Quién es Gabriela, la hija del fundador de Cortefiel que ahora es concursante de 'MasterChef 13' tras dejar su trabajo en la empresa
María Garzón
María Garzón
-Redactora
No hay 'reality' que se le escape. Desde 'Gran Hermano' hasta 'Traitors España', pasando por 'La isla de las tentaciones' o 'Pesadilla en la cocina'.

16 nuevos aspirantes deberán demostrar su talento en los fogones ante Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz

RTVE

MasterChef 13, o 12+1 para los supersticiosos, acaba de encender sus fogones. La edición del 'talent' culinario más "comprometida y solidaria" arrancó este lunes 31 de marzo presentando "una batalla gastronómica entre generaciones". A pesar de que se anunció un cambio muy significativo, el estreno volvió a estar marcado por la polémica con su horario. De nada le ha servido al programa culinario disminuir su duración, ya que tienen otro problema igual de importante: empezar después de La Revuelta, que significa iniciar la emisión pasadas las 23:00 de la noche por lo que termina cerca de las 02:00 horas.

40 aspirantes competían en el casting final de MasterChef 13 para ser uno de los concursantes oficiales, pero solo 16 podían ser elegidos por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Entre los participantes escogidos hay desde un GEO hasta una creadora de contenido que participó en MasterChef Junior USA, pero sin duda el nombre que más ha llamado la atención ha sido el de Gabriela.

RTVE

Gabriela siempre soñó con ser cocinera, pero estudió finanzas por su padre y su vida profesional ha estado vinculada a bancos y fondos de inversión. Y es que esta madrileña de 31 años es hija del fundador de Cortefiel, Eduardo Hinojosa, quien falleció hace un año. Por ello, tras dejar su trabajo, la joven considera que MasterChef 13 es una oportunidad perfecta para dedicarse a lo que siempre ha querido.

Casada y con dos hijos, de 3 años y 1 año, Gabriela entra en MasterChef 13 embarazada de 16 semanas. No es la primera vez que sucede algo parecido en la historia del programa, ya que en la edición de 2020 pasó lo mismo. Con el apoyo de su familia, la madrileña quiere regentar un restaurante y conseguir una estrella Michelin.

Gabriela, de la empresa familiar a 'MasterChef 13'

La trayectoria profesional de Gabriela siempre ha estado vinculada a la empresa familiar hasta que su padre falleció. "Desde que se ha ido él, entre herencia y trabajo, se ha convertido todo en algo complicado", afirmó en la presentación de MasterChef 13. La madrileña se enfrenta a una herencia millonaria que tendrá que compartir con 11 hermanos, por lo que parece no han llegado a acuerdos.

"Los quería de verdad y me da pena por una herencia. Esto es un regalo, no es un derecho, algo que tenemos que tener en cuenta los hijos", señala Gabriela. Pero este quebradero de cabeza no le va a impedir hacer su sueño realidad. "La gente tiene que hacer lo que le dé la gana en la vida y MasterChef está para la vida de las personas. Has hecho un magret de pato perfecto. Esto se merece estar dentro", señaló Pepe Rodríguez.

Ya con el pase oficial a MasterChef 13, Gabriela dedicó a su padre el delantal que siempre le decía que era una persona superfuerte y capaz de conseguirlo todo.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados