Gentleman Jack
    ¿Tu opinión sobre Gentleman Jack ?

Caro Ortiz
    Caro Ortiz

Publicada el 22 de junio de 2022
    Solo le pongo REGULAR por la actuación de Suranne Jones que es genial, no solo por su performance, sino también por el personaje que interpreta, que es brillante, divertido, ágil, mordaz. Si no fuera por lo anterior, la serie deja mucho que desear. Esta es mi opinión:
    1) Ya estamos cansados de que se nos muestren argumentos que transcurren en el pasado lejano cuando los gays o las mujeres no teníamos ningún derecho. Esos tiempos ya pasaron, no hace falta estar recordando todo el tiempo.
    2) Se le da muchísimo protagonismo a un personaje que, claramente, está en contra del amor de las protagonistas. Se le da varios minutos en varios capítulos para que repita las razones por las que odia, aborrece y considera antinatural ciertas cosas. Es no es necesario. Nos había quedado claro desde el principio.
    3) A nadie le importan los problemas legales de la novia de Ann Lister
    4) Hay errores de continuidad en toda la seria, hay personajes que no tengo idea quienes eran
    5) ¿Alguna vez podremos ver en TV una pareja de mujeres funcional y normal como cualquiera de nosotras? ¿o tendremos que seguir viendo gente que no se acepta, discriminación, enclosetamiento, rechazo de la familia y de la sociedad, etc.?
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Miniserie británica basada en los diarios cifrados de Anne Lister, terrateniente (bastante) abiertamente lesbiana en la primera mitad del siglo XIX en Yorkshire, protagonizada por la maravillosa Suranne Jones.

Drama de época, retrato social, brillante reconstrucción de época, no rehuye el melodrama ni las contradicciones de su heroína, apoyado en el brillante protagonismo de Suranne Jones y el gran elenco que la secunda.

Es de HBO y la BBC.
    Publicada el 19 de mayo de 2019
    Excelente serie conjunta BBC HBO basada en una historia real. Todo es Perfecto, la magnética actuación de la protagonista, la música y los diálogos.
    Cati E.
    Cati E.

Publicada el 1 de marzo de 2022
    Muy buena reconstrucción de época. Excelente alegato pro lésbico en una época muy compleja. Muy buenas actuaciones y una serie muy divertida. Te atrapa desde el comienzo.