Batman: The Animated Series
    ¿Tu opinión sobre Batman: The Animated Series ?

Eber N
    Eber N

Publicada el 15 de julio de 2016
    Soy un gran fanático de Batman crecí con él, es el personaje ficticio que mas aprecio y admiro de todos y lo considero como de mi familia, la primera vez que lo vi fue en la serie televisiva de Adam West, luego vinieron dos brillantes películas de Tim Burton y después llegó la mejor versión de todas que con tan solo 7 años me marcó de por vida: los míticos dibujos animados del genial Bruce Timm, me mostró al Batman definitivo que desconocía: un tío serio, obsesivo, vengativo, luchador y detectivesco, quedé tan absorbido por ese universo retro-futurista que cada tarde ansiaba salir de clase para ver al justiciero nocturno luchando contra las fuerzas del mal en Tele 5, sentía que era una serie animada de superheroes totalmente distinta, tenía guiones cuidados, respeto por el material original, fidelidad a los personajes y una irresistible estética, pero lo que mas me encantaba de ese programa en especial era Harley Quinn, desde su primera aparición en el capítulo “Un favor para el Joker” se convirtió de inmediato en mi personaje femenino preferido, el Joker y el Pingüino me gustaban gracias a los films de Tim Burton pero me enamore de Harley, era muy atractiva, tenia un lujoso traje de arlequín bien diseñado y hacia buena pareja con el príncipe payaso del crimen (a pesar de los altibajos de su relación y de que él la estaba utilizando para sus fechorías), alcanzó tanta popularidad y admiración entre los fans que acabó por tener protagonismo en los cómics.

Otro de los aspectos más atrayentes de esta magnifica serie es el arte de Bruce Timm con ese precioso estilo art-deco muy clásico, su forma de dibujar heredada de los cómics de los años 50 y 60 es la leche, de niño al admirar su trabajo con el caballero oscuro intentaba imitar o copiar su estilo pero mi forma de dibujar era distinta a la suya, aun así empezaba a tener un don para el dibujo y en el cole empezó a correr la voz que dibujaba bien y me admiraban por ello, no llego a la suela de Timm aunque lo intente, pero a él le debo mi talento para el dibujo y haberme dejado una huella imborrable con su visión de mi personaje de cómic preferido, así que por muchas versiones que se sigan haciendo en cine, cómics, videojuegos y televisión, este siempre ha sido y siempre será mi Batman.
    Jesus S.
    Jesus S.

Publicada el 20 de abril de 2021
    La mejor serie animada que he visto en mi vida.
    Se puede ver de niño y de adulto, se adapta perfectamente a todo, ya que tiene un gran guión, historias, diálogos... un batman serio, adulto pero no triste como se empeñan ahora. Gran justiciero, pero también detective, luchador, ninja... además mencionar sus personajes secundarios, bien trabajados también.
    Esta serie me hizo ser fan de Batman (junto con las 2 películas de Burton) y no sólo por el personaje, si no por su tono cinéfilo.
    Una obra de arte.