Un participante de 'La isla de las tentaciones 8' les acusa de manipulación: "Juegan con las imágenes para hacer ver cosas que no son"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
No hay 'reality' que se le escape. Desde 'Gran Hermano' hasta 'Traitors España', pasando por 'La isla de las tentaciones' o 'Pesadilla en la cocina'.

No es el primero en señalar el "montaje" del 'reality'

Mediaset

La isla de las tentaciones 8 se prepara para despedirse de los espectadores en las próximas semanas. El 'reality' presentado por Sandra Barneda pondrá fin a su edición más exitosa, gracias en gran parte al fénomeno Montoya. Una temporada en la que todos los participantes han caído en la tentación y en la que los giros de guion del formato de Telecinco han dejado más de un momentazo.

Sin duda, el montaje es una de las claves de La isla de las tentaciones. Las imágenes que muestran en las diferentes hogueras se notan que tienen una clara intención: aumentar el drama, la incertidumbre, la preocupación y la rabia de los participantes. Pero tambiém, y como pasa en todos los realities, pueden cambiar la percepción de lo sucedido a los espectadores. Y es que todo lo que sucede en las villas no puede emitirse en las entregas por lo que se pierden muchos detalles que confunden a la audiencia.

Borja Gómez, el soltero que ha hecho que dos concursantes acaben cayendo en la tentación, ha sido muy criticado por la audiencia. Después de besarse con Andrea, y que esta abandonará con su pareja Joel, el joven acabó besandose con Alba. El drama está en que se supone que la pareja de ella, Álvaro, era amigo del tentador. Algo que él mismo dejó claro que en ese momento no eran porque él se había "liado con su hermana".

Esta supesta traición de Borja a su amigo Álvaro ha sido una de las historias más criticadas del la octava edición de La isla de las tentaciones. Ante el aluvión de mensajes cargados de 'hate', el soltero ha decidido defenderse y lo ha hecho de una forma un tanto confusa: cargando contra los responsables del 'reality'.

Mediaset

"En La isla de las tentaciones juegan con las imágenes y los sonidos para hacer ver cosas que no son", señaló el joven en su cuenta de Instagram. "¿Si en la isla graban durante todo el día por qué no sale mi versión?", añadió Borja. Unas afirmaciones que ha recogido Sergio Ojer, creador de contenido, en su cuenta de TikTok.

Borja no es el único participante de La isla de las tentaciones que ha señalado la manipulación del 'reality'. "Te ponen las escenas más polémicas, al final es una manipulación", afirmó Raúl Ginés, que acudió con Claudia Acevedo a la tercera entrega del formato, en el podcast Mami, qué dices.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados