Downton Abbey
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Downton Abbey ?

Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 25 de agosto de 2021
    Una serie british 100%

Esta serie es una serie histórica que te enseña no solo la vida de los criados y señoras de una gran casa victoriana en Inglaterra, sino la formula de pensamiento y las formas de hacer de una sociedad que estaba en "decadencia" ya por los años en los que se desarrolla la serie entre 1900 a 1925.

Las interpretaciones son geniales 100% British, llama la atención el extraordinario desarrollo de todos los personajes. la fotografía y el como saben transportarte a esa época donde los ingleses dominaban el mundo antes y despues de la 1 Guerra mundial.

Es seguramente el retrato sociológico y auto critico de los ingleses con ellos mismos pero orgullosos de sus tradiciones y de quienes son como país.

Tal vez, eso es lo que deberíamos aprender, como españoles, de este tipo de series.
    loritf
    loritf

Publicada el 6 de septiembre de 2021
    Brutal!!!
    Excelente serie, con excelentes actores, con excelente guión.
    Obra maestra...
    Cada capítulo pasa algo, cada capítulo tiene una historia.
    Bien ambientada, magníficamente ejecutada.
    Aintzetxe
    Aintzetxe

Publicada el 29 de abril de 2022
    Le doy un 4 porque, a pesar de que me parece muy buena, peca, en mi opinión, de folletinesca, excesivamente melodramática, con demasiadas concesiones a la comercialidad. Busca remover emociones fuertes en cada secuencia y pierde credibilidad.
    Publicada el 16 de enero de 2017
    Maravillosa. La puesta en escena, la dirección y sobre todo la gran interpretación de los actores. Imprescindible!
    Publicada el 12 de abril de 2019
    Gran producción, excelente vestuario, gran escenario (Castillo de Highclere) magnificas actuaciones de maggie smith, jim carter, michelle dockery, allen leech, lily james, rose lesli ...es una serie que te hace entrar en ella y no te suelta con facilidad, sus especiales de navidad estupendos. a la espera del film en septiembre del 2019
    Fabio Ramos
    Fabio Ramos

Publicada el 31 de enero de 2023
    Me gustó. La fotografía, el vestuario, la actuación de los personajes y el pensamiento de la época a través de los personajes. Mención aparte merecen los inventos sorprendentes para la época como el teléfono, el automóvil. Asimismo la serie nos traslada a los aspectos históricos mas importantes de principios del siglo XX como la primera guerra mundial, la gripe española, los cambios políticos entre otros. Altamente recomendable.
    Marisa Sanz Lopera
    Marisa Sanz Lopera

Publicada el 11 de septiembre de 2021
    Por qué no está la foto ni filmografía de Edna? Están todos en el reparto menos ella. O no es actriz ? Gracias por su respuesta
    Irenepina15
    Irenepina15

Publicada el 28 de enero de 2024
    Es de las mejores series de todos los tiempos, una obra maestra, la escenografía, los guiones, todo es perfecto
    Publicada el 28 de septiembre de 2011
    Una serie británica siempre es garantía de éxito. Maggie Smith esta simplemente soberbia, merece la pena verla solo por ella.
    Diego Portillo Aceituno
    Diego Portillo Aceituno

Publicada el 13 de diciembre de 2013
    Downton Abbey, una de las grandes sorpresas del año y una de las mejores series de los últimos tiempos, está construida alrededor de cuatro grandes pilares: unas interpretaciones muy cuidadas y creíbles por parte de todos los actores y actrices (tanto los principales como los secundarios y las estrellas invitadas), una construcción de personajes admirable (tanto sobre el papel como actoralmente), unas tramas y unos guiones concisos, realistas y verdaderamente adictivos y una ambientación de la época realmente espectacular, con un amor por el detalle ciertamente destacable. En definitiva estamos ante una serie altamente recomendable que todo aquel que tenga ocasión debería ver. ¡Imprescindible!

Crítica completa en "Sayonara, baby":
    JaviD
    JaviD

Publicada el 1 de enero de 2012
    Gran serie de muchisima calidad. Historia interesante y emocionante, y actuaciones buenisimas (mencion especial a Maggie Smith, grandisima actriz con un papel simpatiquisimo). Hay que verla
    Victoria C
    Victoria C

Publicada el 16 de marzo de 2011
    Increible producción... me ha conquistado el ayudante decámara del Lord Crawley, John Bates!!! ese ex combatiente de guerra que queda cojo y con dificultades para encontrar trabajo..

Lord Crawley de seguro será el sabio de la serie.. una gran calidad humana...
    Excelentes actores y personajes
    cuidan detalles como la poca costumbe de usar electricidad, acontecimientos historicos como el Titanic, la enfermería despues de la primera guerra mundial... es una serie a lo Jeane Austen pero mas increible..... mejor elaborada donde desde los condes hasta els ervicio forman parte de todo ese mundo maravilloso....
    Lunaticats
    Lunaticats

Publicada el 18 de marzo de 2012
    Me ha sorprendido gratamente esta serie, pensaba que iba a ser lenta, pero la historia engancha bastante y las cosas pasan bastante rapido, muchos lios y muy bien confabulados.
    Publicada el 12 de octubre de 2011
    Me encanta la ambientación,los personajes y en general TODO. Creo que es una de las mejores series de los últimos tiempos
    Publicada el 4 de agosto de 2012
    La encuentro hermosa..actores de renombre y de larga trayectoria, me gusta además la epoca en que esta ambientada , la trama, espero que no muera bale..que mary tenga un bebe de matthew, sólo espero que empiece la tercera temporada..