Pinchazo de los Mozos de Arousa en Reacción en cadena. Raúl, Borjamina y Bruno dejaron en 'shock' a los espectadores al sumar una de las cifras más bajas a su bote particular. Este lunes 5 de febrero los gallegos consiguieron meter tan solo 891 euros al premio final, algo bastante raro en los concursantes. "Llevamos mucho tiempo que no llegabais a una cifra tan baja", señaló Ion Aramendi. Sin embargo, la cifra final sigue impactando a la audiencia: 1.181.922 euros llevan acumulados.
Sin duda, el bote de los Mozos de Arousa en Reacción en cadena es cada vez mayor. Hace 9 meses que los gallegos comenzaron su andadura en el concurso de Telecinco y, desde luego, la vida les ha cambiado por completo. Sin ir más lejos, Bruno Vila ha aparcado sus estudios para centrarse en el concurso y ha empezado una carrera televisiva al participar en Bailando con las estrellas. Pero, ¿les ha cambiado la vida económicamente?
En una entrevista a La voz de Galicia, los dos hermanos y su amigo Bruno confesaron los detalles de su participación en Reacción en cadena. Los gallegos señalaron que una de las normas del concurso es que no cobraran el dinero del bote hasta que no les eliminen. "Tenemos el dinero en la hucha, como si fueran ahorros, y aún no rompimos el cerdito", afirmaron en ese mismo sentido.
Esto es algo habitual en los concursos de televisión, aunque hay una excepción. Antena 3 adelantó parte del dinero que llevaban Los Lobos cuando concursaban en ¡Boom!, formato en el que se mantuvieron hasta ganar el bote. Un hecho insólito en la historia reciente de este tipo de formatos en España.
Hasta que nos eliminen, no cobramos
Todo parece indicar, y según como avanzan en cada programa emitido, que la eliminación de los Mozos de Arousa está bastante lejos. A pesar de que los concursantes afirmaron al citado medio que cada grabación "lo vivimos como si fuera el primero y, también, como si fuera el último", en estos 9 meses nadie ha sido capaz de batir a los gallegos. Eso sí, siempre hay sorpresas y alguna que otra vez se han quedado a las puertas de ser eliminados.
"No sabemos si dentro de unos meses seguiremos concursando o si aparecerán otras oportunidades o formato en el que podamos encajar o nos pueda apetecer", señalaron a La Voz de Galicia a la vez que destacaron como se preparan el concurso. "Dos meses antes de empezar a grabar, ya entrenábamos todos los días para mejorar la complicidad ganadora, porque es la prueba en la que se decide todo y, ahora, también intentamos quedar casi todos los días. Y luego cada uno de manera individual vemos títulos de películas, refranes y demás, cosas que nos pueden caer en el programa", afirmaron.
Además, los Mozos de Arousa también confesaron en qué se gastarán el millonario bote. El objetivo principal, e inicial, es emplearlo en adquirir un local para la Asociación Arousa Moza aunque al ver la cifra también se consideran que se darán 'caprichos' personales y otros necesarios como el poder independizarse. "El acceso a la vivienda para los jóvenes está muy complicado y con el dinero que llevamos ganado ya podemos pensar en ello. Raúl, también piensa en un coche porque dependemos del de nuestros padres. Y, luego, algún capricho, algún viajecillo", sentenció Borjamina.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.