Los auténticos cazafantasmas
    ¿Tu opinión sobre Los auténticos cazafantasmas ?

Eber N
    Eber N

Publicada el 15 de julio de 2016
    Antes de que la película de 1984 me dejara huella para siempre veia primero estos mágnificos dibujos en un VHS que mi padre había alquilado cuando yo debía tener entre cuatro o cinco años, y cuando lo pusieron en el aparato empezó el precioso intro de "Magic Window" con una musiquita realmente bonita, luego salia un fantasma caminando por la calle para luego ser incrustado en una señal de prohibición mientras suena la famosa canción, a continuación veia por primera vez la oficina de los Cazafantasmas y sonaba un telefono que cogió su secretaria Jeanine y pulsó la alarma tratandose de una emergencia, entonces el equipo se ponen en marcha para acudir a la llamada metiendose en el Ectomobil, Jeanine se despide de ellos lancandoles un beso y baja de la barandilla el único fantasma bueno Slimer para besarla en los labios pringandola de ectoplasma verde y se sube en las sirenas del coche en marcha hacia lo que sería la caza de Fantasmas y ahí estaban los espectros junto al gigante Stay Puft a punto de ser capturados por los Cazafantasmas y por último sale el título "The Real Ghostbusters" y empiezan a dar los tres capítulos que contenía la cinta, cuando acabó quedé muy contento y me encantó, como ya dije hace tiempo en la crítica de la peli basada en esta estupenda serie me la quise quedar pero no podia por que era alquilada, hasta que me preguntaron si quería verla otra vez y yo dije que sí y fue cuando en TVE emitian el film, hasta lo grabaron en video para mi con anuncios incluidos, me quedé viendola entera y me enamoré enseguida del film, me la vi unas 50 veces y me marcó para toda la vida, de no haber sido por los Cazafantasmas jamás hubiera tenido una infancia feliz.

Poco tiempo después allá a principios de los 90 volvi a ver esta serie en el programa infantil Club Super 3 de Televisió de Catalunya todas las tardes después del cole y me quedé viendola mientras merendaba, disfrutando de las aventuras de estos eliminadores de lo paranormal que hasta los grababa en video para revivir los mejores capitulos, coleccionava los muñecos y me compraban los cromos de un álbum que todavía conservo como recuerdo, fue una de las mejores etapas de mi vida algo que los niños de hoy no saben lo que se pierden, esperemos que llegue pronto el DVD de la serie completa que hace tiempo que está en los USA y/o mientras tanto que la vuelvan a reponer aun que sea por TDT para que los crios dejen de ver tanta basura y sientan lo que nosotros sentiamos al ver la serie, pero seguro que ya habrán conocido a los Cazafantasmas a través del videojuego para Wii, XBox o Play Station como le pasó a mi sobrino.