El juego del calamar
    ¿Tu opinión sobre El juego del calamar ?

BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 20 de septiembre de 2021
    Una excelente serie SubCoreana fresca la cual su guión tiene todos los requisitos esenciales de laTrama: Ira, Miedo, Tristeza, Amor, Sorpresa, Inteligencia, y Solidez. Lo que le hace conseguir una alta nota, y demuestra el alto auge del cine asiático.
    Una critica social sobre patetismo social en la perdida de valores, focalizada en el juego. Y bajo la originalidad de infantil en una situación abstracta.
    Tal vez las conversaciones y gestipulaciones sean lo mas difícil, para las pantallas españolas.
    Una muy buena dirección, que ya tiene algun otro intetesante trabajo.
    Ritmo Aceptable
    Musica Buena.
    Martin Martí
    Martin Martí

Publicada el 9 de octubre de 2021
    Es posible que veamos esta serie con la mirada simple de un espectador harto de sangre y morbo; pero si llegas a dedicarle un poco más que una mirada y escuchas, sentirás que su relato no se limita a ponerte en la punta de la silla, sino que puede helarte la sangre. Sin ponerse muy pretencioso podemos disfrutar, en principio, de una factura excelente en términos técnicos y de guión. Un verdadero espectáculo cinematográfico de puesta, ritmo y tensión dramática. Puede no gustarte la "mascara expresionista" de la típica interpretación oriental; esa especie de sobreactuación grotesca que sin embargo, a medida que vas reconociendo su esencia, se acepta y conmueve como cualquier excelente interpretación de no importa donde. Porque son impecables interpretes con cuidada dirección de actores. Todo es una danza entre macabra y naif; hasta los diálogos parecen triviales, sin embargo llegan a estremecer por momentos en los que las verdades más atroces empiezan a ser vistas y oídas. Esas verdades no son otras que la naturaleza del humano en estado de vileza irredenta y lo más revelador, aquello que lleva a esos humanos a ser y estar tal como se los vive, en su miseria más devastadora. Devastada de recursos frente a la atrocidad de un juego de roles de poder; bajo la amenaza constante del más fuerte y éstos ante la amenaza insospechada de su propio poder omnímodo; el aburrimiento. Cómo se llega, en cualquier caso a estar en ese lugar?; cualquiera sea? desde mi humilde punto de vista, por ignorar que: " Uds son los caballos". Creo ver un antecedente en una pelicula del 2005 "13 Tzameti".
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 23 de octubre de 2021
    Una excelente serie SurCoreana de 2,4 por capitulo, de nueve capítulos de una hora, que se haconvertido en el referente de su pais, batiendo el record visualizaciones mundial, fresca la cual su guión tiene todos los requisitos esenciales de laTrama: Ira, Miedo, Tristeza, Amor, Sorpresa, Inteligencia, y Solidez. Lo que le hace conseguir una alta nota, y demuestra el alto auge del cine asiático.
    Una muy buena dirección, que ya tiene algun otro intetesante trabajo.
    Ritmo Aceptable
    Decorados Coloristas
    Ambientación Interesante.
    Fotografía Buena luminoda
    Musica Buena.
    Interpretación Con algun conocido buen actor.
    Con un final abierto bien vale la pena una segunda temporada, por lo que personalmente estaré atento.
    CAG
    CAG

Publicada el 13 de octubre de 2021
    Bastante buena.
    He leido y escuchado a gente decir que si es un poco lenta al principio y demás pero, sinceramente a mi no me lo ha parecido y la recomiendo.
    Serie diferente, entretenida, buenos actores y ese toque gore mola.
    Si os gustó "parasite" , os gustará!
    Miguel Rodriguez Sixto
    Miguel Rodriguez Sixto

Publicada el 9 de octubre de 2021
    Es más mala que pegarle a un padre. Violencia sin sentido para disfrute de los sádicos. Si la hacen en España no pasa el primer filtro
    Mario Pelayo
    Mario Pelayo

Publicada el 13 de octubre de 2021
    Versión descafeinada, con diálogos simplistas y supuestas revelaciones que son obvias desde el Cap 1.
    Mediocre.
    Alan Tiedman
    Alan Tiedman

Publicada el 23 de septiembre de 2021
    Muy buena serie coreana, sabe manejar bien el misterio y el desarrollo de los personajes, es si es una serie muy bien hecha
    JuanCarlos1235
    JuanCarlos1235

Publicada el 3 de octubre de 2021
    Muy buena serie, te mantiene a la expectativa los 9 episodios, yo la termine en 1 solo dia, espero ya la 2da temporada ⭐⭐⭐⭐⭐
    Rafa Carbonell
    Rafa Carbonell

Publicada el 21 de septiembre de 2021
    Brutal! Es una serie coreana emocionante no se te hace pesada. Es como parasitos battle royal. La recomiendo cien por cien
    Oscar David Soto
    Oscar David Soto

Publicada el 19 de octubre de 2021
    Una critica razonable seria, entrenida, un buen argumento con un final fallido, ciertos personajes parecen sacados del anime (caricaturas japonesas) despues del 5 capitulo desiende la intensidad llegando a un dramatismo sin sentido segun el argumento que se nos presenta. En ciertos momentos se cierra de forma brusca la historia, imagino en busca de un argumento para otra temporada. Sutilmente una cantidad de cosas tomadas de otras ideas . Una serie que pudo ser mas corta y sin segunda temporada. Creo que su atractivo es mas las escenas violentas que un verdadero argumento.
    Moon
    Moon

Publicada el 14 de marzo de 2022
    Es una serie SubCoreana muy buena en la cual encontramos; amor, envidia, tristeza, alegrías, estrategias, ira, odio y más. Basada en un juego infantil de ese país, pero con una situación mas abstracta, te va intrigando en saber cual es el siguiente juego y que sorpresas van a salir de este. En quienes serán los supervivientes y con quienes tendrán alianzas. Es un referente del cine Asiático.
    BsMaxer
    BsMaxer

Publicada el 11 de julio de 2022
    No es de las mejores series, tampoco tiene una buena historia, pero tiene buenos efectos y acciones los personajes no son muy muy buenos
    Francisco M.S.G.
    Francisco M.S.G.

Publicada el 13 de junio de 2022
    Empecé a verla con un poco de escepticismo, pero a medida que lo hice me fui enganchando a ella. Una serie bien ejecutada, con giros y momentos realmente intensos que te ponen al borde de un ataque de nervios.
    Javier Camacho
    Javier Camacho

Publicada el 30 de octubre de 2021
    Plantea algunos dilemas y como se enfrentan a ellos los personajes pero sin profundizar demasiado y con saludar un tanto artificiales por parte de algunos personajes. Ah, y el doblaje más que pésimo.
    rockivoro
    rockivoro

Publicada el 25 de noviembre de 2022
    Es una serie bastante aburrida,no me gusta la tematica y lo sangrienta que es,al pricipio era buena la serie pero al tercer capitulo ya aburre , todo el rato igual y repetitivo,la verdad que es una serie que encima se sabe desde el principio lo que pasa al final, es una basura de serie