
Horas antes de comenzar Supervivientes 2025: Tierra de Nadie, Mediaset informó de que un nuevo temporal amenazaba su emisión. A pesar de las condiciones climatológicas, este martes 18 de marzo el 'reality' celebró sin inconveniente la segunda gala presentada por Carlos Sobera. La escaleta era clara: abrir una "Palapa de urgencia" entre Terelu Campos y Pelayo, que terminó con abrazo entre ambos para sellar la paz; anunciar al primer salvado, que fue Almácor; y la expulsión sopresa entre Montoya, Anita y Manuel.
Sin emnargo, la organización del extremo 'reality' sorprendió a los espectadores al no haber expulsado real durante la gala. Y es que, tras "oleada monstruosa" de votos, dos de ellos pasaron a ser concursantes oficiales con el resto mientras que uno se quedó aislado a la espera de recibir al expulsado de esta semana. Es decir, después de cebar durante varios días la eliminación, al final nadie se quedó fuera del concurso. Algo que muchos espectadores han definido como "estafa".
Ni los propios concursantes se esperaron este giro de los acontecimientos. Cuando Sobera conectó con ellos para explicarles que uno de ellos volvería a España, los tres lamentaron esta decisión de la organización. Montoya, Anita y Manuel querían quedarse en Honduras pero, en caso de que no fueran ellos, tuvieron que elegir quién les gustaría. Como era de esperar, Montoya elegió a Anita mientras que ella y Manuel al de Utrera.
"Los espectadores de Supervivientes 2025 han decidido que el primero en convertirse en concursante oficial y que se mude con el resto sea Montoya", anunció Sobera, quien volvió a anunciar que se abrían las votaciones entre Anita y Manuel. Ya al final de la noche el presentador volvió a conectar con Playa Miesterio para desvelar la identidad el siguiente salvado: "Los espectadores han decidido que debe convertirse en el segundo concursante oficial Anita", sentenció.

De esta forma, Manuel se convertía en el expulsado de los tres sin opción a ser concursante oficial. O eso era lo que todos pensábamos. "Estoy embajonado, quería ponerme a prueba al máximo, quería vivirlo todo, pero la gente no lo ha querido y ya me lo dará Dios por otro lado", afirmó el soltero de La isla de las tentaciones 8. "No estás expulsado. Todos lo creen, pero te conviertes en el nuevo secreto del reality. Van a nacer nuevas oportunidades para ti", informó Sobera ante la sorpresa de todos.
Manuel pasa a vivir en una playa aislado a la espera de que llegue el expulsado de la semana para, se supone, decidir quien se convierte en el primer expulsado de la edición. Por otro lado, Montoya elegió unirse a Playa Furia (junto a Angela, Nieves, Gala, Pelayo, Rosario, Carmen y Almácor), por lo que Anita pasó a formar parte de Calma (con Borja, Escassi, Makoke, Joshua, Álex, Laura, Koldo y Samya).