Jaguar
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Jaguar ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 24 de septiembre de 2021
    Esta serie de seis capitulos, en principio la historia parecía tener una pinta muy apetitosa de donde sacarle mucho partido. El anti nazismo español, y la caza de odesa en españa, es un tema poco tratado por el cine español, por lo que ante un trabajo serio y ambicioso, podría haber dado un guión excelente. Pero al film le falta empuje y solidez histórica, y no termina definiendo que es, convirtiéndose en un coktel de muchas vertientes.
    Centrándose el metraje mas en la historia personal, le quita amplitud, y hace caer en una cierta simpleza. Esto le quita la ambición que tal vez hubiera tenido , con una implicación de espionaje internacional, ya que el fin es juzgar a un nazi internacionalmente. Por lo que por momentos mas bien parece una sencilla banda de amigos prisioneros, con errores ingenuos. También le falta una mayor protagonismo franquista, ya que parece, que aun siendo en españa, al régimen no le fuera nada con ello. Siendo Skorzeni (el partener malo de la serie, bien podría tener mas rigor histórico. Otto Skorzeny (alias cara cortada) el Teniente Coronel SS de operaciones especiales, hombre de confianza de Hitler, he importante nazi 30 años refugiado en España, como una de las principales puerta de salida a Sudamerica, en la huida de nazis.
    También hay detalles técnicos desconcertantes como muy poco diálogos, o ambientación muy clásica junto a muy pop, o una falta de vacíos musicales, o géneros musicales muy distantes, incluso la cabecera anuncio es muy juvenil y vanguardista para lo que es la serie, son pequeños detalles en el que ves le falta, para ser mejor.
    La interpretaciónes tiene altos y bajos distintos, por lo que siendo una banda, le falta equilibrio.
    También le falta mas acción que la dote de mas dinamismo y espectacularidad
    Dando por finalizada la primera parte, abierta a la segunda temporada, esperando se corrija lo que le faltaba esta.
    Recomendable ver como anexos el documental "El hombre mas peligroso de Europa, Otro Skorzeny en España".
    CAG
    CAG

Publicada el 13 de octubre de 2021
    No he visto una serie más mala en mucho tiempo, parece "con todos mis respetos" una serie hecha por alumnos de 2º año de audivisuales.
    Blanca suarez pésima, mismo papel lineal durante toda la serie y durante toda su carrera, no cambia la cara ni de una serie a otra.
    Oscar casas, chico, te queda mucha carrera por delante para ser un buen actor.
    Y no digamos ya los diálogos en los que ninguno apenas vocaliza y no se entiende nada.
    No la recomiendo, no perdais el tiempo y lo que es peor.... lo han dejado abierto para hacer una nueva temporada, espero y deseo que así no suceda!
    Angie Vadell
    Angie Vadell

Publicada el 23 de septiembre de 2021
    No he podido pasar de la mitad del primer episodio, después de ver la persecución a la prota con coches y motos incluidas y que no la alcancen.. sinceramente...
    Publicada el 7 de octubre de 2021
    Puedo afirmar que la calidad interpretativa en esta serie está muy por debajo de lo que la idea original merece. Como de costumbre la protagonista femenina cuando es interpretada por Blanca Suarez carece de credibilidad, con una dicción plana e insulsa. No hay energía en sus personajes convirtiéndolos en meros recitadores “tristes” de frases. No hablemos de su hieratismo y su fragilidad gestual. La serie esta a la altura de su protagonista, es mediocre, de lo peor que hemos podido ver últimamente y hay que decir que en los últimos tiempos las producciones se han multiplicado como el milagro de los panes y los peces pero no siempre más es mejor. El ambicioso tema que se pretende tratar, languidece súbitamente a medida que pasan los primero minutos de el primer capítulo, simplemente lo descabellado de las primeras escenas dejan al descubierto lo que puedes encontrar mas adelante, fracaso absoluto en el desarrollo de un tema serio, que a buen seguro volverá a escena en algún momento y esperamos que lo haga de manera más seria, respetuosa y eficiente.