Bárbaros: El despertar
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Bárbaros: El despertar ?

Joselu de Naza
    Joselu de Naza

Publicada el 25 de mayo de 2021
    No es un documental aunque pretenda serlo, pero aunque históricamente no funcione, entretiene y engancha lo suficiente para verla hasta el final.

Cuenta historias nunca antes vistas en una serie de ficción y aunque represente a los romanos como el puro mal y exponga a los bárbaros como pobres desgraciados que luchan por el bien.
    Publicada el 5 de octubre de 2016
    Serie muy poco rigurosa e idealizada, si este es el camino que quiere seguir el History Channel mal va.
    Romanos = demonios
    Bárbaros = pobres pacifistas obligados a luchar por la libertad
    Publicada el 26 de octubre de 2020
    Muy dura en algunos puntos para aquellas personas más sensibles. La ambientación y la caracterización de los personajes es maravillosa. Que los romanos hablen en latín es de 10. Los bárbaros lo harán en alemán, aunque desconozco si el que hablan es el actual o algún dialecto o partes de algún dialecto antiguo a este.
    Como trama llega a ser floja, y lo digo tristemente, porque es como si te dejase a medias, porque es una historia que podría ser muy muy buena. Igualmente, consigue que quieras verla hasta el final porque genera intriga.
    Consiguen hacerte reflexionar sobre aspectos de la vida, aunque esto es como todo, particular de cada uno. Puede hacerte reflexionar o quizás no.
    En lo personal, la actuación de los personajes es espléndida. He leído por ahí que las interpretaciones les parecieron a muchos sobreactuadas y para mí, nada más lejos de la realidad. Los personajes están muy bien conseguidos y te hacen sentir sus fuertes emociones con sus actuaciones.

Por otra parte, es muy criticable en muchos puntos. Por ejemplo, se me hacía poco creíble que el poblado germano central de la serie, el nombre de este es los queruscos sino recuerdo mal, se viera precisamente bastante despoblado.
    Otro, esa sensación de que la trama se queda corta, que no ahondan.
    Basada y recalco, basada en un acontecimiento histórico, si van a hablar de la complejidad de las relaciones humanas, de los sentimientos, de la tan importante subtrama de la serie, qué menos que ahondar en ello, porque, como he comentado, en muchos puntos es muy buena y podría sacársele en una segunda temporada mucho partido.
    También, genera interés por conocer el acontecimiento histórico tan importante conocido como la batalla de los bosques de Teotoburgo, por la mitología nórdica, etc. En cada uno causará un interés a fin de cuentas.
    Si hacen una segunda temporada, la veré.
    Un saludo!
    Publicada el 4 de enero de 2018
    Muy mala. Made in USA muy poco rigor histórico para adoctrinar a los jóvenes multiculturalismo globalización una basura