manida. Todos los aspectos técnicos son buenos, pero el ritmo es demasiado lento para mí gusto y hay mucho material para perder el tiempo en series así
    slympgb
    slympgb

Publicada el 13 de noviembre de 2017
    Original no cabe duda.No es de las series comerciales que todo el mundo ve (quizás con el tiempo),pero engancha y “la trama” te deja en esta 1ª temporada con sensación de que aun falta lo mejor por venir.
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 24 de octubre de 2017
    Un reparto perfecto. Una serie en estado de gracia. La visión de los asesinos en serie en el momento en Empezaron a llamarlos con esta nomenclatura. Con una ambientación años 60 muy conseguida. Todos están soberbios todos los protagonistas y los secundarios. No se la pierdan
    Mawe N.
    Mawe N.

Publicada el 2 de abril de 2019
    Me ha gustado mucho su primer temporada, todavía sigo esperando la segunda... La recomiendo sin dudarlo

Publicada el 11 de junio de 2018
    Excepcional muestra de cine negro contemporáneo de la mano del siempre solvente David Fincher, en la que se nos retratan los inicios de los estudios del FBI del perfil que hoy conocemos como "asesino en serie". Trabajo de una factura totalmente cinematográfica y con unos personajes absolutamente bien dibujados y psicológicamente muy creíbles. Una historia llena de intriga y que atrapa la curiosidad del espectador prácticamente desde el principio.
    Publicada el 29 de octubre de 2017
    Me ha sorprendido y me ha enganchado desde el priner capitulo. Hay una. Evolucion notable en los personajes, muy intensos y profundos. Totalmente recomendable