El juego del calamar
    ¿Tu opinión sobre El juego del calamar ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 23 de octubre de 2021
    Una excelente serie SurCoreana de 2,4 por capitulo, de nueve capítulos de una hora, que se haconvertido en el referente de su pais, batiendo el record visualizaciones mundial, fresca la cual su guión tiene todos los requisitos esenciales de laTrama: Ira, Miedo, Tristeza, Amor, Sorpresa, Inteligencia, y Solidez. Lo que le hace conseguir una alta nota, y demuestra el alto auge del cine asiático.
    Una critica social sobre patetismo social en la perdida de valores, focalizada en el juego. Y bajo la originalidad de infantil en una situación abstracta.
    Tal vez las conversaciones y gestipulaciones sean lo mas difícil, para las pantallas españolas.
    Una muy buena dirección, que ya tiene algun otro intetesante trabajo.
    Ritmo Aceptable
    Decorados Coloristas
    Ambientación Interesante.
    Fotografía Buena luminoda
    Musica Buena.
    Interpretación Con algun conocido buen actor.
    Con un final abierto bien vale la pena una segunda temporada, por lo que personalmente estaré atento.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 20 de septiembre de 2021
    Una excelente serie SubCoreana fresca la cual su guión tiene todos los requisitos esenciales de laTrama: Ira, Miedo, Tristeza, Amor, Sorpresa, Inteligencia, y Solidez. Lo que le hace conseguir una alta nota, y demuestra el alto auge del cine asiático.
    Una muy buena dirección, que ya tiene algun otro intetesante trabajo.
    Ritmo Aceptable
    Musica Buena.
    Jonathan d
    Jonathan d

Publicada el 9 de octubre de 2021
    ¡Espectacular! ¡brillante! ¡cautivadora! entretenida a más no poder. Muy recomendable. La industria asiática del entretenimiento, no decepciona.
    Martin Martí
    Martin Martí

Publicada el 9 de octubre de 2021
    Es posible que veamos esta serie con la mirada simple de un espectador harto de sangre y morbo; pero si llegas a dedicarle un poco más que una mirada y escuchas, sentirás que su relato no se limita a ponerte en la punta de la silla, sino que puede helarte la sangre. Sin ponerse muy pretencioso podemos disfrutar, en principio, de una factura excelente en términos técnicos y de guión. Un verdadero espectáculo cinematográfico de puesta, ritmo y tensión dramática. Puede no gustarte la "mascara expresionista" de la típica interpretación oriental; esa especie de sobreactuación grotesca que sin embargo, a medida que vas reconociendo su esencia, se acepta y conmueve como cualquier excelente interpretación de no importa donde. Porque son impecables interpretes con cuidada dirección de actores. Todo es una danza entre macabra y naif; hasta los diálogos parecen triviales, sin embargo llegan a estremecer por momentos en los que las verdades más atroces empiezan a ser vistas y oídas. Esas verdades no son otras que la naturaleza del humano en estado de vileza irredenta y lo más revelador, aquello que lleva a esos humanos a ser y estar tal como se los vive, en su miseria más devastadora. Devastada de recursos frente a la atrocidad de un juego de roles de poder; bajo la amenaza constante del más fuerte y éstos ante la amenaza insospechada de su propio poder omnímodo; el aburrimiento. Cómo se llega, en cualquier caso a estar en ese lugar?; cualquiera sea? desde mi humilde punto de vista, por ignorar que: " Uds son los caballos". Creo ver un antecedente en una pelicula del 2005 "13 Tzameti".
    Miguel Rodriguez Sixto
    Miguel Rodriguez Sixto

Publicada el 9 de octubre de 2021
    Es más mala que pegarle a un padre. Violencia sin sentido para disfrute de los sádicos. Si la hacen en España no pasa el primer filtro
    Mario Pelayo
    Mario Pelayo

Publicada el 13 de octubre de 2021
    Versión descafeinada, con diálogos simplistas y supuestas revelaciones que son obvias desde el Cap 1.
    Mediocre.
    CAG
    CAG

Publicada el 13 de octubre de 2021
    Bastante buena.
    He leido y escuchado a gente decir que si es un poco lenta al principio y demás pero, sinceramente a mi no me lo ha parecido y la recomiendo.
    Serie diferente, entretenida, buenos actores y ese toque gore mola.
    Si os gustó "parasite" , os gustará!
    Alan Tiedman
    Alan Tiedman

Publicada el 23 de septiembre de 2021
    Muy buena serie coreana, sabe manejar bien el misterio y el desarrollo de los personajes, es si es una serie muy bien hecha
    JuanCarlos1235
    JuanCarlos1235

Publicada el 3 de octubre de 2021
    Muy buena serie, te mantiene a la expectativa los 9 episodios, yo la termine en 1 solo dia, espero ya la 2da temporada ⭐⭐⭐⭐⭐
    Rafa Carbonell
    Rafa Carbonell

Publicada el 21 de septiembre de 2021
    Brutal! Es una serie coreana emocionante no se te hace pesada. Es como parasitos battle royal. La recomiendo cien por cien
    Oscar David Soto
    Oscar David Soto

Publicada el 19 de octubre de 2021
    Una critica razonable seria, entrenida, un buen argumento con un final fallido, ciertos personajes parecen sacados del anime (caricaturas japonesas) despues del 5 capitulo desiende la intensidad llegando a un dramatismo sin sentido segun el argumento que se nos presenta. En ciertos momentos se cierra de forma brusca la historia, imagino en busca de un argumento para otra temporada. Sutilmente una cantidad de cosas tomadas de otras ideas . Una serie que pudo ser mas corta y sin segunda temporada. Creo que su atractivo es mas las escenas violentas que un verdadero argumento.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 27 de octubre de 2021
    Un guión simple, una historia simple que funciona de los más bien. Sangre, horror, suspenso personajes con los que no deberías encariñarte porque si no tal vez te lleves una tristeza... (respira)...
    Y un concepto infantil transformado en algo así de crudo.
    Si, es la descripción más breve que puede dar de esta serie. Ojalá le den otra temporada, una obra que Netflix puede presumir
    🙊🤼‍♂️🎭
    Aplata
    Aplata

Publicada el 24 de octubre de 2021
    Juegos infantiles mortales para acabar con tus compañeros.

Una excelente producción sur-coreana 👌🏻. Me ha gustado bastante aunque he echado en falta algo más de sangre. Su banda sonora me ha impactado bastante, me inquieta, los soldados con los monos rosas y esas caretas que rigen el complejo. (Eso de no saber con quién estoy, desde siempre lo he llevado muy mal).
    Los juegos a los que se juegan a vida o muerte son juegos infantiles que se ha practicado en casi cualquier continente de este mundo, pagarás con tu hermosa vida. Tiene ese aspecto de angustia de ver que los personajes principales que llevan la serie desde el primer minuto lleguen hasta el final del juego y no mueras en el intento (dato incuestionable al ver que los personajes secundarios van cogiendo protagonismo, cada cual seduciendo al espectador e incluso empatizar con sus problemas que le rodean en su miserable vida).
    A medida que avanza los juegos y los jugadores se van eliminando se va añadiendo a una hucha una cantidad de dinero que hará la delicia de cada jugador en particular, una cantidad de dinero más que suficiente para empezar su vida desde cero.

En particular la serie ha terminado en abierto para dejar una segunda temporada, que espero que no se demore mucho. Pero que deja un mensaje muy eclíptico; da igual lo que tengas o desees tener todo el dinero del mundo, al final todos somos pobres. El rico por alcanzar todo puede comprar todo y tener todo, pero al final se siente vacío, su vida como esencia está vacía, igual le pasa al pobre, aunque tenga todo el dinero del mundo, si estas habituado a un estilo de vida, esta te marcara y definirá el resto de tu vida, aunque cabe destacar que ahí se enfrentan tus valores y es lo que deja en abierto para la segunda temporada, o al menos eso espero ver, con el actor-protagonista. No me voy a extender más y animarte que puedas ver la serie. Esta bien, puedes pasar momentos divertidos, te puede sorprender e incluso angustiar, que de eso se trata al final, de ver secuencias que te emocionen y te hagan sentir vivo. :)
    Israycris
    Israycris

Publicada el 25 de octubre de 2021
    En resumen, demasiada violencia gratuita.
    Se centra mas en la exhibición de ese tipo de imágenes que en darle mas calidad al guión, que por cierto en algunos aspectos es bastante deducible.
    Javier Camacho
    Javier Camacho

Publicada el 30 de octubre de 2021
    Plantea algunos dilemas y como se enfrentan a ellos los personajes pero sin profundizar demasiado y con saludar un tanto artificiales por parte de algunos personajes. Ah, y el doblaje más que pésimo.